Lo más Visto

sábado, 28 de diciembre de 2013

Assassins Creed Black Flag


Año tras año la serie Assassins Creed nos va dejando un nuevo juego por estas fechas, ahora aprovechando lo que ya vimos en su anterior entrega y que podía dar mucho de sí como “las batallas navales” Ubisoft ha aprovechado la oportunidad y ha hecho nacer Assassins Creed Black Flag, una aventura imprescindible para los seguidores de los asesinos.

ANÁLISIS ASSASSINS CREED BLACK FLAG


Si hay algo que hace bien Ubisoft es explotar sus licencias como nadie, y una de ellas es la de Assassins Creed que cada año nos brinda un excelente título. Ahora tras cinco títulos antecediendo a este, era hora de innovar y mostrar algo divertido y que sorprendiera al aficionado, y vaya si lo ha conseguido.





Bienvenidos a la vida pirata
Assassins Creed Black Flag nos pone en la piel de Edward Kenway un nuevo asesino con el que podremos pilotar un barco llamado “Jackdaw” y que nos hace vivir una de las mejores experiencias que hemos visto en un Assassins Creed.
Assassins Creed Black Flag y Assassins Creed 3 sólo tienen en común la estirpe familiar del protagonista con la que se relacionan los dos juegos en cuestión, dado que Edward es el padre de Hatham y el abuelo de Connor, que son los principales protagonistas de la tercera aventura de los asesinos.




Una cuestión a destacar será el arranque del juego, lejos de la dejadez y la lentitud que suponía empezar la historia de la tercera entrega, esta nos pone en vilo desde el primer instante y nos sumerge en la acción rápidamente.
Tras la primera batalla que nos muestra la introducción del juego y tras salir victoriosos Edward toma las ropas e identidad de su víctima e intenta llegar a la Habana. Durante el camino conocemos a un comerciante que es atacado y que deberemos defender, tras hacernos con los villanos, el comerciante nos acompañara a la Habana, primer destino de nuestra apasionante aventura.
Y así es como empieza la aventura, ya que después saldremos el Animus en las oficinas de Abstergo y nos empiezan a narrar la historia de Edward Kenway y de todos sus recuerdos vividos, y esto es lo que ya hemos vivido en todos los Assassins anteriores.





Variedad y cantidad
Si hay algo de lo que no vamos a echar de menos en este Assassins Creed Black Flag, será la variedad y cantidad misiones, tanto secundarias,  como misiones de asesinos, caza de ballenas y demás animales que encontraremos en las diferentes islas, asaltar fortalezas, hundir y saquear todo tipo de barcos, búsqueda de tesoros, atalayas, explorar todas y cada una de las islas del juego y un largo etc.
Eso sí para lograr nuestro objetivos tendremos que tener cuidado ya que deberemos ir invirtiendo en nuestro barco, mejoras de los cañones, del casco y muchas más opciones que se nos irán abriendo conforme vamos avanzando en la aventura, y también en nuevas armas para nuestro protagonista, así como nuevos trajes, etc., pero volviendo al Jackdaw y con respecto a sus mejoras es de lo mejor que se ha visto en todos los Assassins y que serán imprescindibles para poder saquear barcos más grandes y obtener con ello mayores botines.




La variedad de situaciones nos pone en un juego que rondará sobre las 40 o 50 horas para completarlo al cien por cien, pudiéndonos pasar la historia en unas 20 horas aproximadamente.

Tecnología y jugabilidad
Gráficamente Assassins Creed Black Flag se muestra con las mismas virtudes que sus antecesores, con una gran calidad gráfica  y de detalle tanto de personajes como de entornos “sobre todo en PC de gama alta”, pero también con los mismos defectos, lleno de bugs y zonas donde nuestro protagonista se queda enganchado. En este apartado cabe destacar las condiciones climatológicas de la mar, con tornados en el agua, olas que empujaran nuestro barco y harán que perdamos tripulación y una serie de condiciones climatológicas cambiantes que están representadas de manera excelente.




La jugabilidad viene siendo la misma que lo visto en juegos anteriores con básicamente los mismos movimientos, los mismos ataques y algún añadido sin apenas importancia, eso sí, las batallas rodeados de varios enemigos siguen siendo espectaculares, aunque la inteligencia artificial no este del todo lograda, ya que los enemigos nos irán atacando de uno en uno, resultando el título en general algo más fácil que en juegos anteriores.
En cuanto al sonido como siempre excelente, destacando el gran trabajo de doblaje que hacen siempre en los Assassins Creed, aunque a veces falla la coordinación labial con el sonido.
En cuanto al multijugador nos deja el sabor de siempre un huye o persigue por equipos que pasa sin pena ni gloria, aunque cabe destacar el Game Lab para poder crear nuestras propias partidas.


Conclusión:
Assassins Creed Black Flag es la mejor aventura de la saga sin duda, con una historia que no absorbe como las de anteriores entregas pero que en cuanto a diversión lo supera sobradamente. Multitud de cosas por hacer y explorar y decenas y decenas de horas por jugar para terminarlo al cien por cien. Black Flag representa la época pirata como ningún otro juego del estilo y lo eleva a niveles nunca visto en cuando a diversión y entretenimiento.
Algunos problemas con la IA enemiga resta algo a la valoración final del producto y la menor dificultad en algunos momentos, pero sigue siendo la aventura pirada por excelencia. 




Un título tremendamente recomendable tanto para los adictos piratas como para aquellos que busquen una buena aventura y un gran título.


Lo que nos gusta:
Cantidad de cosas por hacer, las batallas navales espectaculares, las luchas cuerpo a cuerpo, muchas horas de juego.
Lo que no gusta tanto:
La historia no engancha tanto como en juegos anteriores, la IA enemiga es mejorable y su dificultad escasa.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                   Valoración:  9.1

No hay comentarios :

Publicar un comentario