Lo más Visto

sábado, 9 de noviembre de 2013

Amnesia: A Machine for Pigs



La secuela del magnífico Amnesia: The Dark Descent se ha hecho de rogar, ahora tres años después, Frictional Games nos lleva de nuevo por un mundo lleno de extrañas criaturas y nos llena de un terror psicológico pocas veces visto en un videojuego.



ANÁLISIS AMNESIA: A MACHINE FOR PIGS

Muchos son los títulos de survival horror que están apareciendo últimamente pero pocos los que están logrando crear una ambientación de terror psicológico como ha hecho Outlast y este Amnesia A Machine for Pigs.





Amnesia A Machine for Pigs nos sumerge en una opresiva ambientación llena de fenómenos “raros” y enemigos “subrrealistas” y que con la ayuda de un farol nos mantendrá enganchado de principio a fin a lo largo de las cinco horas que dura su campaña.

Camino del descenso
El hilo argumental es algo muy a destacar en este título de Frictional Games, ya que desde el principio se nota que está mucho más trabajado que en Amnesia The Dark Descent. A pesar de ello es casi lo único destacable con respecto a su antecesor, puesto que ya no sorprende tanto como en su día lo hizo el juego original. La clave de su antecesor fue sin duda la utilización del farol como única vía para iluminar los escenarios siendo preciso encontrar aceite para poder recargarlo, pues bien, aquí utilizaremos uno que jamás nos dará problemas de apagado, únicamente nos dará problemas ante la presencia de algún enemigo y poco más, por lo que resta mucha tensión en el desarrollo de su jugabilidad.




En Amnesia A Machine for Pigs somos Oswald Mandus, que afectado por un brote de amnesia en la oscura Londres de 1899 quiere recordar que ha pasado con sus hijos. Este será el punto de inicio en esta aventura plagada de algún que otro sobresalto que nos pondrá el corazón en un puño.
En busca de nuestro objetivo, recordar que ha pasado y donde están nuestros hijos nos moveremos por un matadero de cerdos, sí, un matadero…, un lugar bastante angustioso y lúgubre del que desearemos salir inmediatamente. La ambientación conseguida en este Amnesia A Machine for Pigs es en general bastante buena, aunque está lejos de alcanzar la calidad del título original.
Gráficamente el juego luce mejor que su antecesor dado el paso de los años del original, con detalles bastante trabajados en los escenarios y en los enemigos que pocas veces veremos de cerca, pues en cuanto nos vean con la luz encendida seremos víctimas de inmediato.






La esencia del miedo
Amnesia A Machine for Pigs nos es un título sangriento ni lleno de disparos, no, es un juego que basa su habilidad en el terror psicológico, en crear una tensión en el jugador única, en la que su mente le juegue malas pasadas y no sepas lo que te vas a encontrar al cruzar la esquina, y eso, Amnesia A Machine for Pigs lo hace muy bien.
El sonido del juego es notable con chillidos de cerdos cuando menos lo esperas, o puertas que se cierran en tus narices…




A lo largo de la aventura iremos conociendo nuevas cosas sobre su genial argumento hasta descubrir la verdad, a base de documentos que iremos descubriendo y extrañas llamadas telefónicas que recibiremos en nuestro camino.
En el apartado jugable es un título bastante accesible con un control preciso y rápido con teclado y ratón, al igual que lo fue en su día el original, pues poco a cambiado el control con respecto a éste.
El mayor problema de Amnesia A Machine for Pigs es su escasa duración, pues en un suspiro nos veremos en su final. Además se echa en falta la originalidad de los puzles de The Dark Descent y que aquí tienen poca relevancia por su sencillez y escasez de los mismos, una pena.


Conclusión:
Amnesia A Machine for Pigs es un buen título, pero se esperaba algo más de él. A su favor tiene un componente único que aprovecha muy bien, como es el terror psicológico, la tensión que es capaz de crear al jugador y como juega a su antojo con el mismo. El mayor inconveniente de este título viene dado por la salida hace bien poco de un juegazo de terror como es Outlast y que le quita todo el protagonismo a este Amnesia.




A pesar de ello, es una aventura más que recomendable para aquellos que disfrutan de estas aventuras únicas que pocas veces se ven en la industria del videojuego y también pese a su duración tan escasa.


Lo que nos gusta:
Su excelente historia, la tensión creada en cada esquina y en cada puerta que abrimos, el apartado sonoro.
Lo que no nos gusta tanto:
La escasa duración, los escasos puzles que presenta, la lámpara pierde emoción al no poder recargarse con aceite como en su antecesor, no hay un medidor de locura como en el original.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                                                           Valoración:   7.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario