Runic Games continua su aventura en el mundo de los juegos de Rol/Acción con la segunda y espléndida parte de Torchlight, donde ha sabido hacerse un hueco entre los grandes del género como Diablo III.
ANÁLISIS TORCHLIGHT II
Que Diablo III es el rey de los juegos de Rol todos lo sabemos, lo que nos
sorprende es que haya estudios que apuesten hacer frente a esta temática
sacándole el máximo partido y haciendo un juego digno de elogios, que para nada
tiene que envidiar al rey del género.
Para ello Runic Games ha contado con antiguos
miembros de los dos primeros juegos de Blizzard,
lo que significa que muchos de los puntos fuertes de Diablo se ven reflejados en este título también.
Historia compartida
Esta nueva entrega
de Torchlight nos pone en un mundo
mucho más grande que su antecesor, con muchas más misiones y horas de duración
y montones de enemigos por descubrir y sus respectivos jefes finales.
La historia de Torchlight II extiende la del juego
original y que aunque no es demasiado explosiva entretiene. Al inicio podremos
elegir nuestro personaje entre las cuatro clases disponibles: Mago de Ámbar, Outlander, Ingeniero Berserker, además del sexo, hombre o mujer.
A partir de aquí
iniciaremos la búsqueda del Alquimista
como nuestra misión principal, pero durante la aventura encontraremos montones
de misiones secundarias cuyo objetivo no es otro que seguir mejorando a nuestro
personaje. Y es en este aspecto donde Torchlight
II se identifica también con Diablo
III y del que éste último copió ideas del juego original Torchlight, como la comparación de
objetos en el inventario entre otras. La personalización
del personaje es casi infinita, incrementando nuestro nivel conforme vayamos
avanzando en la aventura y equipándonos con los objetos que nosotros vayamos
comprando y adquiriendo por el camino, mediante la eliminación de enemigos que
dejan objetos al morir, personajes que mejoran nuestras armas, gemas que
potencian nuestras habilidades en combate, como el fuego o el hielo y el
veneno… y un largo etcétera.
Enemigos y enemigos
La cantidad de
enemigos es muy numerosa encontrándonos bastantes enemigos diferentes y enemigos finales que nos harán sudar la
gota gorda, aunque el juego no es demasiado difícil hasta bien entrado el nivel 25 – 30 de nuestro personaje.
Un punto débil
radica precisamente aquí, y es que, de repente el juego pasa de ser bastante
fácil a ser complejo, lo que nos obligará a realizar misiones secundarias y
buscar nuevas armas y encantamientos para las misma que puedan resultarnos de
utilidad para eliminar a los gigantescos enemigos que nos encontraremos a
partir del nivel 30 más o menos.
El juego en cuanto
duración es bastante completo, ya que nos mantendrá enganchados unas 20 horas en su campaña principal sin
contar con las misiones secundarias que
alargan enormemente la vida del título.
Calidad y vistosidad gráfica
Torchlight II es un juego con un gran despliegue gráfico digno de
mención, con un colorido bastante original y muchos elementos en pantalla. La decoración
de escenarios es excelente con una gran variedad de los mismos y de cosas que
poder destruir y muy amplios en cuanto a tamaño para la exploración.
El título viene muy
bien optimizado incluso para equipos
de calidad media – baja y que trabajan sin apenas ralentizaciones visibles, dado
los muchos elementos que a veces nos encontraremos en pantalla a la vez, aunque
si habrá alguna que otra bajada de frames.
La jugabilidad de Torchlight II no tiene nada que envidiar a Diablo III puesto que casi es idéntica. Con un control del personaje a través del puntero del ratón y que es muy
asequible para unos y no tanto para otros que estén acostumbrados al gamepad. En cuento a los menús de
personalización son bastante sencillos, con tan sólo arrastrar los elementos
hacia el personaje serán utilizados automáticamente siempre y cuando tengamos
el nivel apropiado claro, lo que no nos interese lo podremos tirar o bien
venderlo para ganar algo de dinero para adquirir nuevas armas.
Mención aparte
merece las batallas, muy espectaculares en la ejecución y muy
divertidas para el jugador, sobre todo los enemigos finales. La cantidad de
armas de las que disponemos es increíble…, tanto armas de dos manos, pistolas
de todo tipo, bazucas, sables, dinamita, como de una mano y prácticamente todas
con puntos de mejora y algunas realmente espectaculares verlas eliminando
enemigos.
Los puzles aunque
bastante escasos no nos pondrán dolor de cabeza dada a su simpleza y se echan
en falta algunos más.
Hay que destacar
que el título se puede jugar tanto de manera individual como con tres
compañeros más, a través del online,
lo que multiplica la diversión. Aunque a
pesar de lo que ocurría con Diablo III, este no necesita conexión permanente de
internet, por lo que no supone un problema no tener conexión.
El sonido cumple decentemente tanto en diálogos
como en banda sonora, aunque eso sí todo completamente en Inglés. Por suerte, ya hace poco más de un año que salió a la venta
el título y por internet podremos encontrar algún parche para su traducción de
textos y diálogos, lo que mejora muchísimo a la hora de entender algo mejor la
historia, aunque no es imprescindible.
Conclusión:
Torchlight II pone el listón muy alto para siguientes retos de
los chicos de Runic Games y también
para otras compañías que lo intenten emular.
Torchlight II han creado una obra de arte que gustará a todos los
amantes del género Rolero y de la Acción. Un título grande, original, con mucha
personalidad, duradero, con montones de enemigos y mucho mejor que su
antecesor, un imprescindible.
Lo que nos gusta:
Es original, con
muchas horas de juego, los enemigos y el colorido de personajes y escenarios.
Lo que no gusta tanto:
El idioma, aunque
ahora se puede jugar con un parche en español sólo subtítulos, el sistema de
movimiento no convence mucho con el click del ratón para desplazarnos, el paso
de muy fácil a complicado en el nivel 30 más o menos es muy de repente.
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
Valoración: 8.7
No hay comentarios :
Publicar un comentario