Lo más Visto

domingo, 13 de julio de 2014

Valiant Hearts: The Great War



Ubisoft Montpellier nos ha dejado joyas como Rayman Origins y Rayman Leyends tanto en su estética, como en su jugabilidad. Ahora nos narra la historia de la Gran Guerra de un modo que jamás hubieras imaginado. Bienvenidos a la mejor clase de historia de vuestra vida.



ANÁLISIS VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR


La Primera Guerra Mundial siempre ha sido un gran escenario y un excelente tema para idear un videojuego. Muchos son ya los que narran los hechos históricos desde 1914 a 1918, pero nunca antes lo vamos a vivir como con esta aventura interactiva de Ubisoft Monpellier, a los que hay que felicitar por el gran trabajo realizado.



La mejor clase de historia
Valiant Hearts nos narra los hechos históricos de la gran guerra a través de cuatro personajes muy diferentes entre sí. Emile es un francés con un puchero en mano que va aporreando a lo que se encuentra por el camino, a la vez, que puede excavar rutas bajo tierra en ciertos momentos. Freddie es un estadounidense con la habilidad de cortar alambres de espino. Anna es una enfermera que conoceremos por el camino y que su jugabilidad se basará prácticamente en conducir o en los QTE para salvar unas cuantas vidas humanas. Y Walt un dóberman carismático al cual podremos dar órdenes para que nos active algún mecanismo que otro, entre otras muchas acciones, y poder seguir avanzando. En diversas ocasiones los personajes se cruzan durante el juego, alternando los personajes para seguir avanzando.


"Valiant Hearts nos deja escenas algunas realmente duras"


Durante la aventura iremos recopilando diversos documentos interesantes que nos irán contando lo ocurrido en esos cuatro años de guerra, documentos muy interesantes y que valen la pena leerlos detenidamente, uno a uno. Los coleccionables también abundan y serán constantes durante la duración del juego junto con sus logros, algunos bastante complicados de conseguir, así que práctica y paciencia si eres de los que quieren siempre completar el cien por cien de la aventura.

Aspecto Cómic
La gran baza de este Valiant Hearts es sin duda su aspecto tipo cómic, que estará presente desde su inicio. Un aspecto dibujo animado con muchos detalles y gran cantidad de animaciones en los diferentes personajes, ya sean enemigos o aliados de guerra. Además cuenta con una espléndida recreación de los escenarios de la Gran Guerra. Para ello, los franceses de Ubisoft Monpellier han utilizado el UbiArt Framework que tan buen éxito les trajo con Rayman Origins y Rayman Legends y ahora con este Valiant Hearts.
Valiant Hearts es una mezcla de géneros, a veces sigilo, a veces acción, momentos de exploración y puzles, los cuales los encontraremos en muchísimas ocasiones y momentos donde parece que estemos jugando una novela gráfica, donde deberemos observar todos los detalles del escenario. Habrá incluso jefes finales de fase en determinados momentos. Lo dicho, no falta variedad.


"La conquista de territorios será clave en la Primera Guerra Mundial"


Valiant Hearts utiliza de manera excelente la pausa y la combina con momentos de adrenalina y de acción de manera impecable. Valiant Hearts nunca aburre, no es repetitivo en ningunos de sus cuatro capítulos, y eso se agradece.
Completar el título nos llevará unas 7 – 8 horas, aunque también depende bastante de los documentos que leas y de los coleccionables que busques. Además hay bastantes logros que completar. Si quieres completar todo seguramente nos vayamos a las casi 10 horas de juego, lo que no está nada mal en un juego de estas características.

Un título asequible
Tanto si eres un amante de la historia como si no, Valiant Hearts es un juego altamente recomendable, tanto por su belleza artística, como por su dificultad ajustada para todos los públicos, como por su historia y como no, también por su tremenda narración de los diferentes hechos históricos.
La jugabilidad de Valiants Hearts en PC con teclado y ratón es bastante buena con todos los personajes. El PC no tiene nada que envidiar al pad de Xbox 360, siendo el teclado muy fiable a la hora de ejecutar acciones rápidas y precisas. La elección final depende del jugador.


"El sigilo será la única arma para poder seguir avanzando"


El sonido de Valiant Hearts es otra maravilla. Un doblaje sublime a la altura de los grandes juegos con un buen doblaje al castellano, y es esto otro motivo más que engancha y te mete de lleno en la piel de los diferentes protagonistas.
Otro detalle a destacar son las melodías, algunas con tonos alegres, viendo a los soldados en ocasiones celebrando y bailando sus éxitos, así como tonos melancólicos capaces de sacarnos alguna que otra lágrima si somos un poco sensibles.


Conclusión:
Valiant Hearts: The Great War es una aventura redonda y una obra maestra imprescindible, donde la mezcla de géneros, su temática histórica, su estética y su narrativa es una auténtica obra de arte.
Sólo nos queda decir que ojalá Valiant Hearts sirva de referencia para otros muchos juegos y que como no, Ubisoft Montpellier nos siga brindando joyas como esta durante mucho tiempo.


"Los cuatro protagonistas se cruzarán en ciertos momentos de la aventura"


Un lanzamiento digital con un coste de 14,99 Euros que bien vale la pena y con el que aprenderás no solo historia, con una narración para quitarse el sombrero, sino cómo diferentes personajes intentan sobrevivir a un auténtico infierno como fue la Primera Guerra Mundial, donde su humanidad, su ayuda, cooperación y amistad quedará grabada en la mente del jugador. Un título como pocos. Bienvenidos a tu mejor clase de historia.


Lo que nos gusta:
Ø  La narrativa del conflicto
Ø  La estética tipo cómic gracias al UbiArt Framework
Ø  La mezcla de géneros muy bien llevada que no aburre jamás
Ø  Aprenderás historia sobre la Primera Guerra Mundial de la mejor forma posible


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  La duración al ser tan bueno se queda algo escasa
Ø  La dificultad es algo baja

“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”  @chovigames

       Valoración: 9.2

No hay comentarios :

Publicar un comentario