Lo más Visto

sábado, 31 de agosto de 2013

Viking: Battle for Asgard




Después de más de cuatro años de retraso con respecto a consolas Viking: Battle for Asgard se puso por fin a la venta en octubre de 2012 para PC.



ANÁLISIS VIKING: BATTLE FOR ASGARD


Como siempre, la salida de un título aunque sea con retraso en nuestra plataforma favorita el PC siempre es bienvenido, sobre todo, si se trata de un gran juego como es este Viking: Batte for Asgard.



The Creative Assembly ha sido la compañía que nos ha traído este título, entre otros conocidos como la saga Total War.

El Poder Vikingo
Viking: Batte for Asgard es una aventura en tercera persona, donde encarnaremos a Skarin, un vikingo fornido que luchará por mantener a su pueblo sano y a salvo de las horribles criaturas que lo asolan y que quieren hacer desaparecer a su raza.
Viking: Batte for Asgard nos propone un mundo libre en su extenso mapeado en el que tendremos que cumplir en el orden que queramos una serie de objetivos. El título se centra sobre todo en acción y aventura donde podremos ir mejorando nuestras armas de guerra conforme vayamos avanzando en la campaña principal.




La duración de Viking: Batte for Asgard ronda sobre las 15 horas de duración, lo cual no está nada mal para un juego de estas características, aunque sí que se le ha echado en falta más opciones y algunas soluciones a sus problemas en los bastantes bugs que tiene el título, puesto que han tenido bastante tiempo para su corrección desde que apareció en consolas para su mejora.

Batallas a lo Braveheart    
Aunque el inicio de la aventura es algo desconcertante, mientras vamos avanzando vamos descubriendo nuevos personajes y nuevas islas donde explorar y cumplir las misiones que nos encomiendan. En total son tres las islas que visitaremos, todas de gran tamaño con montones de misiones tanto principales como secundarias en cada una.
Además en las diferentes islas tendremos que salvar a nuestros compañeros de clanes para que se vayan uniendo a nosotros para así formar nuestro ejército y poder vender a las tropas enemigas en la batalla final.
Las batallas finales de cada mapeado es de lo más espectacular que se puede ver en un juego de estas características, estas nos recordarán a las batallas vistas en pelis como Braveheart, donde un centenar de hombres lucharán a nuestro lado para derrotar a nuestros enemigos y que sin duda es de lo mejor que se puede ver en el juego. Además contaremos con la ayuda de “Dragones”, que arrasarán con su fuego a todo el que este en la zona de combate y que serán imprescindibles para seguir avanzando en determinados momentos de la batalla.
Para el asalto de las diferentes fortalezas enemigas deberemos cumplir todas las misiones que se nos encomiendan como obligatorias en cada zona.




En las diferentes aldeas podremos comprar objetos como pociones de salud, runas para la lucha como las de fuego, hielo y eléctricas, las cuales son muy útiles en la batalla, además de poder mejorar poco a poco a nuestro protagonista la salud y ampliar sus movimientos que aprenderemos en una arena mediante el dinero conseguido o saqueado a los enemigos. Así por ejemplo tendremos el golpe del martillo de Thor, la maldición de Baldur o la Ira de Njord y que combinándolas bien realizaran devastadores cadenas de golpes que destrozaran literalmente a los enemigos.

Alti-bajos técnicos
Hasta aquí hemos contado la gran variedad de detalles y de calidad que presenta este Viking: Batte for Asgard, pero también posee muchos defectos que empañan el resultado final de esta aventura que podría haberse mejorado bastante.
Así por ejemplo nos encontramos con una inteligencia enemigo algo pobre, sobre todo en los primeros compases del juego. Montones de bugs, como cosas que se quedan en el aire, ejecuciones que no golpean al enemigo…
Viking: Batte for Asgard es un juego adulto, ya que si hay algo de lo que se caracteriza el juego es por sus espectaculares desmembraciones de las extremidades enemigas y de sus impresionantes ejecuciones.
La jugabilidad es buena, con movimientos ágiles de nuestro personaje en los combates. Podremos mutilar a cuantos enemigos queramos con rapidez, premiándonos los combos y las ejecuciones que realicemos con espectaculares secuencias “muy sangrientas”. Viking: Batte for Asgard en este apartado tiene numerosos fallos y algunos bastante grandes que impiden que sea aún mejor. Por poner un ejemplo, habrá momentos que teniendo al enemigo enfrente no seamos capaces de darle. A esto se le une una IA enemiga a veces bastante mala, donde hay veces que nos encontramos rodeados pero sólo nos ataca uno, dándonos tiempo para deshacernos sin problemas de los numerosos enemigos.
Cabe destacar los QTE que nos encontraremos en el juego cuando luchamos contra gigantes enemigos y que los derrotaremos mediante una secuencia sencilla de botones.




La adaptación al teclado y ratón es buena, aunque es recomendable el uso del mando de Xbox 360.
Gráficamente es un título justo. La calidad de los escenarios y texturas de los mismos no es en absoluto mala, pero si es verdad que después de cuatro años se han podido mejorar con respecto a consolas un poco más.
En cuanto al sonido el juego viene doblado y traducido a nuestro idioma y a un nivel muy bueno. Las melodías del título están acorde con el resto del juego destacando sobre todo la música en las batallas finales.

Conclusión:
Viking: Batte for Asgard es un buen juego, pero que carece de muchos elementos imprescindibles en este tipo de títulos para estar en lo más alto. A su favor tiene un mundo libre lleno de misiones y cosas por hacer, lo cual nos lleva a una cantidad de horas muy considerable y a un precio de 12.99 Euros que no está nada mal para lo que ofrece. La variedad de situaciones sólo sorprenderá al principio, ya que a la larga si es verdad que resulta algo repetitivo.
Aún así Viking: Batte for Asgard es un título que se disfrutará y que garantiza horas y horas de diversión.






Lo que nos gusta:
Elegir el sigilo o atacar directamente al enemigo, el mundo vikingo, los jefes y gigantes, un juego bastante largo, el precio de 12.99 Euros.
Lo que no gusta tanto:
Situaciones que a la larga se repiten, la IA enemiga penosa en ciertas ocasiones, la historia confusa incluso hasta el final.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                                                                                     Valoración: 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario