domingo, 15 de junio de 2014

The Amazing Spiderman 2

Una nueva película del hombre araña y un nuevo videojuego sale a la luz de la mano de Beenox, que pasará sin pena ni gloria entre los fans de Spiderman.

ANÁLISIS THE AMAZING SPIDER-MAN 2

Como ya decíamos en la introducción este nuevo videojuego del superhéroe se basa en la nueva película que hace poco ha salido a la luz. The Amazing Spiderman 2 es casi una historia paralela a lo que se narra en la película teniendo bastantes puntos en común con la misma.

El Poder de Electro
La historia nos mete en la piel como siempre de Peter Parker, que va viendo cómo va perdiendo a sus seres queridos por culpa la compañía Oscorp que intenta acabar con él y con la vida de toda su familia. A partir de aquí nos encontraremos con villanos como Electro visto en la última película y otros como el Duende Verde.
Todo comienza con la muerte del tío de Peter, de la cual somos testigos y que provoca de nuevo como ya hemos visto mil veces que Peter se enfunde su traje y busque al culpable por la extensa ciudad de Manhattan.
Como ya es habitual en el transcurso de la historia iremos conociendo nuevos personajes como el grandullón Kingping, Carnage o el propio Harry Osborne.

La aventura va entrelazando secciones en las que controlamos a Spiderman y otras aunque breves a las que controlamos a Peter Parker, casi siempre para interrogar a alguien. El sistema de interrogatorio es algo nuevo y aunque no es muy innovador nos da a elegir la opción que queremos preguntar de las cuatro disponibles, aunque cambiemos el orden no cambia el rumbo de la conversación, lo cual resulta algo aburrido a la larga.
 Estilo Sandbox
The Amazing Spiderman 2 nos propone como ya ocurría en la entrega anterior un sandbox con una ciudad entera a explorar, con montones de coleccionables y misiones de varios tipos, como son capturar fotos específicas, coleccionar páginas de cómics, carreras, escondites para localizar trajes de Spiderman y otras tantas que resultan variadas pero repetitivas.

La historia principal cuenta con 14 misiones que podremos completarlas en unas 5 – 6 horas solamente y son misiones bastante simples con algún que otro jefe final y poco más. En la mayoría de ellas nos limitares en ir del punto A al punto B, sin más.
En el apartado jugable The Amazing Spiderman 2 es un juego impreciso, sobre todo en PC con teclado y ratón, donde es mejor hacerse con un gamepad Xbox 360. Los movimientos del personaje son bruscos y torpes. En misiones como la de salvar a civiles de un edificio en llamas se convierte en una odisea, dado que debemos esquivar el fuego y entrar por puertas pequeñas necesitamos de un control más preciso y mejor adaptado. Se han mejorado aspectos como la tela de araña a la hora de desplazarnos por la ciudad. Ahora esa sensación de tirar redes al vacío ha desaparecido y podremos balancearnos únicamente cuando estemos entre edificios de la ciudad, algo que parece más real.
Los combates siguen el estilo marcado de Batman Arkham, aunque muy inferior en su ejecución. Como novedad tendremos ciertos QTE algo raros, donde deberemos encontrar con nuestro sentido arácnido a tiempo el peligro que no acecha. Otro QTE se basarán solamente en pulsar a tiempo el botón indicado y ya está.

Mientras avanzamos por mantener el orden en las calles de Manhattan Spiderman va adquiriendo nuevas habilidades en un sistema de progresión sencillo, donde iremos comprando a través de puntos que iremos consiguiendo mientras avanzamos e intercambiarlos por nuevos movimientos o mejorar los que ya tenemos, como el sentido arácnido, la fuerza, el sigilo, etc.
El mismísimo Stan Lee
En cuanto al apartado gráfico es un título justito que podremos moverlo sin necesidad de tener un gran PC, por lo que no es un apartado destacado y se  queda en el suficiente. La ciudad bastante viva se mueve con fluidez, aunque no destaca en ningún aspecto. Las expresiones faciales algo simples tanto de enemigos como demás personajes y los edificios demasiado cuadrados y sin apenas detalles que destacar.
Detalles como encontrar al mismísimo creador de Spiderman Stan Lee con su propia tienda de cómic en Manhattan es todo un detalle, aquí podremos acudir para ver diferentes coleccionables, como cómics, figuras e incluso practicar en la máquina recreativo los distintos movimientos de Spiderman a través de hordas de enemigos.

El sonido con sus voces originales en inglés y subtítulos a nuestro idioma cumple sin más, con problemas a veces en las voces de los personajes que no van a compás del juego.

The Amazing Spiderman 2 es un título que agradará a los amantes del hombre araña y poco más. Dentro del género Sandbox existen muchos juegos superiores a este y no puede competir con ellos. The Amazing Spiderman 2 se está convirtiendo en un reclamo publicitario solamente para dar a conocer su nueva película, queda lejos de ser un gran juego de acción y aventuras del que ya hace muchos años todos esperamos ver y sigue sin llegar.

Esperemos que los próximos años sea quien sea la compañía encargada nos traiga un Spiderman fiel al nombre y a lo que marca representa. Mientras tanto los amantes y fans de Spiderman deberemos seguir esperando el milagro y seguir jugando a grandes juegos de la saga como Spiderman Shattered Dimensions del que queda lejos este The Amazing Spiderman 2.

Lo que nos gusta:
Ø  El aroma a Spiderman
Ø  El sistema de combate