Lo más Visto

viernes, 27 de junio de 2014

DreadOut



Dreadout es un juego de terror indonesio que nos pone en la piel de Linda, una estudiante que intentará descubrir que está ocurriendo en una ciudad desolada y cuyo instituto está lleno de fantasmas.




ANÁLISIS DREADOUT


Lo que iba a ser un tranquilo viaje se convierte en toda una pesadilla. Un grupo de estudiantes se dirigen en coche hacia el instituto junto con su profesora, cuando de repente se encuentran con la carretera cortada, algo extraño parece estar pasando. El grupo decide ir a pie abriendo camino y corriendo campo a través. Al poco llegamos a una especie de ciudad totalmente desolada, arrasada y solitaria y decidimos adentrarnos en un instituto abandonado. A partir de aquí comienza la verdadera aventura de DreadOut.



La soledad y el “smarphone”
Dreadout nos propone una aventura de terror y sustos con una ambientación bastante deprimente y angustiosa. Con un smarphone en mano deberemos iluminar a través de las oscuras habitaciones en busca de algunos documentos que nos explique algo de lo que pasó en ese instituto desolado y algunos objetos que parecen ayudar a nuestra protagonista. El smarphone es el objeto clave del juego. Con él podremos captar fotografías de los objetos extraños que nos encontremos, así como dar con la solución de diferentes puzles, aunque son muy limitados, al igual que la exploración es casi nula.


"Nuestro Smarphone será nuestra única alternativa para acabar con los fantasmas que nos rodean"


A través de nuestro móvil y únicamente con él podremos ver los espíritus que asedian el instituto que parece poseído por fantasmas, además será la única manera de poder defendernos,  ya que deberemos inmortalizarlos con la cámara para poder conseguir escapar momentáneamente de ellos y seguir con nuestro objetivo, que no será otro que salir con vida de ese instituto e intentar localizar a nuestros amigos que extrañamente han desaparecido después de despertarnos tras sufrir un leve mareo.

Ambientación angustiosa y sustos
Dreadout consigue crear una atmósfera de tensión bastante buena, donde los sonidos hacen también un buen trabajo.
¿Qué es lo que falla en Dreadout? Pues todo lo demás. Es decir, aparte de conseguir asustar alguna vez que otra no tiene nada más. Los sustos son repetitivos una y otra vez, tan repetitivos que una vez aprendida la lección ya no vuelven a asustar, por lo menos el mismo fantasma. Y no hay muchos diferentes la verdad.


"Un cerdo-jabalí en un instituto abandonado, lo normal"


No hay variedad ni en enemigos, no hay puzles que resolver a penas, nada. El único objetivo es buscar unos pocos objetos y algunas notas y salir echando leches del instituto poseído.
Gráficamente es otro fiasco. Dreadout parece un juego sacado de la generación pasada, un juego de PS2 como mucho. Un auténtico desastre gráfico. No hay detalles ni en escenarios ni en personajes. Estos últimos parecen de risa, cuadrados, sin detalles en las físicas ni en el moldeado del personaje. Menos mal que en esta primera parte no aparecen apenas personajes secundarios.

El miedo “parte 1”
Dreadout consta de varias partes y esta solo es la primera. Con una duración de apenas 2 – 3 horas que casi se hacen hasta pesadas.
El apartado jugable Dreadout tampoco va a destacar. Linda tiene un manejo muy rígido y brusco, cuesta incluso sacar el móvil rápidamente para echar alguna fotografía necesaria para acabar con algún espíritu. Además se echa en falta alguna función más del móvil, tipo visión nocturna, por ejemplo.


"La ambientación en determinadas ocasiones nos dará un buen susto"


El sonido es el apartado que mejor sale parado del título. Las voces son inquietantes en todo momento, aunque la música falla y las melodías apenas parecen asustar ni intimidar al jugador. El juego llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, pero tampoco son de destacar.



Conclusión:
Dreadout es un juego bastante flojo en todos sus apartados en esta primera parte. Esperemos que en la segunda se mejoren todos los aspectos, tanto gráficamente como jugables, así como la duración. También no estaría de más que contara con algún que otro rompecabezas o puzle, dado que en esta parte apenas aparecen un par de ellos, si es que se les puede llamar puzles.


"Hay algún que otro momento memorable, pero muy pocos"


Lo único a destacar son los 3 – 4 primeros sustos que nos llevaremos y unos cuantos sonidos inquietantes por los pasillos y poco más. Lo tienes en Steam por
 13,49 Euros desde el 15 de mayo de 2014.

Lo que nos gusta:

Ø  Los primeros sustos
Ø  El sonido en determinadas zonas del juego
Ø  La ambientación inquietante


Lo que no nos gusta tanto:

Ø  Todo lo demás
Ø  Los gráficos L
Ø  La jugabilidad
Ø  Demasiado corto
Ø  Melodías pobres


“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”  @chovigames

                        Valoración:  4

No hay comentarios :

Publicar un comentario