Lo más Visto

domingo, 15 de junio de 2014

The Walking Dead Season Two: Episode 3



The Walking Dead Season 2: In Harm’s Way aterriza en PC, con uno de los capítulos más dramáticos y duros de lo que llevamos de segunda temporada.



ANÁLISIS THE WALKING DEAD: SEASON TWO: EPISODE 3: IN HARM’S WAY


Este nuevo episodio es uno de los más extensos en diálogos y escenas que hemos podido ver en la serie, cosa que a muchos no gustará, ya que deja de lado la acción que en capítulos pasados pudimos ver y que se echa bastante de menos aquí.




Empezamos donde lo dejamos en el segundo capítulo, donde pudimos ver a Bill Carver, un canalla que dará de que hablar en este y en episodios venideros.



Clementine, Sarah y demás personajes están en manos de una nueva familia a la quien comanda este villano, Bill Carver. Este personaje nos recuerda al Gobernador que pudimos ver en la serie de televisión, un personaje, cruel, despiadado y sin apenas sentimientos.
La jugabilidad de este episodio como dijimos al principio es casi nula, lo que nos lleva a una aventura interactiva prácticamente en todo el capítulo, viendo animaciones y leyendo (en inglés otra vez) los diálogos de las secuencias.
In Harm’s Way es un capítulo que no dejará indiferentes a los amantes de la serie de Teltale Games, aunque no sea el más jugable, es uno de los más sorprendentes en cuando a argumente y drama se refiere.



En el apartado visual seguimos estando ante un juego con el aspecto de cómic que le caracteriza y con pocos cambios apreciables.
El sonido con excelente banda sonora nos oprime en ciertas ocasiones como ya viene siendo habitual según las escenas. Las voces y textos siguen en completo inglés, lo que cuesta entender la historia cien ir cien si no se controla bien el idioma, lo que es una pena.


Conclusión:
Preparaos para volver a ver a Bill Carver, un villano al que odiareis en este capítulo y que da pie a pensar que serán bastante emocionantes los siguientes episodios de la serie.
Los giros de guión y el drama argumental de este episodio priman sobre la acción, así que no esperéis gran manejo del personaje Clementine.



In Harm’s Way es un gran episodio, aunque quien busque acción de la buena como en los primeros episodios que se olvide por completo, pues este capítulo es más una aventura interactiva con algún QTE y poco más. Eso sí, el argumento dramático engancha y de qué manera. Imprescindible hacerse con él.


Lo que nos gusta:
Ø  La historia y su argumento
Ø  El personaje Bill Carver, genio y figura
Ø  La tensión creciente y el final del capítulo


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  Completamente en inglés, otra vez
Ø  Algunos fallos de texturas


“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”  @chovigames

                 Valoración:  7.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario