Lo más Visto

domingo, 11 de mayo de 2014

Alien Rage Unlimited



Desde el pasado 24 de septiembre de 2013 podemos adquirir Alien Rage Unlimited, un FPS futurista que se queda a medio camino de los grandes del género.





ANÁLISIS ALIEN RAGE UNLIMITED

Siguiendo la estela de títulos como Doom 3 y Quake IV, City Interactive nos trae un título cargado de acción y con un elevado nivel de dificultad.




Llegar, coger lo que necesito y salir por “patas”… sencillo
El argumento de Alien Rage Unlimited nos sitúa en un futuro lejano, donde los humanos viajan a otras galaxias para descubrir nuevos mundos. Es aquí donde encontramos el asteroide Daedalus, el cual contiene un elemento natural llamado Prometheus, lo que puede significar una infinita fuente de combustible para el hombre.
Es aquí donde nos encontramos el primer inconveniente, ya que, la raza Vorus quiere hacerse también con este elemento tan valioso. Hacía algún tiempo la raza Humana y la Vorus compartían recursos sin problemas, pero algo se torció y empezaron las represalias, enviando fuerzas militares para acabar con todo humano. Ahora es cuando entramos nosotros en escena, un Supermarine llamado "Jack" y armado hasta los dientes y deberemos infiltrarnos en la base y acabar con todo enemigo y sus respectivos jefes finales.




“Tiro a la cabeza”
Al igual que ocurría con Bulletstorm iremos recogiendo puntuaciones dependiendo de las zonas donde matamos a los diferentes enemigos y a raíz de estas puntuación iremos desbloqueando unas mejoras para nuestro protagonista, como mayor capacidad de munición, aumento de recuperación cuando vamos a morir, aumentar el nivel de vida….
Por el camino iremos recogiendo grabaciones de una mujer que ira desvelando secretos del planeta como si de un diario se tratara.



La aventura se presenta en primera persona en todo momento y se desarrolla de manera muy lineal, dejando aparte todo tipo de exploración, que es prácticamente nula, por lo que nuestra misión es avanzar, disparar y seguir avanzando.
Tendremos la posibilidad de llevar sólo dos armas a la vez, pudiendo a veces optar a recoger una ametralladora con la que fundir a los enemigos “literalmente” hasta que se agote su munición. La variedad de armas es algo escasa dado el nivel de dificultad que presenta el juego desde su inicio, con momento realmente desesperantes e incluso en su nivel inferior de dificultad de los tres de los que disponemos en un principio. Dejándonos muchas veces sin munición y donde tendremos que utilizar la opción del cuerpo a cuerpo en más de una ocasión.
Alien Rage Unlimited cuenta con 14 niveles en total y 21 tipos de enemigos incluyendo los jefes finales que son bastantes, por lo que en general queda poca variedad, y 10 tipos de armas, cada una con un disparo secundario que será muy eficaz cuando nos veamos rodeados de enemigos.




Alien Rage Unlimited cuenta en su apartado gráfico con el Unreal Engine 3 y funciona bien, pero ya se deja ver que es un motor muy explotado a estas alturas de generación. Además el título tiene algún que otro bug, incluso debiendo reiniciar el punto de control anterior porque ha desaparecido el escenario y esto es algo que hoy día es imperdonable.
En general el nivel de detalle tanto de escenarios y de los diferentes enemigos es bastante aceptable.
La jugabilidad de Alien Rage Unlimited es la típica de un FPS de acción rápida y sencilla. Responde bastante bien a los controles y con rapidez a nuestras órdenes. Los cambios de armas son ágiles y efectivos y el cuerpo a cuerpo frutal y demoledor, siendo en muchas ocasiones muy efectivo, además podremos destruir elementos del escenario y generar explosión con las bombonas que vemos por el escenario, muy eficaces sobre todo para eliminar a los enemigos finales.




Los enemigos finales son cosa “fina”, auténticas batallas con las que nos desesperaremos una y otra vez. Son combates largos, difíciles y desafiantes como pocos y no apto para gente con poca paciencia.
En cuanto al sonido no hay nada destacable, ni en sus melodías ni en las voces en inglés con subtítulos a nuestro idioma, que cumplen sin más.
Alien Rage Unlimited además de su campaña principal también cuenta con un modo multijugador simple pero adictivo. El Deathmatch y el Team Deathmatch, tomando el rol de Humano y Aliens a lo largo de cuatro mapas.


Conclusión:
Alien Rage Unlimited está a un precio de 19.99 Euros, algo elevado para lo que ofrece, pero entretiene mientras dura. Alien Rage Unlimited cuenta con una campaña de entre 6 – 8 horas de duración y muy poco rejugable, con un modo multijugador bastante justito.




A pesar de todo ello Alien Rage Unlimited ha sido creado con la idea de ser un título adaptado de la vieja escuela al estilo del que ya vimos como Hard Reset y cuya dificultad es parecida, pero que técnicamente queda por debajo de este. Aun así, si eres un apasionado de los FPS y con la paciencia suficiente para aguantar morir un centenar de veces, échale un vistazo a este Alien Rage Unlimited.


Lo que nos gusta:
Ø  los enfrentamientos épicos contra los jefes finales
Ø  la destrucción de los escenarios “mola”
Ø  visualmente es bueno
Ø  desafiante desde el minuto uno de juego
Ø  un FPS de la vieja escuela


Lo  que no nos gusta tanto:
Ø  repetitivo y con poca exploración
Ø  muy lineal
Ø  enemigos que se repiten
Ø  frustrante en algunas ocasiones
Ø  algún que otro bug
Ø  la historia queda en un segundo plano


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                 Valoración:  5.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario