Lo más Visto

domingo, 16 de marzo de 2014

Strider




Después de casi diez años Capcom vuelve a mostrarnos un juego del personaje Hiryu tan conocido en consolas como Nes, Mega Drive, etc., Vuelve Strider.




ANÁLISIS STRIDER

Double Helix vuelve a la carga sin defraudarnos con una nueva entrega de este ninja tan peculiar, una aventura absorbente y llena de acción.




Reseteo de un clásico
Strider fue el título que salió allá por 1989 y que arrasó en los salones recreativos. Este Strider no es más de una remasterización de aquel genial título, pero ahora en HD.
La historia nos traslada hasta el año 2048 a la República Socialista Soviética, donde el Grandmaster, enemigo a eliminar durante toda la aventura y objetivo prioritario, aunque para llegar a él tendremos que eliminar antes a bastantes enemigos.
En Strider nos encontramos con una aventura en 2D donde van apareciendo decenas y decenas de enemigos que deberemos eliminar y cada cierto tiempo un enemigo final a batir cada vez más complicado.




Por el camino iremos aprendiendo nuevas habilidades y poderes para ir mejorando el Cypher, arma principal de Hiryu,  pues para ir avanzando por los diferentes escenarios y derrotar a enemigos más y más poderosos nos será necesario adquirirlas.
Strider nos pone unos escenarios bastante amplios los cuales podremos explorar en busca de objetos para ir mejorando al personaje ya sea la salud, la energía, etc.
Los combates de Strider son trepidantes y no dan descanso en ningún momento, Hiryu armado con el Cypher realizará espectaculares combos tanto en el aire como en tierra y haciendo gala de una elegancia visual.




Hay que destacar el apartado visual de Strider y el excelente trabajo realizado por Double Helix, tanto de escenarios como en las armas, ya que ver los diferentes sais de luz que desprende el Cypher es algo fascinante.
Aunque sí que se echa de menos algo más de intensidad en las escenas donde gráficamente queda bastante por debajo de lo que se ve en la acción, a veces nos da la sensación de estar en un título de SNES en sus escenas.
Strider es un título bastante exigente sobre todo si lo jugamos en los niveles de dificultad más elevados, donde los enemigos finales nos pondrán las cosas bastante difíciles y desde ya avisamos que hay muchísimos por el camino.
El control del personaje está muy logrado y Double Helix ha hecho un gran trabajo en el mismo, dotando al personaje de un control sencillo y muy logrado para las plataformas y la acción.




En cuanto al sonido con temas clásicos bastante acertados tampoco desentonan en el apartado general y los diálogos en inglés con subtítulos a nuestro idioma aparecen algo pequeños y difíciles de leer, pues a menudo estamos en combate cuando aparecen en pantalla, aunque tampoco es algo a tener muy en cuenta.


Valoración:
Double Helix nos trae un título cargado de acción y vistosidad con un apartado jugable excelente, pero con una escasa duración, en torno a las 5 horas de juego, algo más si exploramos todos los puntos de los escenarios.




Strider es un título muy recomendable para aquellos que les guste las plataformas y los hack and slash.


Lo que nos gusta:
Una excelente reconversión del clásico de los 90. El control y la vistosidad de los escenarios muy lograda, muchos secretos para explorar.

Lo que no nos gusta tanto:
Algo corto, la dificultad a veces se dispara sobre todo en jefes finales.

“Si tienes un sueño tienes que protegerlo”
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
                      Valoración:  7

No hay comentarios :

Publicar un comentario