Lo más Visto

sábado, 28 de diciembre de 2013

The Walking Dead Season Two Episode 1




El segundo episodio del GOTY del año pasado ya está aquí y promete mantener la misma tensión y miedo que nos hizo pasar la anterior entrega, bienvenidos a The Walking Dead de nuevo.




ANÁLISIS THE WALKING DEAD SEASON TWO EPISODE 1


Esta segunda entrega nos pone en la piel de la joven Clementine, que está dispuesta a sobrevivir cueste lo que cueste en este mundo desolado y lleno de caminantes.





Bienvenidos Caminantes
El inicio de este capítulo puede resultar algo confuso, pues no aparece ninguno de los personajes que pudimos ver en el DLC 400 Days, y del cual nos avisaron que sería un juego puente entre los dos capítulos, pero bueno, esto es sólo el inicio de lo que será seguro una gran aventura que esperemos este al gran nivel de su antecesora.
De nuevo las decisiones que tomemos en cada momento serán clave en el transcurso de la aventura ya que según nuestras decisiones podremos salvar a unos personajes o a otros, de ahí el constante mensajes que veremos muchas veces de “tal personaje” recordará eso.





Decisiones…, decisiones
La aventura aunque muy corta, dado que solo es un primer capítulo de los cinco que compondrá la segunda aventura de Telltale Games está en completo inglés como su antecesor, lo cual resulta algo molesto, dado que a veces resulta complicado elegir la opción más adecuada en inglés y con un tiempo muy breve que nos dan para elegir la respuesta.




Desde el inicio el título ya nos pone a prueba con acontecimientos que no esperamos y que en más de una ocasión nos harán levantarnos de la silla de un salto, aunque si hay que destacar que falta mucho para rallar el nivel de tensión de la primera entrega.
Gráficamente es exacto al título anterior con un gran aspecto tipo cómic y sin apenas bugs que se puedan apreciar.
La jugabilidad sigue siendo la misma con la elección al principio de si queremos que se muestren los objetos a manipular o no y como en su antecesor a través de QTE iremos resolviendo las partes de acción del juego. El control en PC sigue siendo excelente, aunque con algún movimiento brusco del personaje.
El cuanto al sonido tanto diálogos como doblaje en completo inglés y una de las pocas pegas que le achacamos al título, ya que es fácil perderse el hilo de ciertos diálogos. La banda sonora espectacular como era de esperar.


Conclusión:
De nuevo una excelente aventura acaba de empezar. The Walking dead Season 2 Episode 1 está lleno de escenas duras desde un primer momento que deberemos afrontar con una joven Clementine mucho más madura que en la anterior entrega.




Sólo hemos podido disfrutar de una hora y poco escasa de juego en este primer episodio, pero ya hay ganas de más. Esperaremos con impaciencia el nuevo capítulo de Telltalle Games y esperemos que esté a la altura de las expectativas.


Lo que nos gusta:
La historia, los personajes muy logrados.
Lo que no nos gusta tanto:
Se centra mucho en la historia no hay nada de exploración, algún movimiento tosco del personaje.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                               Valoración:  8.2

No hay comentarios :

Publicar un comentario