Desde el día 23 de Agosto de 2013 está a la venta Saints Row IV, la nueva aventura sandbox de Volition.
ANÁLISIS SAINTS ROW IV
Desde hace ya unos
cuantos años la compañía Volition
nos ha estado ofreciendo con Saints Row
unos títulos de mundo abierto a lo GTA
emulándolo en todos los sentidos, pero utilizando una esencia y una estética
algo distinta, como la locura en las acciones y basando sobre todo esa locura
en la diversión por encima de todo.
Ahora nos llega en
este 2013 con Saints Row IV con
apenas un mes por delante de que se pusiera a la venta el esperado GTA V, con una historia nueva, un gran
mapeado por explorar y montones de locuras por hacer.
¡Señor Presidente!
Si te pareció una
auténtica locura Saints Row The Third
ni te imaginas lo que te espera en este Saints
Row IV. En el transcurso del juego veremos cómo vamos pasando
parodia tras parodia, imitando a los mejores juegos que podemos ver hoy día en PC, juegos como Mass Effect 3, Assassin
Creed o incluso a Metal Gear Solid,
eso sí, todo ello vestido del humor que caracteriza siempre a la saga.
Tras meternos en la piel del presidente de los Estados
Unidos y además líder de la banda de los “Saints Row” nos vemos inmersos en una campaña de lo más peculiar y
rara a la vez, pues deberemos derrotar a toda una legión de alienígenas que
quieren destruir a toda la humanidad. Pero tranquilo, pues para derrotarlos
contaremos con toda un arsenal tanto alienígena como humano, además podremos ir
adquiriendo mejoras para nuestro personaje como ocurría en anteriores Saints Row de la saga. En la campaña
emplearemos una especie de máquina a lo “Assassins
Creed” en la que viajaremos a la ciudad virtualmente.
La
era de los superpoderes
En esta nueva entrega por si fuera poco, tendremos también
superpoderes al más puro estilo Prototype, donde podremos correr más deprisa
que si fuéramos en coche por la ciudad, golpes devastadores y lanzar objetos
como vehículos mediante “telequinesis”, correr por encima de
edificios, quemar a los enemigos o congelarlos, supersaltos, etc.
En lo jugable
estamos ante un título casi idéntico que The
Third, exceptuando los superpoderes anteriores y alguna cosilla más sin
apenas importancia. Lo cual nos lleva a un juego divertido sí, pero que a la
larga se vuelve repetitivo y con misiones casi idénticas a las ya jugadas
anteriormente. Por tanto, la sensación que deja tras las primeras horas de
juego es buena, pero a la larga se hace incluso aburrido, sobre todo en lo
referente a las misiones secundarias.
En cuanto a la personalización tanto de los personajes
como de los vehículos es casi idéntico a la entrega anterior y sin duda de lo
mejor, pues podremos vestir y maquillar a nuestro personaje a nuestro antojo,
desde las cejas hasta el tamaño del “paquete”, pasando por tatuajes, pelo a lo
punki y un sinfín de cosas por hacerle.
Los
Saints están de vuelta
En todo momento contaremos con la ayuda de nuestros
amigotes los Saints y que con una
simple llamada podremos utilizarlos como equipo para que nos ayude en ciertas
misiones principales y secundarias, aunque no en todas y solamente podremos
llevar a dos con nosotros.
Gráficamente nos
encontramos con un título igual que su antecesor, tanto a nivel de escenarios
como de personajes e incluso con los mismos problemas de bugs, por lo que en
este sentido ha innovado muy poco, aunque sí es destacable que se ha optimizado
mucho mejor que The Third, por lo
que en PC de gama media-baja
podremos moverlo casi sin problemas.
La campaña principal consta de unas 9 – 10 horas de juego sin contar las misiones secundarias, desafíos
y demás que nos llevarán a más de 30 horas de juego e incluso bastante más si
queremos hacernos el 100% del título.
Además ahora tenemos nuevos desafíos como son las
herramientas de pirateo de las tiendas de armas o almacenes de pintura, que dan
un toque nuevo a la hora de explorar nuevas áreas.
En cuanto al cooperativo
que nos ofrece Saints Row IV es
bastante ameno pues podremos pasarnos la campaña principal acompañado en todo
momento. También tendremos la clásica competición del gato y el ratón entre
otros modos de juego donde la diversión se multiplica.
El sonido del
juego cumple con su cometido con unas buenas voces originales pero en inglés
con subtítulos en castellano. La banda sonora consta de bastantes melodías de
todo tipo, desde las cañeras pasando por emisoras de rock, jazz, etc. Además
cabe destacar ciertos momentos de locura, en los que el juego se recrea en
alguna escena con alguna canción de “Aerosmith”, todo un detallazo y que te
hará reír de lo lindo.
Conclusión:
Tras el cierre de THQ
la gente de Volition ha sabido
llevar un buen título, divertido y sarcástico como acostumbra. El juego que en
principio iba a ser Enter The Dominatrix,
un DLC para Saints Row The Third al final se ha acabado convirtiendo en un
nuevo título para la saga Saints Row.
Aunque en él nos encontraremos bastante variedad en
cuanto a misiones, algunas de ellas emulando a juegos de los 16 bit como “Double Dragon” y montones de curiosidades más, nos acabamos
encontrando con un título que divierte pero que a la larga también cansa. Se
esperaba algo más de este juego y una campaña principal algo más trabajada.
Lo que más gusta:
Es divertido como ninguno, cantidad infinita de
chorradas, se ríe de grandes juegos, tiene un gran mapeado, la personalización
del personaje es de lo mejor.
Lo que no gusta tanto:
No está doblado a nuestro idioma, a la larga es un poco
cansino, siempre lo mismo en cuanto a misiones secundarias, la campaña es algo
pobre en historia.
JOSÉ
MANUEL MONTERO BÓRNEZ @chovigames
“Si
tienes un sueño, tienes que protegerlo”
Valoración: 7
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