Lo más Visto

martes, 28 de mayo de 2013

Dishonored: El Puñal de Dunwall




Segundo contenido descargable de Dishonored que convierte al jugador en Daud, el legendario asesino que mató a la emperatriz, y que ahora busca su redención.





ANÁLISIS DISHONORED: EL PUÑAL DE DUNWALL



El pasado 16 de Abril salió a la venta el segundo y más interesante DLC de Dishonored, El Puñal de Dunwall, una historia contada desde otro punto de vista al que ya vimos en el juegazo original de Arkane Studios.




Este DLC nos pone en la piel de Daud, sí, aquel villano que recordaran fácilmente los que hayan jugado a Dishonored. Daud era aquel personaje encargado de asesinar a la emperatriz al comienzo del juego original.
Esta pequeña historia de Daud comienza en el mismo lugar donde empezó Dishonored con el asesinado de la emperatriz, solo que ahora retomaremos la acción que ocurrió en la vida de Daud, en estos 3 capítulos adicionales. Ante sus actos, el líder del clan asesino de los Balleneros recibe la visita de El Forastero, quien lo guía en una búsqueda para encontrar así la redención. Daud deberá dar con Delilah, ¿una persona?, al principio no sabremos muy bien que buscamos hasta que avancemos en nuestra aventura y vayamos descubriendo los acontecimientos. El Lord Regente y otros muchos personajes de la aventura central aparecerán también en este DLC, con intenciones muy distintas a las que teníamos en Dishonored. En este sentido Arkane Studios ha sabido muy bien entrelazar esta historia paralela.



La campaña se vuelve a dividir en pequeñas secciones que se pueden explorar con la misma libertad que nos ofrecía el juego original, con una duración que nos llevará a unas tres horas de juego, algo más si nos decidimos por buscar todos los documentos, runas y secretos que habitan en el juego.
Tanto la jugabilidad como el sistema de combate del título es idéntico que en Dishonored, por lo que volveremos a elegir nosotros la forma de eliminar a los enemigos, el camino a tomar u optar por el completo sigilo sin liquidar a nadie.
Las pequeñas novedades que nos ofrece éste DLC las encontramos en los FAVORES. Al comienzo de cada misión, se nos ofrecen desbloquear ciertos ayudas con el dinero que tengamos, para que nos den pistas a los largo de la partida, para que ésta se nos haga más fácil, también podremos cambiar ese dinero por mejorar tanto las armas como nuestras habilidades, para poder descubrir todos los secretos del escenario.



Como ocurría en Dishonored el sigilo vuelve a ser lo más recomendable para seguir avanzando, ya que optar por el combate contra los diferentes enemigos no es un acierto dado el nivel que exige y el elevado número de enemigos que se mostrarán ante nosotros, sobretodo, en los niveles más elevados de dificultad.
La mayor diferencia entre los distintos protagonistas, Corvo en Dishonored y Daud en este Puñal de Dunwall, radica esencialmente en algunos poderes, como pueden ser unas curiosas trampas eléctricas que podremos colocar a nuestros enemigos o alternativas no letales. Otras muchas se repiten también en este juego, como pueden ser la de desplazarnos rápidamente unos metros para sorprender al enemigo por la espalda.



Como ya decimos es un juego con pocas novedades con respecto al original, además a nivel narrativo no es tan bueno como en su día lo fue Dishonored, por tanto, habrá mucha gente que no lo encuentre sorprendente este DLC, con las suficientes novedades como para adquirirlo y que está a un precio de 9,99 Euros,  lo que puede resultar algo elevado, dadas sus escasas novedades.
A nivel gráfico, El Puñal de Dunwall destaca como destacó el original con una dirección artística impecable y espectacular, aunque es verdad que ya no sorprende como antes.
En el apartado sonoro se ha vuelto hacer un gran trabajo, con una buena banda sonora y unas voces traducidas y dobladas a nuestro idioma, a un nivel excelente, aunque también hay frases y chascarrillos que se repiten de Dishonored.


Conclusión:
El Puñal de Dunwall es un buen añadido para los que ya disfrutamos en su día a Dishonored y nos quedamos con ganas de más, pero que le ha faltado algo de chispa para sorprender y dar algo más de sí, pero que los seguidores del original no deben dudar en hacerse con él. 



Esperemos que el nuevo DLC de Dishonored Las Brujas de Brighmore que ya se ha anunciado pero sin fecha oficial todavía y que continuará la historia de Daud,  nos ofrezca algo diferente y algo más interesante.

Lo que nos gusta:
Nueva historia a buen nivel, cuidado aspecto visual y artístico como en el original, cantidad de libros y documentos por leer, alguna habilidad nueva y armas.

Lo que no gusta tanto:
No sorprende tanto como Dishonored, pocas novedades, frases que se repiten, armas y habilidades, su precio algo elevado para lo que ofrece.



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ    @chovijmmb
"Si tienes un sueño, tienes que protegerlo"


                          Valoración: 7.8

No hay comentarios :

Publicar un comentario