Lo más Visto

sábado, 10 de agosto de 2013

Dust: An Elysian Tail




Tras su paso por Xbox Live Arcade, Dust: An Elysian Tail se puso a la venta el 25 de mayo de 2013 en PC, una aventura que no dejará indiferente a nadie.





ANÁLISIS DUST: AN ELYSIAN TAIL


Dust: An Elysian Tail es una aventura hack’n slash en 2D con tintes de Rol. Una aventura que apuesta por lo clásico y con un apartado visual totalmente cautivador, con una historia digna al resto del contenido.




Una buena historia
La aventura nos deja desde el principio con un joven protagonista llamado Dust, que no recuerda nada de su pasado, de repente una extraña espada parlante llamada Ahrah nos aporta información y una serie de misiones para intentar recordar lo que nos ha pasado. A todo esto se nos une Fidget, una especie de gata voladora y la cual es guardiana de dicha espada, nos acompañara hasta el fin de la aventura, protagonizando momentos emotivos y divertidos.
Toda la acción del juego se desarrolla en 2D, avanzando y matando a todo bicho viviente que nos vamos encontrando por el camino, en el cual encontraremos bastante variedad de los mismos y distintos jefes finales.
Con una jugabilidad hack ‘n slash podremos realizar combinaciones de botones para realizar numerosos golpes diferentes, pudiendo realizar impresionantes cadenas de golpes que nos recompensarán con puntos de bonificación para subir de nivel, cuanto más golpes realicemos en un período seguido de tiempo, mayor es la puntuación que alcanzaremos. El control en PC con teclado y ratón es bastante asequible, aunque es recomendable utilizar el mando de Xbox 360 para realizar los combos con mayor facilidad.
La compañía Humble Hearts ha sabido combinar esta acción con un toque de Rol bastante peculiar, alimentado a esta aventura diferente. Al llegar a diferentes aldeas o localizaciones podremos conversar con los diferentes aldeanos y personajes que se encuentran por allí, ofreciéndonos también misiones secundarias que podremos completar siempre que lo deseemos no interviniendo en la trama principal del juego, eso sí, nos servirán para seguir ganando experiencia e incrementando el nivel del personaje.
Es un juego bastante adictivo en cuanto a la mecánica de combate y acción, con montones de enemigos que llenan la pantalla, además el sistema de mejoras del personaje con el que contamos está bastante bien implementado.




Mientras avanzamos podremos seleccionar diferentes objetos que nos ayudaran en el combate, como amuletos y anillos, mejorando sensiblemente la fuerza de nuestros ataques, nuestra defensa o nuestra suerte entre otras cosas.
Conforme vamos avanzando en la aventura vamos desbloqueando nuevos movimientos para Dust que podremos utilizar para acceder a nuevas zonas.
Los enemigos dejan a su paso diferentes objetos y monedas que podremos usar en el futuro, los objetos para mejorar al personaje o bien para mejorar su salud levemente y las monedas las podremos canjear en los puestos ambulantes donde podremos comprar comida, colgantes y amuletos, trajes para mejorar al personaje e incluso crear ciertos objetos, para los cuales deberemos de poseer una cantidad de elementos para poderlos crear. Para ello la exploración de los escenarios también será un elemento importante, donde podremos buscar baúles que con un QTE bastante sencillo conseguiremos objetos valiosos, aunque no todos los baúles estarán a simple vista, por lo que habrá que buscar bien por todos sitios.
Las plataformas también tienen buena cabida dentro del título ya que constantemente nos encontraremos con situaciones en las que deberemos de ascender y descender por plataformas para llegar al lugar indicado, estas dan un aire fresco al juego y algo de variedad, ya que a la larga los combates pueden llegar a ser algo repetitivos.







Un estilo visual épico
Dust: An Elysian Tail nos deja un estilo de dibujo animado muy bien creado, con unos escenarios bastante bien detallados y con un aspecto muy bueno, sin bugs apreciables, ni siquiera cuando hay muchos enemigos en pantalla.
La belleza visual de los escenarios es excelente, con un mundo colorido, vivo y con unos decorados capaces de dejarnos con la boca abierta. Los personajes y animales siguen una excelente recreación junto con el resto del juego llegando alcanzar un nivel sobresaliente en detalles.



El apartado sonoro no se queda atrás, donde cada personaje posee un carácter completamente distinto a los demás, la única pega viene en que el título no ha venido doblado al castellano, sino al inglés y con textos adaptados a nuestro idioma.
La banda sonora del juego es bastante buena con temas bien interpretados y sonidos ambientes buenos, con momentos emotivos respaldados con melodías melancólicas y momentos de lucha con jefes finales que motivan al jugador.



Conclusión:
Dust: An Elysian Tail es más que un notable juego de acción al estilo hack’n slash por parte de Humble Hearts, un juego imprescindible para los que les gusten las aventuras clásicas en 2D, con una ambientación y un estilo visual excelente tan colorido como diferente a lo ya visto en juegos de esta temática. Con una historia que no decepciona y una jugabilidad que engancha en la primera partida que juguemos. Si a todo esto le añadimos una duración aceptable del juego con unas 8 – 9 horas de campaña, más todas las misiones secundarias que nos encontraremos, los secretos y logros por descubrir entonces estaríamos hablando de casi 15 horas o más de duración. Dust: An Elysian Tail es un clásico que no debes perderte.





Lo que nos gusta:
Su estilo visual en 2D, colorido y lleno de detalles, jugabilidad excelente, la duración, la evolución del personaje como tú quieras.
Lo que no nos gusta tanto:
Que no se haya doblado a nuestro idioma, algunas batallas pueden ser repetitivas.



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovijmmb
“Si tientes un sueño, tienes que protegerlo”


                                   Valoración:  8.7

No hay comentarios :

Publicar un comentario