Lo más Visto

lunes, 28 de julio de 2014

The Walking Dead: Amid the Ruins



El final de la segunda temporada se acerca, The Walking Dead: Amid the Ruins es el cuarto episodio y nos trae más y difíciles decisiones que tomar, algún nuevo personaje y alguna que otra sorpresa.



ANÁLISIS THE WALKING DEAD: AMID THE RUINS


El tercer capítulo ya dejaba algunas situaciones abiertas a este cuarto capítulo. Las tensas situaciones que vive el grupo en su lucha por la supervivencia y el querer escapar cuanto antes del lugar en que se alojan se palpan desde el inicio.



La eterna lucha por la supervivencia
Cada personaje intenta sobrevivir como bien puede, aunque como puede verse en este episodio, cada uno lo hace a su manera, con sus miedos y con sus preocupaciones. En primer lugar tenemos a Jane algo aislada del grupo y cuya preocupación no es otra que marcharse por su cuenta, o a Rebeca a punto de dar a luz, o Sarah con sus miedos incapaz de tomar decisiones y que acarrea demasiados problemas para el resto del grupo.
Clementine en medio de todo, se mantiene aislada y va viendo como el grupo se va haciendo pedazos sin poder hacer nada al respecto.
Ya dijimos en capítulos anteriores que Clementine ha dejado de ser una niña y vuelve a mostrar su madurez en esta hora y media que dura Amid the Ruins.


"Los QTE estarán presente también en este episodio"


Clementine ya es una más a la que se le pide consejo y se le escucha en el grupo, aunque en este capítulo las decisiones que tomemos tampoco serán tan relevantes como en episodios anteriores.

The Winter is Coming
El invierno se acerca y con él nuevos problemas. El frío hará mella en los protagonistas y habrá que avanzar con cuidado para no caer en la trampa de algún otro grupo que quiera robarnos las pocas provisiones y armas de las que disponemos, pero esto ya es otro tema del que nosotros poco podemos hacer, ya que viene dado con el hilo argumental.
En The Walking Dead: Amid the Ruins tendremos ciertos momentos de acción y algunos más de exploración. Momentos en los que deberemos de tomar alguna decisión rápida y otros en los que disparar nuestra arma contra los ya despiadados zombis que nos encontremos en nuestro camino.
Las decisiones que tomemos no tendrán un peso relevante en la aventura, pero sí que reforzarán o empeorarán nuestra relación con Jane y Kenny en el futuro.


"La acción es escasa en Amid the Ruins, aunque también tendrá sus momentos"


The Walking Dead: Amid the Ruins no sorprenderá con giros de guion inesperados, dado que  lo que sucede es algo que ya todos parecíamos conocer de episodios anteriores. Aunque como siempre el final es algo que nos deja con la boca abierta y a la espera del nuevo episodio que tiene pinta de ser de lo mejor. Así que a esperar unos meses toca.

Gráficos y sonido
A nivel gráfico seguimos igual que lo comentado en otros análisis de los capítulos, excepcional estética cómic con algún fallo que se repite como anteriormente. El sonido llega de nuevo en inglés textos y voces, por lo que seguimos igual.


Conclusión:
La historia interactiva continua con The Walking Dead: Amid the Ruins, un episodio con pocas sorpresas (excepción del final), que poco sorprende y que parecía que ya esperamos por lo sucedido en episodios anteriores.


"Este episodio es uno de los que más zombis veremos, lástima que no podamos matarlos a todos"


Alguna que otra decisión sin apenas importancia con nuestros compañeros y algún quebradero de cabeza con el zombi de turno es lo que nos depara el cuarto episodio de The Walking Dead Season Two. Esperemos con impaciencia lo que a ciencia cierta será el mejor capítulo de la segunda temporada dados los acontecimientos que dejan el final del episodio Amid the Ruins.


Lo que nos gusta:
Ø  La decisión final
Ø  La exploración de escenarios
Ø  El desenlace de algunos personajes secundarios


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  De nuevo completamente en inglés
Ø  Demasiado corto como es habitual
Ø  Las decisiones no tienen el peso de otros episodios


“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
       Valoración: 7.8

No hay comentarios :

Publicar un comentario