Lo más Visto

domingo, 5 de enero de 2014

Assassins Creed Black Flag Freedom Cry




Ya tenemos el primer DLC de Assassins Creed Black Flag con Adewale como nuestro protagonista, en una historia cuanto menos conmovedora y llena de esperanza.




ANÁLISIS ASSASSINS CREED BLACK FLAG FREEDOM CRY


Hemos aprendido a vivir con la historia de los DLC ya como una cosa normal, que alarga la vida del juego sí, pero a cambio de dinero otra vez, cosa que no todo el mundo está dispuesto a ofrecer dado los pocos alicientes que ofrecen algunas de estas extensiones de los juegos. Veremos si este Freedom Cry vale la pena.





Libertad para siempre
O eso es lo que gritaría William Wallace. La historia de Adewale, nuestro protagonista de este DLC es bastante llamativa, a la vez que curiosa y que llama la atención por su contenido. Adewale si recordamos es el segundo capitán en cubierta que navegaba junto a Edward Kenway en el Jackdaw. Ahora inicia su aventura en solitario en busca de la libertad y para acabar con la esclavitud de sus paisanos.



Ni que decir que Adewale es un personaje con personalidad más que suficiente para afrontar una aventura por si sólo y en este Freedom Cry lo deja más que claro.

¡¡Novedades!!
Las novedades que ofrece el DLC no son muchas, ya que cuenta con la misma jugabilidad, gráficos e incluso puntos negativos como menos exploración en escenarios y muchas menos islas que explorar. Además la IA enemiga siendo siendo bastante pobre.
Pero sí que nos encontraremos con una buena historia, alguna que otra nueva arma y un personaje bastante diferente a Kenway, aparte de esto la duración de entre 5 – 7 horas que no está nada mal por un precio de 9.99 Euros.
Freedom Cry toca los mismos errores que ya tenía Black Flag, como son la repetición de misiones, bugs, desincronizaciones labiales, en fin, lo mismo.



Freedom Cry cuenta con más de diez ubicaciones que podremos descubrir, algunas muy pequeñas eso sí, pero que vale la pena visitar.
Las misiones secundarias son básicamente las mismas, salvar a esclavos, ya sean en jaulas o asesinando a sus capataces. El juego muestra bastante crudeza en algunos elementos, como algunos captores golpeando con láticos las esqueléticas espaldas de algunos hombres esclavos.

Nuevas armas
Contamos con un machete a nuestra espalda que nos servirá para masacrar a los enemigos, además de contar con un trabuco que prácticamente desintegrará a los enemigos que pille por medio cada vez que lo disparemos. Por lo demás, contaremos con bolsas para cargar con más munición, dardos o bombas y también buscapiés.
Las mejoras de las mismas se hacen a través de los esclavos que vayamos liberando en el juego.



En cuanto al sonido sigue siendo impecable al igual que en su apartado gráfico, aunque con los bugs de siempre y algún pequeño problema con el control. La banda sonora excelente como acostumbra.


Conclusión:
Freedom Cry ofrece una experiencia diferente en cuanto a historia de piratas se refiere, quedando apartada esta por la libertar, la esclavitud y por hacer un mundo más libre entre hombres iguales. Una historia cuanto menos entretenida y conmovedora que por su precio es bastante asequible y que en cuanto a contenidos y duración está bastante bien. Imprescindible para seguir disfrutando de Assassins Creed.





Lo que nos gusta:
La ambientación y su historia, el nuevo protagonista con bastante personalidad, calidad – precio está muy bien.
Lo que no nos gusta tanto:
Lleno de bugs como el original, IA enemiga pobre, la exploración se ha reducido.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                   Valoración: 7.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario