Lo más Visto

domingo, 26 de enero de 2014

Torchlight II



Runic Games continua su aventura en el mundo de los juegos de Rol/Acción con la segunda y espléndida parte de Torchlight, donde ha sabido hacerse un hueco entre los grandes del género como Diablo III.



ANÁLISIS TORCHLIGHT II

Que Diablo III es el rey de los juegos de Rol todos lo sabemos, lo que nos sorprende es que haya estudios que apuesten hacer frente a esta temática sacándole el máximo partido y haciendo un juego digno de elogios, que para nada tiene que envidiar al rey del género.
Para ello Runic Games ha contado con antiguos miembros de los dos primeros juegos de Blizzard, lo que significa que muchos de los puntos fuertes de Diablo se ven reflejados en este título también.




Historia compartida
Esta nueva entrega de Torchlight nos pone en un mundo mucho más grande que su antecesor, con muchas más misiones y horas de duración y montones de enemigos por descubrir y sus respectivos jefes finales.
La historia de Torchlight II extiende la del juego original y que aunque no es demasiado explosiva entretiene. Al inicio podremos elegir nuestro personaje entre las cuatro clases disponibles: Mago de Ámbar, Outlander, Ingeniero  Berserker, además del sexo, hombre o mujer.




A partir de aquí iniciaremos la búsqueda del Alquimista como nuestra misión principal, pero durante la aventura encontraremos montones de misiones secundarias cuyo objetivo no es otro que seguir mejorando a nuestro personaje. Y es en este aspecto donde Torchlight II se identifica también con Diablo III y del que éste último copió ideas del juego original Torchlight, como la comparación de objetos en el inventario entre otras. La personalización del personaje es casi infinita, incrementando nuestro nivel conforme vayamos avanzando en la aventura y equipándonos con los objetos que nosotros vayamos comprando y adquiriendo por el camino, mediante la eliminación de enemigos que dejan objetos al morir, personajes que mejoran nuestras armas, gemas que potencian nuestras habilidades en combate, como el fuego o el hielo y el veneno… y un largo etcétera.

Enemigos y enemigos
La cantidad de enemigos es muy numerosa encontrándonos bastantes enemigos diferentes y enemigos finales que nos harán sudar la gota gorda, aunque el juego no es demasiado difícil hasta bien entrado el nivel 25 – 30 de nuestro personaje.
Un punto débil radica precisamente aquí, y es que, de repente el juego pasa de ser bastante fácil a ser complejo, lo que nos obligará a realizar misiones secundarias y buscar nuevas armas y encantamientos para las misma que puedan resultarnos de utilidad para eliminar a los gigantescos enemigos que nos encontraremos a partir del nivel 30 más o menos.
El juego en cuanto duración es bastante completo, ya que nos mantendrá enganchados unas 20 horas en su campaña principal sin contar con las misiones secundarias  que alargan enormemente la vida del título.




Calidad y vistosidad gráfica
Torchlight II es un juego con un gran despliegue gráfico digno de mención, con un colorido bastante original y muchos elementos en pantalla. La decoración de escenarios es excelente con una gran variedad de los mismos y de cosas que poder destruir y muy amplios en cuanto a tamaño para la exploración.
El título viene muy bien optimizado incluso para equipos de calidad media – baja y que trabajan sin apenas ralentizaciones visibles, dado los muchos elementos que a veces nos encontraremos en pantalla a la vez, aunque si habrá alguna que otra bajada de frames.
La jugabilidad de Torchlight II no tiene nada que envidiar a Diablo III puesto que casi es idéntica. Con un control del personaje a través del puntero del ratón y que es muy asequible para unos y no tanto para otros que estén acostumbrados al gamepad. En cuento a los menús de personalización son bastante sencillos, con tan sólo arrastrar los elementos hacia el personaje serán utilizados automáticamente siempre y cuando tengamos el nivel apropiado claro, lo que no nos interese lo podremos tirar o bien venderlo para ganar algo de dinero para adquirir nuevas armas.




Mención aparte merece las batallas, muy espectaculares en la ejecución y muy divertidas para el jugador, sobre todo los enemigos finales. La cantidad de armas de las que disponemos es increíble…, tanto armas de dos manos, pistolas de todo tipo, bazucas, sables, dinamita, como de una mano y prácticamente todas con puntos de mejora y algunas realmente espectaculares verlas eliminando enemigos.
Los puzles aunque bastante escasos no nos pondrán dolor de cabeza dada a su simpleza y se echan en falta algunos más.
Hay que destacar que el título se puede jugar tanto de manera individual como con tres compañeros más, a través del online,  lo que multiplica la diversión. Aunque a pesar de lo que ocurría con Diablo III, este no necesita conexión permanente de internet, por lo que no supone un problema no tener conexión.




El sonido cumple decentemente tanto en diálogos como en banda sonora, aunque eso sí todo completamente en Inglés. Por suerte, ya hace poco más de un año que salió a la venta el título y por internet podremos encontrar algún parche para su traducción de textos y diálogos, lo que mejora muchísimo a la hora de entender algo mejor la historia, aunque no es imprescindible.


Conclusión:
Torchlight II pone el listón muy alto para siguientes retos de los chicos de Runic Games y también para otras compañías que lo intenten emular.




Torchlight II han creado una obra de arte que gustará a todos los amantes del género Rolero y de la Acción. Un título grande, original, con mucha personalidad, duradero, con montones de enemigos y mucho mejor que su antecesor, un imprescindible.


Lo que nos gusta:
Es original, con muchas horas de juego, los enemigos y el colorido de personajes y escenarios.

Lo que no gusta tanto:
El idioma, aunque ahora se puede jugar con un parche en español sólo subtítulos, el sistema de movimiento no convence mucho con el click del ratón para desplazarnos, el paso de muy fácil a complicado en el nivel 30 más o menos es muy de repente.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                        Valoración:   8.7

No hay comentarios :

Publicar un comentario