Lo más Visto

domingo, 15 de junio de 2014

Among The Sleep



¿Qué te parece pasar miedo en la piel de un bebé de dos años? Pues esto es lo que ofrece Among The Sleep, un survival horror bastante original que prometía mucho más de lo que ofrece.




ANÁLISIS AMONG THE SLEEP


Una vez más los fans del terror estamos de suerte. Si bien, el survival horror es un género en constante innovación, sobre todo, estos últimos años, el estudio independiente Krillbite se ha animado tras varios años de desarrollo a lanzar Among The Sleep una aventura de miedo muy original aunque bastante lineal y que queda lejos de otros títulos sacados recientemente.




El osito Teddy
Todo comienza en el segundo cumpleaños de nuestro protagonista, quien disfruta de la compañía de su mamá, que nos regala un osito de peluche llamado Teddy. Poco después y dispuestos a dormir jamás nos hubiéramos imaginado que esta noche se iba a convertir en toda una pesadilla, pesadilla que se inicia tras escuchar ruidos violentos por toda la casa y que nos sobrecogen a media noche. Así que, no nos queda otra que ir a investigar.
Among The Sleep nos propone un juego bastantes lineal, sin apenas exploración y algún que otro puzle fácil de resolver y repetitivos, el único peligro de morir radica en no caer al vacío por determinados escenarios y alturas y algún que otro susto que creará algo de tensión, aunque pocos.




Among The Sleep tiene una duración escasa, muy escasa, apenas dos horas es suficiente para ver los créditos finales. A esto se le añade un mal aprovechamiento del argumento algo soso en su conjunto y de una jugabilidad muy limitada por los escenarios excesivamente pequeños.

Una extraña criatura
Algo nos acecha en la casa, ruidos, sombras y tensión se palma en el hogar del bebé… aunque eso sí, contadas con los dedos de una mano. ¿Quién es esa extraña criatura que nos aterra? Esto es lo que intentaremos averiguar con el tiempo y gateando al paso.
La jugabilidad como hemos dicho es muy limitada, aunque dado que estamos en la piel de un bebé hasta casi se puede entender. Tan sólo podremos gatear o caminar en ciertas ocasiones para mover algún que otro objeto que nos estorbe al paso para seguir avanzando.



Un gran detalle es que en zonas de extrema oscuridad podremos abrazar a nuestro osito Teddy, el cual se iluminará dejándonos el camino iluminado para gatear hacia nuestra salida y dejándonos uno de los detalles más tiernos del juego. Así, aunque no sirva de mucho en más de una ocasión le daremos al botoncito del abrazo solamente por el tierno momento que nos ofrece. ¡Qué cosita!
Among The Sleep es un título que gráficamente no sorprende en absoluto, siendo bastante limitado tanto en escenarios que son muy reducidos en el tamaño como en los objetos de la casa, que tienen pocos detalles que destaquen.




El sonido es de lo mejor que nos ofrece, con momentos de cierta tensión, gritos, objetos que se caen y rompen en el momento más inoportuno, etc., aunque se esperaban bastantes más momentos de este tipo.


Conclusión:
En definitiva, es un título que lo jugarán los apasionados del miedo, solo por probar algo original.
Among The Sleep nos prometía un concepto no visto hasta la fecha, ponernos en la piel de un bebé para sufrir con él en primera persona los miedos de una casa incontrolada y con la sospecha de que algo grave pasa en su interior. Una idea fabulosa y no explotada todavía, aunque queda muy lejos de ser un título altamente  recomendable.




Among The Sleep se ha quedado en poca cosa, una pena dado que si hubieran explotado algo más el hilo argumental, la duración del juego y algo más de profundidad tanto en los escenarios como en la resolución de puzles, tal vez, estaríamos hablando de algo que todo el mundo debería probar. Pero desgraciadamente no es así.


Lo que nos gusta:
Ø  El osito Teddy
Ø  Es original
Ø  Algunos sonidos y la tensión que crean


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  La duración es muy corta
Ø  Poca libertad de exploración
Ø  Escenarios muy limitados
Ø  Puzles sencillos
Ø  La historia se ha podido mejorar bastante

“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”  @chovigames

                      Valoración:  6



No hay comentarios :

Publicar un comentario