Lo más Visto

miércoles, 15 de mayo de 2013

Trials Evolution Gold Edition






Diversión, locura y espectáculo es lo que nos depara en este juego de velocidad y plataformas. Una obra de arte que llega ahora a nuestros PC's y un imprescindible que no puede faltar en nuestro catálogo.




ANÁLISIS TRIALS EVOLUTION GOLD EDITION


Trials Evolution se ha hecho de rogar para que apareciera en PC, pero ya está aquí desde hace unos meses y es que es imposible que una joya como esta no apareciera en los compatibles.




Hace poco más de un año que apareció Trials Evolution en consolas y su aclamado éxito ha hecho de que apareciera con una versión en PC, con mejoras visuales y con un montón de extras que podremos disfrutar.
Trials Evolution no sólo es un buen juego, sino que es un juego imprescindible para todo aquel amante de los buenos títulos y sobretodo de los retos, porque eso sí, Trials Evolution es un juego difícil no, muy difícil, y más en los niveles extremos.


La mecánica del juego es sencilla, se trata de llegar de un punto A a otro punto B, con las distintas motos que podremos elegir y que contaremos con un total de 5, que se irán desbloqueando conforme vayamos avanzando en el juego. Todas ellas son muy personalizables con respecto a los colores, al igual que nuestro piloto, al cual podremos modificarle la ropa, botas, casco, etc.
Las competiciones se dividen en los diferentes modos de dificultad. Para lo cual deberemos superar unas pruebas de permiso, para poder acceder a las diferentes pruebas y circuitos específicos.
El reto de este juego es el de superar todo tipo de obstáculos que nos encontraremos en los diferentes circuitos, a cada cual más retorcido, difícil y sobretodo divertido.



El juego es a veces desesperante sí, y que en ocasiones nos parecerá algo injusto, pero que nos motiva a superarnos una y otra vez, hasta conseguir completar nuestro objetivo.
El juego se presenta con una perspectiva de 2D, pero que a veces jugará también con elementos del escenario lo cual hará que cambie algo la perspectiva en la que jugamos, pero será casi en su totalidad bidimensional, reflejo de títulos clásicos.




Las pistas o circuitos del juego son de lo más ingenioso que hemos podido ver últimamente y que algunos de ellos son todo un espectáculo tanto visual como jugable, algunas incluso nos recordará al maravilloso juego de LIMBO. Contamos con circuitos que son casi montañas rusas, con escenarios tanto de interior como de exterior, y todos ellos los pasaremos a una velocidad endiablada, eso sí, habrá otros que requieran de una habilidad inusual y que hará que más de una ocasión deseemos tirar el mando por la ventana (el mando, totalmente recomendable para poder jugar de un modo más sencillo que con el teclado). Para aquellos menos hábiles el juego cuenta con checkpoint, desde los cuales empezaremos si nos caemos de la moto y que son bastante abundantes.



También habrá una serie de desafíos a cada cual más raro, como la de tirarse por una montaña con unos esquíes o lanzarnos de la moto para realizar un supersalto…., pero todo ello tremendamente divertido.
La jugabilidad del título es buenísima, con tan sólo un botón para acelerar y otro para frenar, además del joystick de dirección para inclinarse o echarse para atrás en la moto. Sencillo. Además con el botón B podremos volver al último checkpoint y con el botón Select al inicio de la carrera.
El diseño del juego es todo un acierto, con constantes locuras y caídas del motorista, explosiones por todos lados que deberemos esquivar, escenarios que se mueven y un sinfín de cosas por ver. Además se han mejorado con respecto a la versión de consolas las físicas, aunque sigue apareciendo algún que otro bugs, pero que no empaña su producto final.
El sonido es brutal con canciones de rock que animan a seguir a todo trapo.



El juego cuenta con un bastantes circuitos de todo tipo y además pone a nuestra disposición un editor de circuitos muy completo, con el que podremos compartir nuestro recorridos con otros usuarios, de manera online, lo que hace que la duración y diversión del título aumente considerablemente, y todo ello sin mencionar lo tremendamente rejugable que es, si queremos batir los records de otros usuarios. El multijugador es adictivo a más no poder y cuenta además con un sistema local de hasta cuatro jugadores.






Conclusión:
Trials Evolution Gold Edition mejora lo que fue en su día un gran título, un imprescindible para los amantes de los retos y de la dificultad extrema, pero además es un título para los amantes de la velocidad y sobre todo de la diversión sin límites.



De lo mejor que se puede ver en PC de este estilo. Tremendamente RECOMENDABLE.



Lo que más gusta:
Adictivo, emocionante, una delicia tanto visual como jugable. Su duración y rejugabilidad. El editor de circuitos un acierto y compartir con otros usuarios tanto carreras como ranking ayuda a seguir con un pique sano.
Lo que no nos acaba de gustar tanto:
Su a veces extrema dificultad puede echar para atrás a muchos, tal vez algún tipo de ayuda hubiera sido útil. Algunas motos más no hubiera estado mal.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                 Valoración:   9.2

No hay comentarios :

Publicar un comentario