Lo más Visto

domingo, 23 de junio de 2013

Oddworld Stranger's Wrath HD




Tras un paso por Xbox un tanto triste en 2005, se remasterizó este título a finales del 2011 llamado Oddworld Stranger’s Wrath HD, disponible en Playstation Network y en Steam para PC en formato descargable.




ANÁLISIS ODDWORLD: STRANGER’S WRATH HD


El título vino de la mano de Lorne Lanning y entre sus creaciones están las exitosas series de Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus. Pero ha sido el equipo de Just Add Water el que ha apostado por traer de vuelta esta versión en HD de este juego.



Mascotas asesinas
Stranger’s Wrath HD es un título de acción en tercera y primera persona cuyo protagonista es un curtido cazarrecompensas armado con una poderosa ballesta bastante curiosa ya que la munición con que deberemos disparar a los numerosos enemigos que nos encontraremos por el camino serán pequeños animales como ardillas, o roedores…, que podremos ir mejorando conforme vayamos pasando la aventura. Algo bastante original y muy divertido en su ejecución, ya que estas realizaran comentarios diversos y divertidos, eso sí, en inglés.  



Oddworld Stranger’s Wrath HD es un juego que mezcla la acción en tercera persona, con fases de acción en primera persona, donde podremos atacar con la vista subjetiva desde la ballesta y donde el sigilo será imprescindible si no queremos morir en breve, y mezcla también plataformas, que mediante los saltos deberemos utilizar para llegar a ciertos lugares elevados o bajo tierra.
Una mezcla de géneros bastante bien llevada, donde también encontraremos exploración e incluso tiendas donde podremos comprar munición y mejoras para nuestro personaje, dando un toque de rol a la aventura.



Este Oddworld Stranger’s no es un título de acción sin más en las fases de disparos, ya que la supervivencia de estas se deberá a la forma que tengamos de afrontar las batallas, ya que deberemos adoptar posiciones estratégicas si no queremos acabar muertos en poco tiempo, a la vez que utilizados con inteligencia las distintas municiones de que disponemos para nuestra ballesta, y que podremos seleccionarlas cuando queramos para combatir a los diferentes enemigos.  Podremos seleccionar dos municiones diferentes a la vez y deberemos tener en cuenta los enemigos a los que nos enfrentamos, ya que alguna munición es más efectiva que otra contra ciertos enemigos.



Entre las diferentes municiones nos encontraremos con bombas tóxicas que aturden a los enemigos, trampas o animales que muerden a nuestros enemigos, abejas que persiguen a nuestro objetivo para eliminarlo…, y bastantes más opciones tan originales como divertidas.


Se busca: Vivo o Muerto
Como cazarecompensas que somos tendremos que capturar a los bandidos, vivos o muertos, para obtener los Moolah, moneda del juego y que podremos canjear por mejoras. Eso sí capturar a los enemigos vivos se remunera mucho mejor que muertos, pero es mucho más difícil capturarlos con vida, sobretodo en la fases finales.
Stranger’s Wrath esconde una gran historia, que además va aumentando en detalles conforme vamos avanzando en la aventura y que resulta e incluso emotiva en los momentos finales.
Técnicamente es un juego remasterizado del 2005, por lo que las texturas aunque estén en HD siguen pareciendo de otra generación anterior.



El control del personaje es bastante fluido y bueno en la perspectiva de primera persona, respondiendo muy bien en las fases de disparos y de acción, no obstante la vista en tercera genera algún pequeño problema con la cámara en ocasiones y también limita al jugador en las diversas fases de plataformas que nos encontramos.
La duración del título ronda las 13 – 15 horas de juego, con numerosos extras y logros que podremos conseguir rejugando la aventura.
El juego llega con voces en inglés y subtítulos en castellano, y a un nivel bastante decente, aunque se echa de menos los subtítulos de las voces y chascarrillos cuando estamos hablando con algún pueblerino.


Conclusión:
Una magnífica historia es lo que nos trae Oddworld Stranger’s Wrath HD remasterizada de foragidos y cazarrecompensas bastantes original y divertida, que se ve algo anticuada por el paso de los años, pero que se disfrutará por quienes busquen algo diferente a lo visto en acción y plataformas, y que además está a un precio de 9.99 € en Steam. Una aventura recomendable.






Lo que nos gusta:
Es un título original, divertido y largo, el precio bastante asequible y su historia muy buena.
Lo que no nos gusta tanto:
El paso de los años no pasan en balde, pese a estar en HD, es un juego del 2005.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ  @chovijmmb         
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”


                                                                        Valoración: 7.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario