Lo más Visto

sábado, 21 de junio de 2014

Murdered: Soul Suspect




Ser testigo de nuestra propia muerte. Esta es la propuesta de Murdered: Soul Suspect, un título que sorprendió cuando vio la luz por primera vez por su enfoque algo atípico.




ANÁLISIS MURDERED: SOUL SUSPECT


Murdered: Soul Suspect viene de la mano de Airtight Games, compañía que ha dedicado mucho tiempo en este ambicioso título y que fue mostrado con gran expectación en el E3 de 2013.




El “Ángel caído”
Ronan O’Connor es el protagonista de nuestra historia, la cual empieza de un modo muy original y que engancha desde su inicio. Ronan es asesinado por un personaje que se hace llamar el “Campanero”, ¿por qué? Eso es lo que descubriremos durante la aventura.
Ese es nuestro objetivo descubrir a nuestro asesino y encontrar así la paz para encontrarnos con nuestra querida y fallecida Julia.
Alrededor de esta historia nos encontraremos otras muchas paralelas que podremos resolver sobre la marcha o cuando nosotros deseemos. La ciudad de Salem en Massachusetts será el lugar de nuestras investigaciones.


"Somos espectadores de nuestra propia muerte"


Cabe destacar la excelente ambientación creada en el título, que mezcla una historia perfecta con una narrativa de fantasmas y espíritus que asolan la ciudad.
El “umbral” y el descanso eterno
Con Ronan estaremos en el “limbo”, aunque aquí recibe el nombre de “umbral”. Yacemos en un estado espacio/temporal donde no somos capaces de alcanzar el cielo a no ser que cumplamos con nuestro cometido.
Completar el desafío no supondrá alrededor de unas 8 – 10 horas de duración, más unas cuantas más si optamos por superar todas las misiones secundarias que tendremos, que no son pocas.
En el apartado jugable nos vamos a encontrar una aventura donde la interacción con los personajes será tan importante como imprescindible para seguir avanzando e ir descubriendo poco a poco la trama de la aventura.


"El aspecto artístico está presente durante toda la aventura"


Los puzles son realmente sencillos y no lleva mucho más que buscar un objeto del suelo o cercano al personaje. El juego nos irá descubriendo a través de secuencias de vídeo elementos clave para dar con la solución de los diferentes puzles, por tanto, habrá que fijarse en todos los elementos para saber que objeto usar. En modo resumen habrá puzles que se nos preguntará por algo en concreto y se nos dará varias opciones dependiendo de las que hayamos descubierto a través de la investigación del escenario en cuestión. A partir de aquí elegiremos la correcta entre las disponibles, teniendo tres posibilidades para poder fallar, para obtener una mayor puntuación deberemos acertar a la primera claro, pero tampoco es imprescindible, pues más allá de fallar dos veces tendremos infinitas posibilidades hasta dar con la correcta, algo que resta interés dado el grado de facilidad que se da en el juego.
También nos encontraremos con fases con algo más de acción, donde deberemos ir con cuidado y pasar desapercibidos de los distintos “demonios” que nos encontraremos en el camino. En este aspecto hay que destacar la variedad que presenta, aunque son pocos los momentos y están muy mal llevados a cabo. La interacción del personaje es lenta, deberemos de escondernos en una especie de almas que hay por los escenarios y así llegar a nuestro objetivo sin ser detectado. La eliminación de los demonios se hace prácticamente imposible, ya que tendremos que sorprenderlos para lograrlos, algo muy difícil dado que siempre hay unos cuantos más por su alrededor. Y dado que si nos descubren podemos decir que ya puedes reiniciar el anterior punto de control. Este apartado está muy poco trabajado.


"Los demonios son despiadadas criaturas que no dudarán en atacarnos en cuanto nos veas y si te descubren vete despidiendo"


Un pasado “turbio”  
Además durante nuestras investigaciones por la ciudad iremos recolectando documentos que nos irán revelando el oscuro pasado de Ronan y también de nuestro antagonista el Campanero.
Murdered: Soul Suspect es un juego especial, ya que nuestro personaje puede acceder a escenarios a través de las paredes, no de todas, pero de una gran mayoría. Lo cual olvídate de buscar las puertas más cercanas, algo que sorprenderá al principio, pero de lo que te acabas acostumbrando.
Ronan además tiene la virtud de poder poseer las mentes de los personajes en carne y hueso que nos encontramos por los diferentes escenarios, algunos de ellos bastante macabros, teniendo en cuenta que podremos ver todos los espíritus que allí habitan a sus anchas. A través de su posesión podremos descubrir lo que piensan y poder incluso influir para poder sacar alguna conclusión que nos sirva en determinados casos para la solución de algún que otro puzle.
También podremos incluso poseer gatos para movernos con ellos por escenarios y recovecos que de otro modo sería imposible acceder.


"Los puzles estarán activos durante toda la aventura, aunque no presentan un gran reto para su resolución"


Además conforme vamos avanzando se nos irán dando otras habilidades como puede “volar” de un lado del escenario a otro, para así poder saltar alguna altura a la que queramos acceder. Aunque es una pena que Airtight Games no hay trabajado más este aspecto para poder mejorar estas habilidades y dar así algo más de vida a estas opciones.
Gráficamente Murdered: Soul Suspect destaca por tener un aspecto artístico envidiable y una desconcertante ambientación, con decorados muy vistosos en ciertos escenarios. El modelado de personajes es bastante bueno y cumple con expresiones faciales de forma notable y con animaciones bien llevadas.
En el apartado sonoro se descubre como lo mejor del juego con un doblaje excelente al castellano y una ambientación sonora muy bien lograda. Los sonidos de los demonios asustan en más de una ocasión y las calles lúgubres dejan paso al chillido de fantasmas y a saber de que más.


Conclusión:
Murdered: Soul Suspect es un buen juego, original y con ideas bastante frescas e interesantes para los que busquen algo fuera de lo común.
Murdered: Soul Suspect se presenta como una aventura de investigación policial con una ambientación tenebrosa y sobrenatural y que intenta seguir la estela de juegos como Heavy Rain o Fahrenheit, e incluso con L.A: Noire, pero que queda lejos de igualarlas tanto en argumento como en jugabilidad.


"En ciertos momentos deberemos poseer tanto a personas como a animales para poder avanzar"


Murdered: Soul Suspect nos ofrece cosas muy positivas para mirarlas en un futuro con juegos similares o quizá con una segunda parte. Aunque eso sí, esperemos que aspecto como la jugabilidad limitada y unos  puzles con algo más de dificultad se mejoren.


Lo que nos gusta:
Ø  La ambientación muy lograda
Ø  El argumento es bastante bueno
Ø  La posesión de cuerpos e interacción de objetos
Ø  El sonido excelente


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  Poco rejugable
Ø  El aspecto jugable muy mejorable
Ø  Algunos bugs molestos
Ø  Algo de acción no le hubiera venido mal

“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”   @chovigames

                                          Valoración:  7.4

No hay comentarios :

Publicar un comentario