Lo más Visto

viernes, 26 de julio de 2013

The Walking Dead 400 Days



Tras la tremenda odisea zombi vivida en el genial título de The Walking Dead, Telltale Games nos trae 400 Days, un DLC para ir abriendo boca hasta que llegue la segunda temporada del apocalipsis zombi.




ANÁLISIS THE WALKING DEAD 400 DAYS


Después de la gran acogida por parte de la crítica y de las revistas especializadas en videojuegos para el título de The Walking Dead, Telltale Games, ya nos prepara su segunda temporada del título GOTY del año 2012 con este adelanto en formato de descarga digital.



Cinco historias
A modo de aperitivo y para ir conociendo los personajes de lo que puede ser la nueva temporada, Telltale Games nos trae 400 Days, un DLC entretenido pero que carece de una historia tan larga y emotiva como la del juego original. Eso sí, esto es solo el principio de lo que será una nueva aventura que ya esperamos con impaciencia.
400 Days nos pone en la piel de cinco personajes y cinco historias diferentes que nos narran el inicio de los acontecimientos de estos cinco personajes en el apocalipsis zombi.
Para jugar a este DLC tendremos que tener instalado The Walking Dead y aunque podremos reconocer las partidas guardadas del episodio cinco del juego original, esta expansión es totalmente independiente.









Corto pero intenso
En esta expansión nos vuelven a poner ante decisiones morales y donde seremos nosotros los que decidiremos con quien nos quedamos o a quien decidimos dejar por el camino.
Cinco cortas historias que nos llevaran poco más de una hora para completarlas, siendo la media por capítulo entre 15 y 20 minutos. La historia de Shel es la más interesante y larga que 400 Days nos propone, siendo esta la historia que más se asemeja a las del juego original. Las cinco historias pueden jugarse en el orden que se quiera y cuyos protagonistas son además de Shel, Bonnie, Russel, Vince y Wyatt. Cinco historias bastante diferenciadas unas de otras y que dan gran variedad de situaciones.
Gráficamente el título se muestra igual de sólido que el original, con su estética cómic y bien acabada.
El sonido sigue siendo igual de envolvente que el original con los gritos de los zombis y las conversaciones en inglés, pero que ahora podremos disfrutar con la traducción al castellano desde ya, cosa que no pudimos hacer con el original hasta hace bien poco.







Conclusión:
Un juego corto pero intenso, que nos dejará con ganas de más, pero que es un buen aperitivo para lo que seguro nos espera en esta segunda temporada que los chicos de Telltale Games nos están preparando.

Lo que nos gusta:
Las decisiones que tomamos, los QTE, momentos intensos.
Lo que no nos gusta tanto:
La media por capítulo muy corta, el lazo entre personajes queda muy lejos de lo que vimos en el juego original entre Lee y Clementine.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                                           Valoración:  8

No hay comentarios :

Publicar un comentario