Lo más Visto

sábado, 19 de abril de 2014

Batman: Arkham Origins Blackgate



Llega una nueva conversión ahora por parte de PSVita y 3DS a PC, Batman: Arkham Origins Blackgate, que cuenta a modo de prólogo lo que ocurrió antes de Batman: Arkham Origins.




ANÁLISIS BATMAN: ARKHAM ORIGINS BLACKGATE


Este nuevo Batman llega con la coletilla Deluxe Edition y mejora el aspecto gráfico visto en las portátiles, además aporta nuevos trajes para nuestro caballero oscuro y alguna aunque escasa novedad en lo jugable.



La obra de Armature Studios es sin duda un título distinto a lo visto en la trilogía de Batman Arkham Origins, por estética, una aventura en 2.5D que tiene su encanto y que ningún fan se puede perder.

Catwoman
Catwoman es el pilar fundamental de la trama de este Batman: Arkham Origins Blackgate que transcurre en el centro penitenciario de Gotham City: Blackgate, donde se produce una explosión quedando liberados algunos de los presos que allí se hospedaban. A partir de aquí, el centro se divide en tres secciones controladas por Joker, el Pingüino y Máscara Negra. Cada uno controla el generador correspondiente a cada sección y que deberemos recorrer para encontrar a los malos y así restablecer la electricidad de cada zona.



Poco a poco el título nos va adentrando en la historia a través de escenas al estilo cómic.
La principal diferencia a lo visto con este Batman: Arkham Origins Blackgate es sin duda la estética que presenta, con una mezcla de 2 y 3 Dimensiones muy bien llevadas y que da algo de vistosidad al título. Esto nos recuerda a títulos como Castlevania o Metroid.

Acción y sigilo
Batman: Arkham Origins Blackgate se caracteriza con una mezcla de géneros que dan una gran variedad al juego. Los combates básicamente son iguales a los visto en la trilogía de Batman pero vista en 2D, con el tiempo y la exploración conseguiremos mejorar nuestras habilidades y nuestro armamento, lo que nos obligará a pasar unas cuantas veces por el mismo sitio para pasar por sitios en los que antes no podíamos acceder. También habrá cantidad de secretos en habitaciones escondidas y que deberemos de encontrar si nos queremos hacer con todos y cada uno de los nuevos trajes de Batman, todo un reto.
Hasta aquí todo bien, pero Batman: Arkham Origins Blackgate no está exento de fallos, ni mucho menos.



En primer lugar los QTE contra los diferentes enemigos no están del todo bien resueltos, hay momentos resulta demasiado fácil y otros tediosos, que junto con los mal situados puntos de control más de uno perderá los nervios.
Por otro lado y todavía más importante son el enlace de las misiones que tiene Batman: Arkham Origins Blackgate y es que no es entendible, ya que nos manda de una punta a otra del mapeado, teniendo que recorrer una y otra vez los escenarios sin ningún sentido y esto quema irremediablemente al jugador.



Además los mapeados son bastante amplios, aunque parezca mentira, dado que se trata de la adaptación de portátiles y no tenemos acceso rápido para acceder a las diferentes zonas.
Gráficamente Batman: Arkham Origins Blackgate es un título muy vistoso y se nota mucho el salto a la alta definición llevado al PC, es obvio que no luce como los últimos juegos del Caballero Oscuro dada la conversión de las portátiles de las que procede, pero alcanza la resolución de 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo, lo cual no está nada mal.
En cuanto a la jugabilidad poco se ha mejorado en esta conversión necesitando un gamepad de Xbox360 para su mayor disfrute, resultando muy complicado el control de Batman con teclado y ratón. El manejo de utensilios es prácticamente idéntico que en anteriores Batman Origins al igual que la vista de detective muy útil para descubrir nuevas pistas y poder avanzar, pero que resulta demasiado predecible y es demasiado exagerado su utilización, ya que hay zonas en las que debes utilizar obligatoriamente la vista de detective para descubrir el objeto que hay que manipular para seguir avanzando. Lo que no es muy acertado.
El sonido también ha mejorado en esta adaptación con una banda sonora digna de su legado y unas voces en inglés con subtítulos en castellano.



Conclusión:
Batman: Arkham Origins Blackgate tiene una duración buena que ronda en las 8 – 10 horas de juego, sin buscar todos los secretos, y es un título con calidad suficiente para haber sido mucho más, pero se queda a medio camino por culpa de un mal tratamiento de las misiones.



Ya sabemos que es difícil compararse con la trilogía de Batman, dado su gran nivel alcanzado, pero vemos en este Batman: Arkham Origins Blackgate que se ha desaprovechado un poco lo que podría dar más de sí, pero ojo, Batman: Arkham Origins Blackgate no es un título malo, todo lo contrario, es un juego que cualquier amante del personaje no puede perderse si no lo ha jugado en las portátiles de Playstation y Nintendo.


Lo que nos gusta:
Ø  la historia
Ø  la ambientación
Ø  gran variedad de situaciones
Ø  la estética en 2.5D
Ø  la duración


Lo que no nos gusta tanto:
Ø  escasez de novedades con respecto a las portátiles
Ø  enlace de misiones principales mal llevado y aburrido
Ø  los QTE a veces desesperantes



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                  Valoración:  7.5


No hay comentarios :

Publicar un comentario