Lo más Visto

domingo, 6 de abril de 2014

Typing Of The Dead: Overkill





Aprende a escribir en tu PC mientras matas zombis con Typing Of The Dead Overkill.




ANÁLISIS TYPING OF THE DEAD: OVERKILL


Typing Of The Dead Overkill es el nuevo título de Sega y de su saga The House of the Dead, aunque en esta ocasión utiliza su originalidad para pasar del ratón al teclado únicamente.




Desde el pasado octubre ya se puede disfrutar en Steam desde 17.99 Euros, precio que no está nada mal viendo lo rejugable que es y la diversión que trae consigo. Pero veamos que ofrece este Typing Of The Dead Overkill.

Historia Cómica
Typing Of The Dead Overkill está compuesto por nueve capítulos de 25 a 30 minutos de duración cada uno. La historia nos pone en la piel de dos policías “rebeldes” el Agente G e Isaad Washington que intentan averiguar quién ha provocado el caos en la zona y ver el origen de la epidemia zombi. Durante la aventura conoceremos también a Varla Guns, personaje que controlaremos también y que va en busca de venganza por la muerte de su hermano y a su compañera Candi Stryper, novia de su hermano. Las dos historias se entrelazan e iremos alternando de personajes según vayamos avanzando. Personajes llenos de sarcasmo y que nos harán reír en más de una ocasión, sobre todo Isaac.




El título llega bastante bien optimizado a compatibles y aunque gráficamente es justito, pero cumple con su objetivo… divertir.
Podremos elegir desde el inicio el diccionario que queramos utilizar para jugar, mostrándonos las palabras que tendremos que escribir según el tema que hayamos elegido. Además acaba de salir recientemente un DLC con contenidos de futbol llamado Football Manager, que te permite aprender la terminología de este deporte mientras matas zombis, eso sí, en inglés.
El juego cuenta con subtítulos en español y con las voces en inglés en las escenas, aunque es una pena que no hayan subtitulado también las conversaciones absurdas que mantienen los personajes mientras disparamos y avanzamos.




Escribir o disparar
También desde el inicio se nos dará la opción de elegir si queremos jugar a la versión clásica de The House of The Dead o la de Typing Of The Dead Overkill, aunque particularmente me quedo con la del modo escritura por ser diferente a lo visto, aunque la versión original está bastante bien y presenta un desafío mayor. Además en este modo utilizaremos los puntos que obtengamos para adquirir nuevo arsenal para la siguiente misión.




No hubiera estado mal que hubieran mostrado dos historias diferentes para cada tipo de juego, ya que la historia no cambia nada en el modo en que la juguemos, esto nos hubiera obligado a jugar de las dos formas, aunque si te gusta la saga y te ves capaz de superar todos los records del título lo rejugarás una y otra vez.


Conclusión:
Typing Of The Dead Overkill es un título divertido que nos hará pasar un buen rato. Aunque se echa de menos alguna opción más para exprimir un poco mas el juego.
Si eres un apasionado de las recreativas de The House of the Dead aquí tienes una opción mas que recomendable.









Lo que nos gusta:
El precio y la rejugabilidad del título. El sarcarmo de los personajes.

Lo que no nos gusta tanto:
Alguna opción más no hubiera estado mal. Que se hubiera subtitulado también las conversaciones de los personajes mientras avanzamos.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                     Valoración:  7

No hay comentarios :

Publicar un comentario