Con la versión "Director’s Cut" Access Games nos vuelve a poner en la piel de Francis York Morgan, un juego con una historia que ya quisieran
muchos títulos en su género, bienvenido a Greenvale,
bienvenido a Deadly Premonition.
ANÁLISIS DEADLY PREMONITION
Deadly Premonition fue título de un juego que apareció en 2010 y que
tras muchos análisis con opiniones muy diversas nos dieron a entender que es un
título no apto para todos los públicos. Veamos que nos ofrece y si vale la pena
hacerse con esta nueva edición con algún que otro extra.
La leyenda del “hombre del impermeable”
Deadly Premonition nos pone en la piel del agente del FBI Francis York Morgan, quien viaja
hasta la población Greenvale para
investigar el asesinato de una joven. A partir de aquí la historia, los
personajes y la ambientación que rodea al juego nos mete desde el minuto uno en
su argumento, con continuos cambios en la historia y en los personajes que no
nos deja ni predecir qué pasará a continuación.
Sin duda Deadly Premonition tiene una de las
mejores historias jamás contadas en un juego de características similares,
aunque esto ya es difícil, dado la mezcla de géneros que muestra este título y
que no se deja definir en un género específico. Un juego raro y único que no
todo el mundo apreciara con buen gusto.
Deadly Premonition es un sandbox
en toda regla, donde podremos ver cómo los ciudadanos Greenvale hacen sus labores por el pueblo. Tendremos la posibilidad
de coger varios vehículos a elegir con características diferentes para poder
movernos por la ciudad, ya que será imprescindible para ir de un objetivo a
otro en la campaña principal, o bien, para realizar misiones secundarias. En
este aspecto resulta algo monótono y repetitivo ya que los largos viajes se
hacen eternos para llegar al lugar y dado que la conducción de los vehículos no
es tan buena como se quisiera te acaba cansando.
Gráficos en HD
Uno de los
objetivos de Deadly Premonition en
esta conversión era mejorar el aspecto gráfico del título original, pero salta
a la vista que no lo han sabido lograr la gente de Access Games. Los escenarios están un tanto vacíos, enemigos
robóticos y cuadriculados y un sinfín de bugs que lastra bastante con el
resultado final del juego, aspecto que si se hubiera trabajado un poco más
hubieran dado con un juego bastante mejor.
Las escenas de Deadly Premonition serán un continuo en
todo el juego narrando el argumento del mismo y la presentación de nuevos
personajes. En este aspecto las escenas aparecen prerenderizadas la mayoría, por
lo que visualmente no desluce tanto como en el gameplay y resulta algo más llevadero.
Otro aspecto a
lamentar es el control del personaje
o personajes, ya que el juego en determinados momentos nos pone en la piel de
distintos personajes, que ha sido mejorado para esta versión, pero no ha sido
suficiente y se sufre en innumerables ocasiones por culpa de su control, tosco
y muy mal acabado. Necesario un pad Xbox
360 que ayuda bastante a la hora de disparar y controlar a los enemigos. Los
QTE que nos encontraremos a lo largo
del juego son muy numerosos y desgraciadamente muy mal llevados también a la
práctica, donde encontraremos momentos de gran frustración.
La dificultad ha
sido otro concepto que ha sido mejorado en esta versión, dado que se ha
eliminado la opción de elegir la dificultad en cualquier momento, dado que
resultaba realmente frustrante sobre todo en los enemigos finales.
Deadly Premonition cuanta con una duración de entre 15 – 20 horas de juego, algo muy bueno
a su favor, ya que hoy día pocos juegos ofrecen tanta duración en su campaña
principal, eso sí, sin contar además las misiones secundarias, dado que su
argumento te mantiene enganchado hasta su final “épico” digno de mención.
En el sonido nos
volvemos a encontrar con una buena banda sonora que incómoda en todo momento,
pero que a la larga resulta repetitiva y cansina, ya que hay momento que nos
alteran sin necesidad y que se agradecen pero algo más de variedad le hubiera
venido bien.
Variedad de géneros
Es aquí donde
destaca una vez Deadly Premonition,
una mezcla de géneros difícil de definir la categoría del título. Juegos como Resident Evil o Silent Hill, este último seguro que ha servido de inspiración, han
sido referentes para su ambientación siniestra, la acción en determinados
momentos sobre todo en los jefes finales y también la exploración son dignas de
mención. Nuestro protagonista no sólo podrá comprar armas y balas, también
comida con la que habrá que alimentar a York, dormir cuando nos lo pida e
incluso afeitarlo y cambiarle de ropa, ya que cuando pasan varios días aparecen
moscas alrededor del protagonista y que resulta cuanto menos divertido y
sarcástico en un juego de este género.
Conclusión:
Es una pena que Access Games no se haya esforzado un
poquito más a la hora de sacar un producto tan aceptable como este Deadly Premonition, ya que si se
hubiera trabajado algo más en el aspecto técnico, en el jugable y en el sonoro,
estaríamos hablando de un juego que todo el mundo recordaría. Esta nueva versión
adaptada sin apenas cambios con respecto a la original, no es más que una
segunda oportunidad para dar a conocer el título y poco más, dadas las escasas
novedades que presenta. Aun así, Deadly
Premonition es un gran juego que mezcla muy bien diversos géneros en un
producto único y es de agradecer que cuente con una historia para recordar y
que ya quisieran otros muchos títulos en el mercado.
En fin, Deadly Premonition es como se dice “lo
que pudo ser y nunca será”, un gran juego que no a todo el mundo gustará, pero
si lo que buscas por encima de todo es una buena historia y no probaste la versión
original, Deadly Premonition es un
título al que deberías darle una oportunidad, no te defraudará.
Lo que nos gusta:
Ø
La
historia y su “final”, los personajes “épicos”
Ø
Momentos
llenos de sarcasmo
Ø
Control
mejorado con respecto al original
Ø
Mezcla
de géneros: terror, drama, humor…
Ø
Su
duración excelente
Lo que no nos gusta tanto:
Ø
Pocas
novedades con respecto al original
Ø
Es
un desastre técnicamente y muy poco cuidado, lleno de bugs
Ø
El
sonido y el control muy mejorables
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
Valoración: 8
No hay comentarios :
Publicar un comentario