Vuelve uno de los títulos que dieron origen al uso del sigilo en los juegos de acción. En 2009 Eidos Montreal anunció que estaba trabajando en una nueva entrega de Thief, no se han dado casi detalles desde entonces.
El desarrollo de
una puesta al día de un juego clásico como Thief
se afrontó desde el primer momento con la mayor seriedad al original. Eidos Montreal es también el
responsable de Des Ex: Human Revolutions,
otra revisión de una saga legendaria que demuestra esta filosofía.
El desarrollo
de Eidos se está centrando en una doble vertiente, con reajustes de diseño y
jugabiliad, que ha motivado el silencia desde 2009 sobre el juego: arte y tecnología.
Garrett será de nuevo nuestro protagonista, el ladrón que
da nombre al juego, un ladrón que en una ciudad sin nombre, conocida sólo como
la Ciudad, se dedica a robar objetos
de valor.
Garrett no es un héroe ni estará presentado así en el
juego. Tampoco es un malvado. Su profesión es la de ladrón y lo hace a la
perfección. Siempre usa las sombras, oculta su rostro, intenta pasar
desapercibido, como una sombra y no ataca si no es necesario, es capaz de
combatir cuerpo a cuerpo, aunque no es su especialidad, su especialidad es el
arco. El juego se desarrolla en primera persona.
Los problemas para Garrett empiezan cuando los soldados
del Baron, el hombre que tiene el poder en la Ciudad, empiezan a acosarlo y señalarle como centro de una oscura
trama que tiene aterrorizados a los habitantes de la Ciudad.
La Ciudad será en Thief un mundo de gran tamaño, no será un mundo a lo GTA, pero si tendrá zonas de exploración
con múltiples vías alternativas para cumplir los objetivos.
En Thief no sólo hay que tener en cuenta el
apartado estético, sino también otros como el uso de la captura de movimientos.
Otros apartados,
como el guión, son top secret, pues
el estudio se reserva casi todos los detalles.
El objetivo de Eidos Montreal en la idea de la
fidelidad y respeto hacia el original, no hace más que aumentar nuestras ganas de poder echarle mano cuanto
antes. Pero habrá que esperar…
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