Lo más Visto

domingo, 24 de agosto de 2014

Call of Dutty Ghost



La saga Call of Duty lleva ya diez años ofreciéndonos la guerra de un modo excepcional y extremadamente divertido. Call of Dutty Ghosts no es una excepción, pero sí que deja entrever que la saga necesita un parón y un remodelado de principio a fin.



CALL OF DUTY GHOSTS


La trayectoria de Call of Dutty es incuestionable y nos ha dejado auténticas obras de arte como Black Ops II o Moderm Warfare II y como no los primeros títulos de la saga.
Con el paso del tiempo la saga ha ido adaptándose, ofreciendo escenas cinematográficas y un acabado peliculero que pocos títulos poseen y sobre todo creando un multijugador que sigue siendo el rey en los shooter first person.
Sin embargo, las exigencias de los jugadores han hecho que año tras año la saga haya tenido que sacar un juego por año, lo que debido a las prisas se van dejando por el camino la esencia de los primeros juegos que tanto sorprendieron y empezamos a encontrar un desgaste importante en lo que a calidad se refiere y esto se ve en Call of Dutty Ghosts.




Llega la Guerra Futurista
Un nuevo argumento, nuevas caras y un nuevo malo “malísimo” es lo que nos trae Ghosts. EEUU ha perdido la hegemonía mundial tras haber sido hackeada por la Federación, un conjunto de países sudamericanos que se han hecho con el poder global.
Nosotros entramos en acción en el papel de Hesh y su hermano Logan, somos miembros de una unidad llamada Ghost que luchan para recuperar lo que le han quitado.
Con esto y poco más Call of Duty Ghosts nos adentra en su campaña de unas 6 horas de duración y sus 18 fases de las que se compone el título. La campaña como viene siendo habitual es poco rejugable y la exploración de escenarios es casi nula, únicamente podremos buscar los “archivos de Rorke” y poco más.

"El cambio de motor gráfico en Call of Dutty tendrá que esperar a la próxima entrega"


En contextos generales nos encontramos con una IA enemiga que sigue teniendo errores bastante evidentes, aunque también depende de la dificultad empleada desde el principio, habrá cuatro niveles disponibles y se podrá cambiar en el momento que deseemos.

Nuestro Perro de Guerra
Riley es una de las principales novedades que nos presenta Call of Duty Ghosts. El perro nos acompañara en parte de la campaña principal. Riley será un personaje manejable a través de una mini cámara que lleva incorporada en su cabeza. Con él nos moveremos sigilosamente y podremos atacar a los enemigos por la espalda y dándole a los malos una muerte bastante violenta. También podremos darle órdenes para que ataque a los enemigos mientras controlamos a Logan. Si bien, hay que destacar que las misiones con Riley son muy escasas y lejos de lo que parecía ofrecer desde un principio.

"La  espectacularidad y la acción no faltará en esta nueva entrega"


También hay que destacar la variedad de situaciones que nos presenta Ghosts. Nos encontraremos fases en tierra, en aire y también por mar. No faltarán en esta ocasión tampoco las persecuciones en jeep, las batallas en tanque y el sigilo en ciertas ocasiones.
La variedad abunda, pero también las situaciones que ya hemos vivido en otros capítulos de la saga. Por salvar algo, mencionaré las misiones por el espacio, algo que todavía no habíamos vivido en la saga y que resulta algo peculiar, son cortas sí, pero es que todas las misiones del título resultan escasas en su duración.
Las incursiones de nuevo no faltarán siendo otra vez repetitivas en su uso una y otra vez, nada de innovación, cámara lenta y a disparar a todo lo que se mueva. Otro detalle que falla es la distinción entre enemigos y aliados, que no deja de ser confusa y que en más de una ocasión nos hará equivocarnos y fulminar a un compañero.

"La variedad de situaciones en Ghost será su punto fuerte en la campaña principal, la cual nos llevará alrededor de 6 horas cumplirla con éxito"



Un  Gran Multijugador
Como hemos dicho antes la auténtica esencia de Call of Duty es su modo multijugador y Ghosts no es una excepción.
Hay que reconocer el trabajo realizado en este sentido y es que su modo multijugador sigue enganchándonos como ninguno. Se han mejorado las animaciones y el control con respecto a entregas anteriores dejando una experiencia mucho más ágil e incluso dejándonos interactuar con el decorado, incluso podremos apoyarnos en las paredes para disparar. También se ha mejorado el sistema “perks” y se han añadido mujeres soldado.
Entre los modos disponibles están los clásicos todos contra todos, el Team Deathmatch y otros nuevos como el Dominio que estaba en anteriores entregas y que se vuelve a recuperar, Buscar y Destruir y otros más interesantes como el llamado Prison Break y Stoneheaven.
Los nuevos modos con los que cuenta Ghost son Cranked, Blitz, Infectado y Cazado. Como veis gran variedad de modos y algunos de ellos bastante divertidos como el modo Cazado que nos lanza al combate con una sola pistola. Las partidas nos permiten un máximo de 12 jugadores y no 16 como antes.
En esta ocasión Infinity Ward ha optado por los Aliens en vez de los ya conocidos Zombis de Black Ops. Destacamos el modo Extinción que admite un total de 4 usuarios a elegir entre 4 clases disponibles y la propuesta Squads.

"Como en todos los Call of Dutty la campaña principal nos irá narrando la historia y las misiones que tengamos que cumplir, una historia que se parece a otras que ya hemos visto en otros capítulos de la saga"



Ausencia de calidad Gráfica en Ghosts
Mucho se estaba rumoreando sobre el cambio de un nuevo motor para Call of Duty ya que estaba quedándose bastante desfasado con respecto a otros competidores como Battlefield y su gran Fronstbite 3. Pero nada, Ghost nos presenta el mismo motor aunque con ligeras mejoras con respecto a entregas anteriores. Nos encontramos con elementos destructibles y alguna mejora de texturas, pero es insuficiente para la nueva generación de consolas y sobre todo para el PC. En este último cabe destacar la barbaridad que pide en sus requisitos mínimos con una memoria Ram de 6GB, cuando actualmente juegos mucho más vistosos que este piden un máximo de 4GB. Algo totalmente exagerado viendo su rendimiento en pantalla, donde se observa ciertas ralentizaciones y fallos al cargar algunos escenarios.
En cuanto al sonido Call of Duty Ghosts sigue cumpliendo de maravilla. En esta ocasión contamos con el compositor David Buckley, dejando muy buenas melodías para el recuerdo. Las voces están muy logradas en su traducción y doblaje a nuestro idioma.


Conclusión:
Call of Duty Ghosts está llamado a ser uno de los primeros títulos de la nueva generación que necesitará un lavado de cara profundo, si quiere seguir en la élite de los juegos de guerra como hasta hace bien poco. Su motor gráfico sufre un desgaste que es necesario renovar cuanto antes y sobre todo optimizar para los compatibles que somos los que sufrimos más las consecuencias de una buena optimización.

"Call of Duty Ghost presenta una mejor calidad gráfica que sus predecesores, aunque no alcanza las expectativas generadas en sus primeros anuncios"


Su fórmula sigue funcionando en su modo multijugador donde los fans encontrarán su único propósito seguramente para adquirir esta nueva entrega de la saga bélica. La campaña principal no deja de ser un pequeño entrenamiento para lo que vendrá después en el multijugador y en esta ocasión queda por debajo de entregas anteriores de la saga en cuanto a historia y profundidad.
Esperemos que en la nueva entrega de la saga consideren los cambios necesarios para su renovación y que consigan otra vez atraparnos en el universo Call of Duty sobre todo en su campaña principal, aunque muchos seguirán encontrando en Ghosts una opción muy recomendable para seguir pegando tiros a diestro y siniestro.


Lo que nos gusta:
Ø  Bastante variedad de situaciones
Ø  El multijugador sigue siendo el rey por excelencia


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  La campaña es bastante floja en argumento
Ø  El motor gráfico necesita renovarse
Ø  La fórmula necesita un cambio de rumbo urgente
Ø  Sigue siendo muy corta la campaña


“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”  @chovigames


      Valoración:  7

No hay comentarios :

Publicar un comentario