jueves, 5 de septiembre de 2013

Dishonored: Las brujas de Brigmore

Dishonored cierra su ciclo de DLCs con “Las brujas de Brigmore”, la continuación de la historia de “El puñal de Dunwall”.

ANÁLISIS DISHONORED: LAS BRUJAS DE BRIGMORE

Las brujas de Brigmore nos pone de nuevo en la piel de Daud, al igual que su antecesor DLC. Aunque es verdad que no es necesario haber jugado al anterior DLC, sí que ayuda en cuanto a la interpretación de la historia y que además dependiendo de qué decisiones tomáramos en “El puñal de Dunwal”,  serán distintas las consecuencias que nos encontremos en esta expansión.

Encontrar a Dalilah
Este será nuestro objetivo principal en esta aventura, dado que ya conocemos quien es, el siguiente paso será capturarla y es aquí donde se complica la cosa. Dalilah está desarrollando un ritual para eliminar a Daud. A partir de aquí el juego sigue la misma dinámica que ya hizo uso en el anterior DLC y el juego original, donde básicamente nos encontraremos con nuevas zonas a explorar a las afueras de Dunwall, nuevos objetivos que cumplir y poco más.
Eso sí, tampoco le hace falta más para entretener y ser un gran DLC.

En el título nos encontramos con dos bandos llamados Hatters y los Dead Eel, que se encuentran repartidos entre las diferentes secciones de Drapers Ward.
Sus miembros nos atacarán sin pestañear en cuanto nos vean por la zona, aunque siempre podremos hacer determinados favores para ganarnos su confianza y así poder llegar hasta la ansiada Dalilah.

Continuista y desafiante
Las brujas de Brigmore es ante todo un juego continuista, que sigue utilizando la misma mecánica que ya triunfó en Dishonored. Nos encontraremos también con alguna nueva habilidad como la de Pull, aunque ya utilizada en el anterior DLC y que Corvo no tenía en Dishonored, con ella se podrá atraer a los objetos y a las personas si conseguimos el nivel 2 de la habilidad, la cual será muy útil para atraer a los enemigos para eliminarlos sigilosamente.

En cuanto a la dificultad de la aventura hay que decir que es algo más elevada que el anterior DLC, dado que hay más enemigos por las zonas, además de perros, brujas, etc. Por poner un ejemplo, nos adentraremos en la prisión de Coldridge otra vez, pero esta vez con Daud y en ella nos encontraremos muchos más enemigos que cuando estábamos con Corvo.
Otra novedad de “Las brujas de Brigmore” son los “talismanes de huesos corrompidos”, una mejora o desmejora según se mire, ya que permite mejorar ciertas habilidades a cambio de reducir otras, así por ejemplo, podremos mejorar nuestra resistencia a cambio de perder algo de velocidad.
En cuanto a la calidad gráfica del juego nos seguimos encontrando con todo un mundo vivo de detalles tanto en escenarios como en personajes, al igual que ocurría en el juego original.
El sonido y la jugabilidad sigue siendo la misma, con un excelente doblaje a nuestro idioma y un manejo de teclado y ratón impecable.

Las brujas de Brigmore es más que un contenido extra para seguir disfrutando de Dishonored, que junto con “El puñal de Dunwall” nos ofrece una cantidad de horas bastante considerable, de entre 4 y 6, cada uno de ellos, donde podremos seguir disfrutando de una historia alternativa a la vista en el juego original y de seguir contemplando los nuevos y sorprendentes escenarios del título de Arkane. Un juego recomendable al igual que su antecesor DLC.

Lo que nos gusta:
Un DLC interesante con una historia diferente, nuevos escenarios a las afueras de Dunwall, tratar con las diferentes fracciones.
Lo que no nos gusta tanto: