Lo más Visto

viernes, 27 de septiembre de 2013

Saints Row IV




Desde el día 23 de Agosto de 2013 está a la venta Saints Row IV, la nueva aventura sandbox de Volition.





ANÁLISIS SAINTS ROW IV


Desde hace ya unos cuantos años la compañía Volition nos ha estado ofreciendo con Saints Row unos títulos de mundo abierto a lo GTA emulándolo en todos los sentidos, pero utilizando una esencia y una estética algo distinta, como la locura en las acciones y basando sobre todo esa locura en la diversión por encima de todo.
Ahora nos llega en este 2013 con Saints Row IV con apenas un mes por delante de que se pusiera a la venta el esperado GTA V, con una historia nueva, un gran mapeado por explorar y montones de locuras por hacer.





¡Señor Presidente!
Si te pareció una auténtica locura Saints Row The Third ni te imaginas lo que te espera en este Saints Row IV. En el transcurso del juego veremos cómo vamos pasando parodia tras parodia, imitando a los mejores juegos que podemos ver hoy día en PC, juegos como Mass Effect 3, Assassin Creed o incluso a Metal Gear Solid, eso sí, todo ello vestido del humor que caracteriza siempre a la saga.
Tras meternos en la piel del presidente de los Estados Unidos y además líder de la banda de los “Saints Row” nos vemos inmersos en una campaña de lo más peculiar y rara a la vez, pues deberemos derrotar a toda una legión de alienígenas que quieren destruir a toda la humanidad. Pero tranquilo, pues para derrotarlos contaremos con toda un arsenal tanto alienígena como humano, además podremos ir adquiriendo mejoras para nuestro personaje como ocurría en anteriores Saints Row de la saga. En la campaña emplearemos una especie de máquina a lo “Assassins Creed” en la que viajaremos a la ciudad virtualmente.




La era de los superpoderes
En esta nueva entrega por si fuera poco, tendremos también superpoderes al más puro estilo Prototype, donde podremos correr más deprisa que si fuéramos en coche por la ciudad, golpes devastadores y lanzar objetos como vehículos  mediante “telequinesis”, correr por encima de edificios, quemar a los enemigos o congelarlos, supersaltos, etc.
En lo jugable estamos ante un título casi idéntico que The Third, exceptuando los superpoderes anteriores y alguna cosilla más sin apenas importancia. Lo cual nos lleva a un juego divertido sí, pero que a la larga se vuelve repetitivo y con misiones casi idénticas a las ya jugadas anteriormente. Por tanto, la sensación que deja tras las primeras horas de juego es buena, pero a la larga se hace incluso aburrido, sobre todo en lo referente a las misiones secundarias.



En cuanto a la personalización tanto de los personajes como de los vehículos es casi idéntico a la entrega anterior y sin duda de lo mejor, pues podremos vestir y maquillar a nuestro personaje a nuestro antojo, desde las cejas hasta el tamaño del “paquete”, pasando por tatuajes, pelo a lo punki y un sinfín de cosas por hacerle.


Los Saints están de vuelta
En todo momento contaremos con la ayuda de nuestros amigotes los Saints y que con una simple llamada podremos utilizarlos como equipo para que nos ayude en ciertas misiones principales y secundarias, aunque no en todas y solamente podremos llevar a dos con nosotros.
Gráficamente nos encontramos con un título igual que su antecesor, tanto a nivel de escenarios como de personajes e incluso con los mismos problemas de bugs, por lo que en este sentido ha innovado muy poco, aunque sí es destacable que se ha optimizado mucho mejor que The Third, por lo que en PC de gama media-baja podremos moverlo casi sin problemas.
La campaña principal consta de unas 9 – 10 horas de juego sin contar las misiones secundarias, desafíos y demás que nos llevarán a más de 30 horas de juego e incluso bastante más si queremos hacernos el 100% del título.
Además ahora tenemos nuevos desafíos como son las herramientas de pirateo de las tiendas de armas o almacenes de pintura, que dan un toque nuevo a la hora de explorar nuevas áreas.



En cuanto al cooperativo que nos ofrece Saints Row IV es bastante ameno pues podremos pasarnos la campaña principal acompañado en todo momento. También tendremos la clásica competición del gato y el ratón entre otros modos de juego donde la diversión se multiplica.
El sonido del juego cumple con su cometido con unas buenas voces originales pero en inglés con subtítulos en castellano. La banda sonora consta de bastantes melodías de todo tipo, desde las cañeras pasando por emisoras de rock, jazz, etc. Además cabe destacar ciertos momentos de locura, en los que el juego se recrea en alguna escena con alguna canción de “Aerosmith”, todo un detallazo y que te hará reír de lo lindo.



Conclusión:
Tras el cierre de THQ la gente de Volition ha sabido llevar un buen título, divertido y sarcástico como acostumbra. El juego que en principio iba a ser Enter The Dominatrix, un DLC para Saints Row The Third al final se ha acabado convirtiendo en un nuevo título para la saga Saints Row.



Aunque en él nos encontraremos bastante variedad en cuanto a misiones, algunas de ellas emulando a juegos de los 16 bit como “Double Dragon” y montones de curiosidades más, nos acabamos encontrando con un título que divierte pero que a la larga también cansa. Se esperaba algo más de este juego y una campaña principal algo más trabajada.
Es un juego que gustará a los fieles pero que no tanto a los que busquen algo más serio como GTA.

Lo que más gusta:
Es divertido como ninguno, cantidad infinita de chorradas, se ríe de grandes juegos, tiene un gran mapeado, la personalización del personaje es de lo mejor.
Lo que no gusta tanto:
No está doblado a nuestro idioma, a la larga es un poco cansino, siempre lo mismo en cuanto a misiones secundarias, la campaña es algo pobre en historia.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
                                                                                 Valoración:   7

No hay comentarios :

Publicar un comentario