Lo más Visto

sábado, 15 de junio de 2013

Vessel




Puzles y plataformas es lo que nos trae Vessel, una original aventura con casi una docena de horas de juego.






ANÁLISIS VESSEL


Vessel es una aventura de puzles y plataformas bidimensional que fue desarrollada por Strange Loop Games en Marzo del 2012 y que parte de conceptos jugables ya vistos en otros juegos de este tipo, pero que resulta bastante entretenido y con una duración considerable.



Inteligencia Flural
Nuestro protagonista, el profesor Arkwright ha creado una serie de Fluros que se han revelado y han empezado a duplicarse sin control, provocando un caos en las zonas de trabajo en las que se encontraban. Con esta premisa el inventor, o sea, nosotros deberemos terminar con esos fluidos que impiden el trabajo normal de la fábrica.



Con una simple mochila a las espaldas y una especie de aspiradora podremos absorber y expulsar los líquidos que encontremos por el camino, además la boquilla de ésta podrá ser modificada mediante diversas boquillas que conseguiremos a lo largo del juego, según vayamos avanzando iremos cogiendo en los diferentes niveles un Fluro especial, que podremos utilizar en el Taller para conseguirlas.



A lo largo del juego iremos consiguiendo semillas (cinco en total), cada una con unas características diferentes, que podremos utilizar para superar la gran variedad de puzles que nos encontraremos por el camino, algunos de los cuales son bastante ingeniosos. Los puzles son bastante sencillos en un principio, bastante lógicos y coherentes, siendo algo más complicados en las últimas fases del juego, pero sin llegar a desesperar.
Los Fluros tienen características diferentes según la semilla que utilicemos, así por ejemplo, nos encontraremos con Fluros que al crearlos vayan directamente hacia un pulsador, otros nos perseguirán, otros en cambio se apartaran de la luz y otros irán hacia esta de forma inmediata… Por tanto, deberemos de buscar la solución de los puzles a través de estas características que tiene los Fluros, combinándolos entre ellos o bien creando varios Flujos para dar con la solución, aunque deberemos de tener cuidado ante las reacciones químicas que se pueden producir al mezclar diferentes Fluros y que supondrán nuestra muerte si no tenemos cuidado.




Puzles y puzles
El juego cuenta con una amplia variedad de puzles y aunque no es muy rejugable, dado que una vez pasado el título poco más se puede hacer más que empezar de nuevo sin novedades…, sí que es de los pocos juegos con una duración extensa, en el apartado de juegos indie.
Vessel es un juego que no sorprende, pero que utiliza sus elementos de una forma bastante buena y que no aburre a la larga, dada la variedad de situaciones y a la existencia de incluso jefes finales.
El apartado gráfico del juego es aceptable, aunque con ciertos bugs que provocan a veces el reinicio del puzle, y es que en ocasiones hay ciertos Fluros que se quedan inmóviles y que no se mueven u otras veces por milímetros el Fluro no llega al destino y nos abre por ejemplo la puerta por la que debemos pasar, también hay pequeñas ralentizaciones que sufre el juego, no muy a menudo pero que a veces sí que son algo molestas. Son pequeños detalles pero que no empañan el resultado final del título.



Los Fluros están muy bien recreados en el juego, dando gran importancia a la densidad de los mismos, por poner un ejemplo, si cambiamos la boquilla por una mayor, expulsará un mayor Fluro de mayor tamaño. Los escenarios gozan de grandes tamaños, originales y variados, con un gran diseño de los mismos.
El control del personaje no es malo, pero se ha podido mejorar en el tema de los saltos, al ser un juego bastante plataformero en general, ya que genera algún pequeño problema a la hora de ascender a ciertas zonas.
El sonido es aceptable con melodías tranquilizadoras a lo largo de los puzles, el juego llega traducido a nuestro idioma, aunque no hay voces de ningún tipo durante la aventura, sólo algún texto que otro.


Conclusión:
Una aventura larga, variada y muy original, imprescindible para aquellos amantes de las aventuras indie que tan de moda están últimamente.



Vessel ha conseguido reunir un acabado tecnológico y artístico que roza la excelencia y que no aburre en absoluto. Una compra RECOMENDADA.


Lo que nos gusta:
Original, variado, largo, sencillo y una maravilla visual.
Lo que no nos gusta tanto:
Ciertos bug y ralentizaciones.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ    @chovijmmb    
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                                                                      Valoración: 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario