Lo más Visto

domingo, 27 de octubre de 2013

Castlevania Lords of Shadow



Hemos tenido que esperar tres años para ver su llegada a las plataformas de PC, pero la espera ha merecido la pena, Castlevania Lords of Shadow aterriza en PC en su versión más completa.




ANÁLISIS CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW ULTIMATE EDITION


El título de Konami que salió en 2010 para Xbox y PS3 y que tanto éxito cosechó se ha hecho de rogar para ver su versión en PC. Además del juego completo se añaden los DLCs vistos hasta la fecha y una mejora de texturas en esta Ultimate Edition y todo ello por tan sólo 24.99 €.





La historia del Caballero
Los chicos de Mercury Steam han contado con la peculiar colaboración de Hideo Kojima como supervisor de este gran juego para contarnos la excelente historia de Drácula, la familia Belmont y el resto de personajes del universo Castlevania.
El se basa en capítulos narrados todos ellos como si de un relato se tratara al inicio de cada nivel, todo ello muy bien cuidado y que va desgranando la gran historia que esconde este Castlevania Lords of Shadow.




Nuestro protagonista Grabriel nos sumergirá en un mundo de fantasía en el que tendremos que derrotar a todo bicho viviente que veamos en nuestro camino. Al final de cada fase nos toparemos con impresionantes enemigos finales que harán que mostremos nuestra pericia con el látigo-cadena que portaremos en nuestra cruz y del cual sacaremos espectaculares combos que iremos mejorando mientras vamos avanzando en nuestra aventura.
Nuestro principal objetivo será Marie, nuestra amada. Deberemos descubrir que pasó con ella, aunque descubriremos mucho más a partir de esta misión principal.

Un Castlevania distinto
Desde el inicio descubriremos que Lords of Shadow no un simple Castlevania, de hecho poco tiene que ver con todo lo visto en los juegos de Komani, pues los escenarios, paisajes, vista del personaje, acción y un sinfín de cosas no han sido vistas hasta la fecha en ningún otro Castlevania.
Para empezar el combate a lo God of War nos deja impresionantes combos que iremos mejorando comprando las habilidades con las monedas que tengamos en cada momento. En el juego no faltarán las fases de plataformas y los puzles o rompecabezas que amenizan mucho el juego y da una variedad muy buena.




La historia nos durará en torno a las 15 horas de juego, aunque siempre dependerá del nivel de dificultad que elijamos y si rejugamos los niveles ya pasados en busca de nuevos objetos y magias que podremos descubrir conforme vayamos obteniendo nuevas habilidades y que alarga bastante la vida del título.
El sistema de control del personaje es excelente, con un manejo soberbio y muy bien calibrado, sobre todo llevado a un mando de Xbox, con el que obtendremos mayor facilidad para realizar los diferentes combos y sobre todo en las fases de plataformas y saltos.
Uno de los inconvenientes que nos encontramos en este Castlevania Lords of Shadow son los movimientos de cámara algo confusos y un poco molestos en ciertas ocasiones jugándonos malas pasadas a la hora de avanzar.
Hay que decir que Lords of Shadow lejos de lo que pueda parecer quienes han jugado a anteriores Castlevania, es que es Hack and Slash puro y duro aunque con elementos que solo los chicos de Mercury Steam han sabido llevar de forma diferentes a los ya vistos en el género.

Nuestro Libro de Viaje
Nuestro Libro de Viaje será con el cual haremos uso de las mejoras de nuestras habilidades, así como el uso del mapa, comprar galerías de arte, etc.
Lords of Shadow combina dos superpoderes, uno con las llamadas Gemas Luminosas, con las que realizaremos brutales ataques una vez la tenemos activadas y otras la magia oscura, con la que recuperaremos salud cuando la tengamos activada.
El motor gráfico está muy bien optimizado incluso en equipos con unos años ya, todo un buen detalle de los de Mercury Steam.
Con acabados impresionantes en los escenarios y multitud de detalles gráficos, con un aumento en resolución hasta los 1080p, antialias, sombras avanzadas…, hará de las delicias de los más exigentes. Los enemigos tienen un buen acabado al igual que nuestro protagonista.




El sonido sigue siendo igual de bueno que en su versión para consolas, estando sólo traducido al castellano con voces en inglés. La banda sonora es digna de mención en medio de los combates, con melodías sobresalientes.
Cabe destacar como dijimos al principio que la Ultimate Edition incluye los DLCs Reverie y Resurrection, que continúan la historia justo donde lo deja Lords of Shadow, que prepara para lo que viene a principios del 2014 con la secuela de este excelente Castlevania.

Conclusión:
Castlevania Lords of Shadow es un imprescindible título tanto para aquellos que no han jugado nunca en el universo Castlevania como para aquellos que se conozcan al dedillo todos sus juegos. Un juego que todo PC debería probar y más a un precio tan razonable, con además tantos extras y horas de juego que nos trae.




Una aventura excelente que esperemos que continúe con Lords of Shadow 2.

Lo que nos gusta:
Sus escenarios, ambientación, el control del personaje, la cantidad de horas de juego más sus DLCs, su rejugabilidad.
Lo que no gusta tanto:
Sus movimientos de cámara a veces bruscos e incontrolables, que tengamos que esperar a su secuela.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovigames
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
                                                                 Valoración:  9.3

No hay comentarios :

Publicar un comentario