martes, 9 de julio de 2013

DmC: La Caída de Vergil

Este es el primer DLC de DmC que narra la historia del hermano de Dante, Vergil, al que podremos controlar en esta aventura de un par de horas de duración.

ANÁLISIS DMC: LA CAÍDA DE VERGIL

Después de la buena acogida que ha tenido la última entrega de DmC y de las numerosas críticas recibidas por parte de las revistas especializadas con el cambio de look de Dante y el estilo cómic del juego, nos llega el primer DLC en formato descargable con unas horas extra de duración para explotar más si cabe este genial juego, con nuevas armas, escenarios y enemigos, pero ahora de la mano de Vergil, el hermano gemelo de Dante.

El epílogo de Vergil
Este DLC que viene de nuevo de la mano de Ninja Theory nos trae como historia el inicio de Vergil y el por qué de su comportamiento en DmC, que para no desvirgar el juego a los que no lo hayan jugado tampoco contaremos mucho más. El argumento es bastante interesante ya que se desarrolla a través de flashback relacionado con su familia y sobre todo con su hermano gemelo Dante Sparda.
La Caída de Vergil nos trae como novedad el nuevo protagonista como hemos dicho, además de alguna que otra arma nueva, ya que ahora no tendremos las pistolas de Dante, sino que podremos lanzar espadas hacia nuestros enemigos. Aquí es donde nos encontramos la segunda novedad y es que para este añadido se han creado nuevas criaturas, aunque tampoco demasiadas.

El sistema de combate sigue inalterado, al igual que en DmC, podremos evolucionar al personaje a través de los puntos de mejora, obteniendo nuevas habilidades en la lucha para realizar más combos. También permanece el menú de comprar estrellas de regeneración y demás ítems que estaban en el juego original que podremos adquirir mediante las gemas que vayamos consiguiendo, ya sean matando enemigos o rebuscando  por los diferentes escenarios para liberar almas, cosa que alarga la duración del DLC, que no pasa de 2 – 3 horas de juego.

Nuevas habilidades
Vergil cuenta con telequinesis, su especialidad, por lo que podrá atraer objetos para poder continuar nuestro camino hacia el objetivo, aunque también podremos utilizarlos con los enemigos.
La principal arma de Vergil se basa en la espada Yamato, que podremos utilizar con dos vertientes además de la normal, una la angelical y otra la demoníaca y que podremos mejorar también conforme vayamos obteniendo puntos de mejora.
Los movimientos son distintos a Dante, dado que Dante utilizaba más armas pero el control como hemos dicho es prácticamente el mismo que utilizaba el juego original.
Aquí nos encontraremos de nuevo con numerosas fases de plataformas, que dan variedad al juego y nuevos enemigos como los Translúcidos o los Carceleros, que son duros de pelar, ya lo advertimos.

Gráficamente nos encontramos con lo mismo que en DmC, aspecto de dibujo animado pero sorprendente a la vez. Visualmente es una maravilla.
El sonido con temas otra vez cañeros que dan vida a los combates y con voces y textos en castellano y a un muy buen nivel.

La Caída de Vergil es un excelente “extra” para los que se quedaron con ganas de más en el título original y aunque no es muy extensa la campaña, ofrece variedad y una historia totalmente diferente a la que ya pudimos disfrutar en DmC. Además el DLC está a un precio de 8.99 € y disponible desde el 13 de Marzo. Si te gusta DmC no te puedes perder DmC: La Caída de Vergil.

Lo que nos gusta:
Nuevos enemigos, escenarios y armas. Una historia diferente.
Lo que no gusta tanto: