La saga Call of
Duty lleva ya diez años ofreciéndonos la guerra de un modo excepcional y
extremadamente divertido. Call of Dutty
Ghosts no es una excepción, pero sí que deja entrever que la saga necesita
un parón y un remodelado de principio a fin.
CALL OF DUTY GHOSTS
La trayectoria de Call
of Dutty es incuestionable y nos ha dejado auténticas obras de arte como Black Ops II o Moderm Warfare II y como no los primeros títulos de la saga.
Con el paso del tiempo la saga ha ido adaptándose,
ofreciendo escenas cinematográficas y un acabado peliculero que pocos títulos
poseen y sobre todo creando un multijugador
que sigue siendo el rey en los shooter
first person.
Sin embargo, las exigencias de los jugadores han hecho
que año tras año la saga haya tenido que sacar un juego por año, lo que debido
a las prisas se van dejando por el camino la esencia de los primeros juegos que
tanto sorprendieron y empezamos a encontrar un desgaste importante en lo que a
calidad se refiere y esto se ve en Call
of Dutty Ghosts.
Llega
la Guerra Futurista
Un nuevo argumento, nuevas caras y un nuevo malo “malísimo”
es lo que nos trae Ghosts. EEUU ha perdido la hegemonía mundial
tras haber sido hackeada por la Federación,
un conjunto de países sudamericanos que se han hecho con el poder global.
Nosotros entramos en acción en el papel de Hesh y su hermano Logan, somos miembros de una unidad llamada Ghost que luchan para recuperar lo que le han quitado.
Con esto y poco más Call
of Duty Ghosts nos adentra en su campaña de unas 6 horas de duración y sus 18
fases de las que se compone el título. La campaña como viene siendo
habitual es poco rejugable y la exploración de escenarios es casi nula,
únicamente podremos buscar los “archivos
de Rorke” y poco más.
"El cambio de motor gráfico en Call of Dutty tendrá que esperar a la próxima entrega" |
En contextos generales nos encontramos con una IA enemiga que sigue teniendo errores
bastante evidentes, aunque también depende de la dificultad empleada desde el
principio, habrá cuatro niveles disponibles y se podrá cambiar en el momento
que deseemos.
Nuestro
Perro de Guerra
Riley es
una de las principales novedades que nos presenta Call of Duty Ghosts. El perro nos acompañara en parte de la campaña
principal. Riley será un personaje
manejable a través de una mini cámara que lleva incorporada en su cabeza. Con
él nos moveremos sigilosamente y podremos atacar a los enemigos por la espalda
y dándole a los malos una muerte bastante violenta. También podremos darle
órdenes para que ataque a los enemigos mientras controlamos a Logan. Si bien,
hay que destacar que las misiones con Riley
son muy escasas y lejos de lo que parecía ofrecer desde un principio.
"La espectacularidad y la acción no faltará en esta nueva entrega" |
También hay que destacar la variedad de situaciones que nos presenta Ghosts. Nos encontraremos fases en tierra, en aire y también por
mar. No faltarán en esta ocasión tampoco las persecuciones en jeep, las
batallas en tanque y el sigilo en ciertas ocasiones.
La variedad abunda, pero también las situaciones que ya
hemos vivido en otros capítulos de la saga. Por salvar algo, mencionaré las
misiones por el espacio, algo que todavía no habíamos vivido en la saga y que
resulta algo peculiar, son cortas sí, pero es que todas las misiones del título
resultan escasas en su duración.
Las incursiones de nuevo no faltarán siendo otra vez
repetitivas en su uso una y otra vez, nada de innovación, cámara lenta y a
disparar a todo lo que se mueva. Otro detalle que falla es la distinción entre
enemigos y aliados, que no deja de ser confusa y que en más de una ocasión nos
hará equivocarnos y fulminar a un compañero.
"La variedad de situaciones en Ghost será su punto fuerte en la campaña principal, la cual nos llevará alrededor de 6 horas cumplirla con éxito" |
Un Gran Multijugador
Como hemos dicho antes la auténtica esencia de Call of Duty es su modo multijugador y Ghosts no es una excepción.
Hay que reconocer el trabajo realizado en este sentido y
es que su modo multijugador sigue
enganchándonos como ninguno. Se han mejorado las animaciones y el control con
respecto a entregas anteriores dejando una experiencia mucho más ágil e incluso
dejándonos interactuar con el decorado, incluso podremos apoyarnos en las
paredes para disparar. También se ha mejorado el sistema “perks” y se han añadido mujeres soldado.
Entre los modos disponibles están los clásicos todos
contra todos, el Team Deathmatch y
otros nuevos como el Dominio que
estaba en anteriores entregas y que se vuelve a recuperar, Buscar y Destruir y
otros más interesantes como el llamado Prison
Break y Stoneheaven.
Los nuevos modos con los que cuenta Ghost son Cranked, Blitz,
Infectado y Cazado. Como veis gran variedad de modos y algunos de ellos
bastante divertidos como el modo Cazado
que nos lanza al combate con una sola pistola. Las partidas nos permiten un
máximo de 12 jugadores y no 16 como
antes.
En esta ocasión Infinity Ward ha optado por los Aliens en
vez de los ya conocidos Zombis de Black Ops. Destacamos el modo Extinción que
admite un total de 4 usuarios a elegir entre 4 clases disponibles y la
propuesta Squads.
Ausencia de calidad Gráfica en Ghosts
Mucho se estaba rumoreando sobre el cambio de un nuevo motor para Call of Duty ya que estaba quedándose bastante desfasado con respecto a otros competidores como Battlefield y su gran Fronstbite 3. Pero nada, Ghost nos presenta el mismo motor aunque con ligeras mejoras con respecto a entregas anteriores. Nos encontramos con elementos destructibles y alguna mejora de texturas, pero es insuficiente para la nueva generación de consolas y sobre todo para el PC. En este último cabe destacar la barbaridad que pide en sus requisitos mínimos con una memoria Ram de 6GB, cuando actualmente juegos mucho más vistosos que este piden un máximo de 4GB. Algo totalmente exagerado viendo su rendimiento en pantalla, donde se observa ciertas ralentizaciones y fallos al cargar algunos escenarios.
En cuanto al sonido
Call of Duty Ghosts sigue cumpliendo de maravilla. En esta ocasión contamos
con el compositor David Buckley,
dejando muy buenas melodías para el recuerdo. Las voces están muy logradas en
su traducción y doblaje a nuestro idioma.
Conclusión:
Call
of Duty Ghosts está llamado a ser uno de los primeros títulos
de la nueva generación que necesitará un lavado de cara profundo, si quiere
seguir en la élite de los juegos de guerra como hasta hace bien poco. Su motor gráfico sufre un desgaste que es
necesario renovar cuanto antes y sobre todo optimizar para los compatibles que
somos los que sufrimos más las consecuencias de una buena optimización.
"Call of Duty Ghost presenta una mejor calidad gráfica que sus predecesores, aunque no alcanza las expectativas generadas en sus primeros anuncios" |
Su fórmula sigue funcionando en su modo multijugador donde los fans encontrarán su único propósito
seguramente para adquirir esta nueva entrega de la saga bélica. La campaña
principal no deja de ser un pequeño entrenamiento para lo que vendrá después en
el multijugador y en esta ocasión queda por debajo de entregas anteriores de la
saga en cuanto a historia y profundidad.
Esperemos que en la nueva entrega de la saga consideren
los cambios necesarios para su renovación y que consigan otra vez atraparnos en
el universo Call of Duty sobre todo
en su campaña principal, aunque muchos seguirán encontrando en Ghosts una opción muy recomendable para
seguir pegando tiros a diestro y siniestro.
Lo que nos gusta:
Ø Bastante
variedad de situaciones
Ø El
multijugador sigue siendo el rey por excelencia
Lo que no nos gusta tanto:
Ø La
campaña es bastante floja en argumento
Ø El
motor gráfico necesita renovarse
Ø La
fórmula necesita un cambio de rumbo urgente
Ø Sigue
siendo muy corta la campaña
“Si
tienes un sueño, tienes que protegerlo”
@chovigames
Valoración: 7
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