Lo más Visto

domingo, 30 de marzo de 2014

Castlevania: Lords of Shadow 2





Llega Lord of Shadow II y con él el fin de la trilogía de Castlevania, un título que no dejará indiferente a los seguidores de la saga.




ANÁLISIS CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW 2

El final de Lords of Shadow no fue del gusto de muchos, dado que es curioso cuanto menos que algo por lo que han estado luchando los Belmont desde hacía dos décadas “Drácula” les una de una manera tan estrecha que ni podíamos imaginar.
Así comienza Lords of Shadow 2 y su prometido cierre de trilogía. Mercury Steam ha sabido crear una saga muy interesante y que dado el listón tan alto que tenían, tal vez, no han podido llegar a la altura de los dos juegos anteriores. Veamos que nos ofrece este Castlevania Lords of Shadow 2.




De los Belmont a Drácula
Grabiel Belmont es ahora Drácula y como tal hará gala de una fuerza no vista en los anteriores juegos de la saga, aunque todos los movimientos o casi todos mejor dicho nos resultaran bastante familiares, algunos de los cuales son espectaculares.
El inicio de este Castlevania Lords of Shadow 2 es algo lento, ya que nos sumerge en un largo tutorial lleno de vídeos que rompe un poco la mecánica de la acción en ciertos momentos. Nos volvemos a encontrar con Zobek que ansía recuperar sus poderes y nos propone un trato que no podremos rechazar. Aunque no desvelaremos nada de la trama desde ya decimos que la historia deja algo que desear y se esperaba algo más de espectacularidad y emoción.




Así comienza Castlevania Lords of Shadow 2 donde recorreremos de punta a punta el castillo donde hemos vivido tantos y tantos años.
Castlevania Lords of Shadow 2 sigue siendo un juego de acción en tercera persona que ha evolucionado en diseño sobre todo y en los poderes que ahora poseemos.

Historia de dos mundos
Durante la aventura nos moveremos con Grabiel o Drácula, aunque suena mejor lo segundo, por una ciudad moderna y nuestro castillo dependiendo siempre del momento de la aventura en el que nos encontremos. Se ha creado también una especie de mapa para poder viajar cuando queramos en busca de los secretos que hemos dejado atrás por no poseer las habilidades necesarias en ese momentos por lo que en este sentido nos obligará a pasar por las mismas zona si queremos completar el cien por cien de la aventura.




El diseño de los escenarios ha sido bastante logrado en esta tercera entrega, dejando detalles muy vistosos y coloridos y sobre todo en la arquitectura de los escenarios por donde nos moveremos. Aunque se ha echado de menos algún que otro polígono más en los enemigos, ya que a veces parecen demasiado cuadrados en sus formas.
La jugabilidad que nos presenta Castlevania Lords of Shadow 2 es prácticamente idéntica a los juegos anteriores de la saga, aunque con una vista de cámara más cercana a nuestro protagonista, que algunos no verán con buenos ojos y con algún movimiento nuevo, pero poco más. Contaremos con las Garras del Caos que destrozará todo lo que golpeemos a su paso y la Espada de Vacío con la que iremos ganando vida mientras golpeamos a los enemigos con ella y que además con sus podemos podrá congelar a los enemigos. Estos dos poderes los iremos mejorando conforme avanzamos en la historia y ganamos calaveras que las podremos canjear por nuevos movimientos o bien los podremos gastar en la tienda del Chupacabras comprando objetos de mejora o salud para nuestro personaje.




Acción, plataformas y sigilo
Castlevania Lords of Shadow 2 no sólo es un título de acción sino también un juego llego de plataformas y saltos en el que además se han incluido misiones en las que la acción pasan a un segundo plano, aunque no son misiones realmente interesantes y sus mecánicas no están muy bien llevadas a cabo, por lo que puede frustrar a algunos el intentar superarlos una y otra vez. Ahora también podremos poseer por unos momentos a los enemigos e incluso a las ratas para acceder a zonas que de otro modo no sería posible.
Castlevania Lords of Shadow 2 es un juego no muy difícil de superar sobre todo en un nivel fácil o normal, pero cuenta con momentos muy frustrantes que parecen no venir a cuento y que entorpecen el ritmo de juego al jugador.
Eso sí se recomienda el uso del game pad de Xbox 360 para Windows para disfrutar al máximo de la aventura.
En cuanto al sonido Castlevania Lords of Shadow 2 viene como los anteriores en inglés con subtítulos en castellano, lo que resulta paradójico  dado que Mercury Steam es una compañía española y que no dedique recursos a traducir el juego a nuestro idioma. Pero bueno, el doblaje en inglés es bastante bueno y la banda sonora sensacional como siempre.



Conclusión:
Mercury Steam ha vuelto con el fin de la trilogía de Castlevania Lords of Shadow pero con una historia algo pobre en contenido, a pesar de esto es un título que no se pueden perder los fans de la saga. Nuevas armas, nuevos movimientos y un sinfín de secretos repartidos por los grandes escenarios que nos llevarán horas y horas encontrarlos todos.
La historia cuya duración ronda entre las 12 – 15 horas de juego no está nada mal.




Mención aparte merece el diseño de niveles espectaculares como siempre en los juegos de Mercury Steam y una banda sonora digna del juego que nos acontece. Tal vez no sea el mejor Castlevania hasta la fecha, pero sin duda es un buen título que vale la pena probar. Vuelve Gabriel Belmont… vuelve Drácula.


Lo que nos gusta:
Las armas espectaculares, los movimientos del personaje, la banda sonora, la calidad artística de los escenarios y su arquitectura.

Lo que no nos gusta tanto:
La historia algo pobre para lo que se esperaba, la cámara a veces juega malas pasadas en pleno combate, el doblaje sólo en inglés.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                 Valoración:  8.1

No hay comentarios :

Publicar un comentario