Lo más Visto

domingo, 25 de mayo de 2014

South Park: La Vara de la Verdad



La gran serie South Park por fin tiene un videojuego digno a su nombre, La Vara de la Verdad nos mete en la serie de dibujos más mal hablada que  existe.




SOUTH PARK: LA VARA DE LA VERDAD

Ha sido necesario muchos años hasta que hemos podido ver un título en condiciones para la serie de TV de South Park y ha tenido que ser Obsidian Entertainment los que lo hayan conseguido, junto con los propios productores de la serie Trey Parker y Matt Stone.




La Vara de la Verdad se presenta como un juego de acción JRPG de bastante calidad con un aspecto gráfico que parece sacado de la serie de televisión y que cuenta con más 10 - 12 horas de juego que nos propone en su campaña principal matando elfos, zombis nazis y un largo etc. de enemigos que hace que no desmerezca este título en absoluto.

¡El poder de la Vara!
En esta ocasión seremos un niño apodado por nuestros nuevos amigos como el “Gilipollas” quien acaba de trasladarse con su familia a la ciudad de South Park. Comenzaremos haciendo nuevos amigos hasta que descubrimos que un instrumento legendario llamado la “Vara de la Verdad” y que custodiaban nuestros nuevos amigos, es robada. A partir de aquí empieza nuestra verdadera misión, recuperar como sea la Vara de la Verdad.
Para ello contaremos con la ayuda de nuestros amigos de la serie Cartman, Stan, Kyle y Kenny entre otros. Toda una aventura que estará llena de momentos divertidos y a la vez de violentos, al igual que la serie.



South Park: La Vara de la Verdad tiene un toque rolero, seña de identidad de los juegos de Obsidian, que ha sido muy bien implementado y que no deja indiferente a nadie, sobre todo, en los combates donde deberemos ser inteligentes a la hora de luchar, eligiendo el mejor arma y el mejor ataque en todo momento, a la vez que intentamos defendernos de los ataques enemigos y todo esto en combates por turnos. Tendremos a nuestro lado casi siempre a uno de nuestros colegas para luchar, y a quien podremos alternar conforme vayamos conociendo nuevos amigos que se unirán a nosotros en la lucha, aunque también podremos en ciertas ocasiones optar por evitar la lucha directa, pero será a través de los combates como adquiramos puntos de experiencia para subir de nivel y poder comprar nuevos atuendos, armas y poderes más potentes.



A todo esto, la exploración de los escenarios será muy importante, encontrando dinero podremos adquirir nuevos objetos de todo tipo, desde simples coleccionables hasta pociones de poder, fuerza o salud de distintos tamaños.

Diversión y “Pedos” en South Park
Como iremos viendo la aventura será como un nuevo capítulo de serie con ese toque rolero de lo más divertido. El sarcasmo reinara en todas y cada una de las escenas que veamos en South Park: La Vara de la Verdad. La aventura será guiada prácticamente  en todo momento, aunque habrá misiones secundarias que podremos cumplir cuando nosotros lo veamos oportuno y que nos ayudara a seguir mejorando en nuestro sistema de progresión. Podremos elegir entre distintas habilidades algunas absurdas, otras no tanto y con las que obtendremos más fuerza en nuestros ataques para derrotar a los diferentes enemigos,.
A la vez que avanzamos en el juego iremos descubriendo nuevos poderes de lo más divertidos, como los “pedos”, que tendremos que dominar sí o sí, para romper paredes o despistar enemigos. Estos serán muy efectivos en la lucha y sin ellos no podríamos seguir en determinadas zonas del título.



South Park: La Vara de la Verdad muestra todo un trabajo bien hecho y sobre todo de originalidad, dando ese toque que engancha a los que les guste la serie como a los que les guste el rol en general.
La personalización del personaje desde el principio dependerá de la clase que escojamos entre las cuatro existentes: luchador, mago, ladrón o judío, aunque se puede cambiar en cualquier momento que queramos.
También hay que destacar en determinados momentos de la aventura el enfrentamiento de los jefes finales, que nos pondrán las cosas algo difíciles si no gestionamos con habilidad nuestros recursos, ya que tendrán mucha más salud y armadura que nosotros, será en estos momentos donde exprimamos nuestra magia y distintos poderes de los personajes. Los poderes de nuestro personaje irán evolucionando con puntos de mejora que nosotros mismos le asignaremos al poder que nosotros queramos entre los existentes.
South Park: La Vara de la Verdad ofrece como hemos dicho antes una calidad gráfica excelente, siendo fiel en todo momento a la serie de TV con los personajes totalmente reconocibles, la misma forma de caminar…en fin un nuevo capítulo exclusivo de South Park en toda regla.



Es una pena que el título no llega doblado a nuestro idioma y nos tengamos que conformar con los subtítulos al castellano, aunque las voces en inglés están muy bien implementadas. En cuanto a la música fiel a la serie nos propone melodías y canciones dignas de disfrutar y que acompaña bien al juego en todo momento.


Conclusión:
South Park: La Vara de la Verdad es el videojuego que todos los amantes de la serie estaban esperando desde hace tiempo y que por fin pueden disfrutar gracias al gran trabajo de Obsidian. Un juego divertido, completo, largo y variado donde los haya y sobre todo fiel a la serie de la que coge la licencia.



Un título imprescindible tanto para los que les gusta la serie South Park como para los que buscan un buen juego sin más.


Lo que nos gusta:
Ø  El humor durante toda la aventura
Ø  Su toque rolero
Ø  Los combates contra jefes finales
Ø  Fiel a la serie
Ø  Largo y variado

Lo que no nos gusta tanto:
Ø  Que no esté doblado a nuestro idioma

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                  Valoración:   8.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario