Lo más Visto

sábado, 6 de julio de 2013

Magrunner: Dark Pulse



Polaridad magnética, puzles y una buena ambientación futurista es lo que nos propone Magrunner: Dark Pulse de la mano de 3AM Games.




ANÁLISIS MAGRUNNER: DARK PULSE


Magrunner: Dark Pulse es un juego de puzles en primera persona, que nada más empezarlo nos viene a la cabeza una especie de “dejavú”, de cómo si esto ya lo hubiéramos jugado antes… Y así es, o casi, mejor dicho, ya que este Dark Pulse es un juego claramente inspirado en el universo Portal, del que bebe en casi todos los sentidos, y de aquel otro llamado Q.U.B.E., al que también se le parece en bastantes cosas.




Polos opuestos
Más allá de esto, Dark Pulse es un buen juego de puzles donde la única ley básica del juego es la polaridad de los objetos, donde las caras del mismo color se atraen y las opuestas se repelen ¿fácil no? A partir de esto nos encontramos con casi 40 niveles de campaña principal donde deberemos superar muchos retos con este principio básico, algunos de los cuáles son bastante ingeniosos.



Comenzamos la aventura encarnando a un joven científico llamado Dax, que participa en una competición televisiva en la que ha de demostrar su habilidad e ingenio usando el guante Magtech.  Una poderosa herramienta con la podremos cambiar la polaridad de los objetos que nos encontramos en los puzles.
Pasados los primeros puzles del juego la cosa se complica, ya que lo que parecía un entorno tranquilo se convierte en un auténtico infierno, donde nos encontraremos con poderosas criaturas que acabaran con nosotros en un santiamén.
3AM Games nos sumerge poco a poco en la aventura, con puzles sencillos que se complican conforme vamos avanzando en el juego. Aunque siempre con la misma premisa, combinar con nuestro guante las diferentes cargas magnéticas a los objetos que puedan ser modificados para dar con la solución. A veces por ejemplo, deberemos activar alguna plataforma para poder subir a un lugar elevado o eliminar a una torreta mediante la utilización de unos cubos que podremos modificar la carga magnética… muchos niveles bastante parecidos, pero que no llega a cansar.



En cualquier momento podremos mirar el campo magnético de los objetos pulsando una tecla, lo cual será de vital importancia conforme se van complicando los puzles, aunque eso si a veces se echa de menos algún dato relevante de que debemos buscar, ya que en ocasiones no sabremos bien cual es nuestro objetivo.

Puzles, plataformas y el pequeño Newton
Puzles y más puzles nos encontraremos en este Magrunner: Dark Pulse, pero también montones de fases donde las plataformas serán de vital importancia, bien para llegar a un lugar nosotros mismos, o bien, para hacer llegar ese objeto imprescindible para poder avanzar.
Las posibilidades se van ampliando conforme vamos pasando los niveles, mejorando nuestra herramienta de trabajo, pudiendo crear un perro robótico llamado Newton, que podremos lanzar siempre que queramos para atraer o alejar ciertos objetos manipulables del escenario para resolver el puzle.



Completar la aventura puede llevarnos 6 – 8 horas según la habilidad del jugador.
Magrenner: Dark Pulse está inspirado en los relatos literarios de H.P. Lovecraft, de los que hemos podido ver en películas, cómics e incluso en algún juego de terror. Pero jamás en un juego de puzles, cosa que se agradece y que es bastante original ver el temible Cthulhu y sus hordas de criaturas infernales en un juego de estas características y que ha sido llevado bastante bien.
Por todo esto, Magrunner: Dark Pulse es un buen juego, pero también abundan infinidad de fallos que le restan nota al productos final. Para empezar algunas de las fases como hemos dicho antes carecen de lógica para resolver ciertos puzles, donde no sabremos muy bien donde acceder a la solución, las fases de plataformeo son a veces angustiosas y algo complicadas, ya que los saltos medidos en un juego de estas características es algo difícil de calcular. También las fases donde aparecen enemigos son algo pobres, donde nos veremos totalmente indefensos ante algunas de las criaturas que nos encontraremos en el juego.
Gráficamente el juego luce bien los distintos rompecabezas y escenarios con los que toparemos, algunos bastante originales, pero hay que decir que en este género hay un juego que se llama “Portal” y todo lo demás viene muy por detrás, tanto en nivel gráfico como en su historia, la cual se queda algo escasa en argumento en este título y un final poco trabajado. Magrunner: Dark Pulse utiliza el Unreal Engine 3 y alcanza un nivel de detalla bastante bueno pero tampoco sobresaliente para lo que llevamos de generación.



La jugabilidad es casi idéntica a la vista en portal con un  control bastante efectivo, donde el botón izquierdo del ratón manipulará un color con una carga magnética y el derecho otra carga magnética opuesta, salto, zoom de cámara para ver los objetos más cercanos y un botón para ver el campo magnético de los objetos.
El sonido con voces en inglés y textos en castellano tampoco es destacable en ningún aspecto, siendo las melodías del juego algo pobres para lo que se esperaba.



Conclusión:
Un título original con una buena ambientación futurista es lo que nos trae Magrunner: Dark Pulse, al que le ha faltado algo de chispa en su historia para atraparnos un poco más, pero en el que nos encontraremos muchos rompecabezas, algunos bastante interesantes. Un título que disfrutarán los amantes de este tipo de aventuras.





Lo que nos gusta:
Algunos puzles, la ambientación futurista, el guante y su uso junto con Newton.
Lo que no gusta tanto:
Otros puzles que carecen de sentido, la historia mejorable junto a su final.

JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb        
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                                          Valoración:  7

No hay comentarios :

Publicar un comentario