Lo más Visto

sábado, 22 de febrero de 2014

Shadow Warrior




Acción salvaje y sin complicaciones es lo que nos trae Shadow Warrior, un título de la vieja escuela con mucha acción.



ANÁLISIS SHADOW WARRIOR

Los creadores de Hard Reset nos traen una versión actualizada del título aparecido en 1996, Flying Wild Hod ha sabido renacer un juego que tuvo mucho éxito junto a DOOM y Duke Nukem.




Shadow Warrior nos recuerda a la propuesta que vimos en su día con Serious Sam, es decir, un título donde pensar hacia donde avanzar queda en un segundo plano, centrándose principalmente en apretar el gatillo y acabar con todo lo que veamos a nuestro paso.



El poder de la Katana
En primer lugar hay que destacar que nos encontramos con un juego curioso, ya que mezcla armas de fuego con espadas, movimientos que iremos aprendiendo mientras avanzamos y curiosos poderes con los que devastaremos a los enemigos. El juego cuenta con tres menús de personalización principalmente, uno para las armas, que iremos encontrando a lo largo de la aventura, tales como escopetas, ametralladoras, lanzacohetes, un arco… y que iremos mejorando con el dinero que vayamos encontrando, otro para el “karma” que irá desarrollándose con las muertes que vayamos causando de los enemigos y a través de sus combos de muerte. Esto nos permitirá personalizar el personaje a nuestro antojo entre las diferentes opciones que nos dará, como mejorar salud, resistencia, etc., y que no son pocas. 



Y por último tenemos los cristales KI,  que nos permiten aprender nuevas habilidades para el personaje y poderes con los que masacrar literalmente a los enemigos con la Katana. Este es uno de los aspectos más interesantes del título, ya que con estos poderes y Katana en mano veremos rodar cabezas a diestro y siniestro alrededor de nosotros.

No apto para todos
Shadow Warrior no es precisamente un remake ya que  no copia literalmente el título de 1996, añade bastantes mejoras pero si que recuerdo al de la década de los 90, dando nostalgia a aquellos que disfrutaron del juego en su día.
No es un título para todos, ni muchos menos para menores de 18 años, ya que la crudeza y el desmembramiento de los enemigos es prácticamente la mecánica del juego, destrozar y avanzar.



El juego que bebe del clásico se verá reflejado incluso al final de los niveles donde nos esperará un jefe final con malas pulgas.
Shadow Warrior es un título vistoso y con un acabado artístico bastante bueno, aunque pequeños problemas en determinadas áreas y el modelado de los enemigos bastante repetitivo empañece un poco el aspecto global.
En cuanto al sonido destaca la música bastante cañera que anima a masacrar enemigos, pero que no deja de ser repetitiva una y otra vez. El juego llega con las voces en inglés y subtítulos en castellano.
El control es bastante aceptable, aunque se echa en falta algo más de efectividad en el uso de la Katana.


Conclusión:
Shadow Warrior nos ofrece acción a raudales y sin complicaciones, cumple con lo que prometía, un título de gatillo fácil para los amantes de la acción. 



Además el juego tiene una duración bastante aceptable en torno a las 12 – 14 horas según la habilidad del jugador, por lo que no está nada mal. Un título recomendable para soltar adrenalina.


Lo que nos gusta:
Acción al estilo Doom, la Katana y sus poderes, su duración.

Lo que no nos gusta tanto:
Los tiempos de carga muy largos, enemigos repetitivos, falta variedad de situaciones.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                    Valoración: 6.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario