Lo más Visto

sábado, 14 de diciembre de 2013

Batman Arkham Origins



La llegada de nuevo del caballero oscuro parecía inminente, después de las dos espectaculares entregas anteriores. Ahora Batman Arkham Origins cuenta el inicio del justiciero novato que lucha para poner la paz en Gotham City.



ANÁLISIS BATMAN ARKHAM ORIGINS

El inicio de Batman
Todo comienza cuando Máscara Negra pone precio a la cabeza de Batman, con nada más y nada menos que con una recompensa de 50 millones de dólares, tras el botín se ponen a la cabeza ocho despiadados criminales que peinaran toda la ciudad en busca de nuestro personaje.




Pues sí, "Batman acaba de aparecer y ya lo quieren hacer desaparecer". La historia de este Batman Origins transcurre en la noche de Nochebuena en una ciudad donde el crimen está a la orden del día y jamás está en calma.
A lo largo de la aventura empezaremos a conocer a los supervillanos de los cómics de nuestro superhéroe, enemigos como el Pingüino, Bane, Copperhead y como no el Joker.

“Gotham” no es país para cualquiera
La ciudad de Gotham está dividida en distritos que podremos visitar siempre con nuestra inseparable batgarra, recorrer la ciudad de punta a punta en busca de misiones secundarias, trampas de Enigma, desactivar bombas y un largo etc, de misiones donde la variedad está a la vista y es una de las grandes virtudes de esta tercera entrega de Batman. Con ello ganaremos experiencia que utilizaremos para conseguir mejoras y desbloquear logros y nuevo equipo para nuestro personaje.




En este nuevo episodio de la saga los combates serán más acusados que en anteriores entregas, lo que puede gustar a muchos y cansar un poco a otros. Aunque los combates se han mejorado poco con respecto a los dos juegos anteriores muestra una solidez que pocas veces se ven, una experiencia única donde enfrentarse a 10 o 12 enemigos a la vez es un desafío que pocos juegos muestran y que engancha cada vez más, conforme vamos adoptando nuevos movimientos y nuevas armas en el modo historia.
Uno de los inconvenientes que hay que destacar y que no ha gustado mucho, es la dificultad que muestras algunos jefes finales desde el inicio de la aventura como  Deathstroke, ya que hay enemigos posteriores que son más sencillos de eliminar que los iniciales.




Hay que destacar también los nuevos juguetitos de Batman, entre los que nos encontraremos la granada adhesiva o el disruptor, pasando por los guantes eléctricos, con los cuales conforme vayamos avanzando en la aventura podremos realizar combos realmente espectaculares a nuestros enemigos.

Un multi “normalillo”
El multijugador que presenta Batman Arkham Origins es el típico Team Deathmach, o lo que es lo mismo luchan los buenos contra los malos en combates tres contra tres. Cuenta con cuatro mapas lo que no da para mucho, aunque sí que es entretenido.
El control es bastante bueno e idéntico a los juegos anteriores por lo que no tendremos problema alguno para jugarlo en PC con una muy buena adaptación al teclado y ratón. No tan bueno es el control del multi ya que resulta bastante brusco y algo limitado.




El apartado gráfico que nos deja este Batman es absolutamente excepcional, con unos personajes y escenarios, lleno de detalles, unos fondos espectaculares y una iluminación increíble. Aunque no está exento de fallos ni mucho menos de bugs que a veces son molestos, pero nada se le puede reprochar a la calidad que Batman Arkham Origins ofrece en este apartado. También hay que destacar el buen trabajo a la hora de adaptar el juego a pc’s de gama media – baja a pesar de la calidad gráfica que tiene el título.
En cuanto al sonido sigue siendo excelente con una banda sonora digna y un doblaje majestuoso a nuestro idioma, con las voces al español del doblador de Christopher Nolan en las pelis del Caballero Oscuro, aunque siempre se echarán de menos la fabulosa voz del Joker eso sí en inglés por el fallecido Mark Hamill.



Conclusión:
Batman Arkham Origins es un magnífico juego de acción y aventura que hará de las delicias de los amantes del caballero oscuro. Con la jugabilidad de siempre, los gráficos de sus antecesores, enemigos renovados…, aunque sí, es verdad que es un juego que innova poco con respecto a sus anteriores, pero poco le hace falta, esta tercera entrega prefiere apostar por la variedad de situaciones y la cantidad de misiones secundarias y toda una ciudad que descubrir y movernos como pez en el agua en busca de pequeños retos y desafíos.




Para muchos les parecerá lo mismo de siempre aunque con nuevos enemigos y modo historia con una campaña plana de otras 10 – 15 horas de duración, pero Batman Arkham Origins es más que un simple juego, es una obra de arte que cualquier aficionado a los videojuegos no debe perderse.


Lo que nos gusta:
La variedad de situaciones y misiones, campaña larga, toda una ciudad por descubrir, los excelentes gráficos, los combates épicos, cantidad de gadgets y combos, el sonido brutal con un muy buen doblaje, el Joker “único” en su especie.
Lo que no gusta tanto:
Historia aunque buena algo plana y muy lenta al inicio, pocas novedades con respecto a juegos anteriores, algunos bugs.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                                                  Valoración:  9.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario