Lo más Visto

domingo, 17 de noviembre de 2013

Lost Planet 3




Spark Unlimited nos trae la tercera edición del Planeta Perdido, una aventura repleta de enemigos gigantes y mucha, mucha acción.



ANÁLISIS LOST PLANET 3

Han pasado ya unos años desde la aparición del genial Lost Planet, juego que en su día dejó muchas expectativas hacia futuras ediciones de esta saga. Hace unos años salió su secuela que bajaba un poco el nivel mostrado en el título original y ahora nos llega la tercera entrega llena de acción y superviviencia a raudales con alguna novedad, aunque escasean y poco más.





Más allá del Frío
En Lost Planet 3 seremos Jim Peyton, un reparador de vehículos Mech que ha sido destinado por la compañía NEVEC a un planeta helado, allí se encontrará una gigantesca instalación y una energía que abunda, el E-Term, la cual puede solucionar problemas humanos en un futuro.
En el planeta helado llamado EDN III nos encontraremos con horrendas criaturas llamadas Akrid y que abundaran en exceso. Si hay algo en lo que ha evolucionado Lost Planet es en el sistema de combate, basándose enteramente a la acción pura y dura.
No faltarán los temibles enemigos finales, donde nos encontraremos con gigantescos monstruos que nos pondrán en algún apuro y que sin duda es de lo mejor del título junto con la Meca.




Mientras vamos avanzando en la campaña principal iremos viendo como suceden los hechos mediante conversaciones y cinemáticas con las que comprenderemos poco a poco la historia, una historia que va de menos a más, alcanzando su clímax sobre todo al final de la aventura.


Acción y linealidad
Lost Planet 3 es un juego con pocas cotas de libertad y si muy lineal, siendo guiadas prácticamente durante todo el camino. Las misiones se nos irán dando en la base de operaciones, donde además podremos comprar mejoras y nuevas armas para ir despachando a los diferentes Akrid. La moneda de cambio será la energía E-Term que irán dejando los enemigos que derrotemos.




Contaremos también con una opción llamada “viajes rápidos” que obtendremos pasada parte de la aventura y que nos hará más ameno el viaje de un destino a otro, cosa que resulta algo cansino, ya que apenas lucharemos con enemigos mientras nos desplazamos y se hace bastante monótono alcanzar el objetivo.
Jim Peyton tiene todas las habilidades de un buen soldado y será aquí donde más disfrutemos del juego, en los combates, pues la acción es trepidante, sobre todo con los enemigos finales. Como shooter Lost Planet 3 es un juego efectivo y bien llevado con un buen manejo de las diferentes armas y bastante rápido, excepto en algunas ocasiones, el gancho algo lento en su ejecución será solo un mero objeto para llegar a zonas que de otro modo será inaccesibles.




Será en la Meca donde encontremos los mayores problemas con el control, algo lento y pesado, donde los combates se basarán mediante unos golpes y mediante continuos QTE que rompen un poco el ritmo del combate y se hacen repetitivos. Nuestra Meca irá mejorando con el transcurso de la historia pudiendo realizar nuevos golpes y otras funciones guiadas por el modo historia del juego, así por ejemplo, mientras extraemos con la Meca energía térmica nos limitaremos a bajar de la máquina y a protegerla de todo bicho viviente que se acerque, pues el sonido y la vibración atraerá a cientos de Akrids.
Gráficamente Lost Planet 3 es un título justito para la época que corre, aunque sí que hay que destacar sobre todo las tormentas que se desarrollan en tiempo real en el juego, creando un vendaval bastante impresionante y que hará que nos congele hasta la Meca si no vamos con cuidado.



El título nos llega traducido y doblado a nuestro idioma y a un buen nivel, aunque con algún pequeño problema de sincronización con las voces en ocasiones, el sonido es bueno tanto de los enemigos como la banda sonora, aunque tampoco hay nada que destacar, simplemente se limita a cumplir.
Otro de los inconvenientes que cuenta este Lost Planet 3 son los innumerables tiempos de carga, cada vez que pasamos de una zona a otra y que son muy numerosos y que empañan enormemente el acabado final del producto.

Conclusión:
Lost Plantet 3 nos deja un título de acción sin pena ni gloria, simplemente cumple con su cometido, un juego de acción con buenos e intensos momentos, pero que se queda en eso, no innova en prácticamente nada, con una historia que va de menos a más y que resulta interesante sobre todo al final. Un título que no destaca en esta generación y que su compra se deberá solamente por jugar a un juego de acción. Una pena que esperamos que vayan mejorando en el futuro porque la saga va a menos y un cuarto título con estas expectativas hará que la saga desaparezca casi seguro.




Aún así si te gusta machacar Akrid y lo tuyo es la acción pura y dura este juego no te decepcionara en absoluto porque entretener entretiene mientras dura.

Lo que nos gusta:
La acción intensa, los enemigos finales, la meca, las impresionantes tormentas y ventiscas, el final de la historia.
Lo que no nos gusta tanto:
La meca está poco explotada, los QTE rompen el ritmo de la acción, poca exploración, muy repetitivo y lineal, gráficamente justito.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                                                     Valoración:   7

No hay comentarios :

Publicar un comentario