Lo más Visto

viernes, 7 de junio de 2013

Fast And Furious Showdown





Fast and Furious Showdown ve la luz con el aliciente de una nueva película de la saga Fast and Furious.




ANÁLISIS FAST AND FURIOUS SHOWDOWN


Llega una nueva entrega de la película Fast and Furious y con ella un juego mediocre, poco trabajado y de una calidad que parece sacado de una generación pasada.
Ya van tres los títulos que Activision lleva en este año y que son un completo desastre, empezando por 007 Legends, siguiendo por The Walking Dead y ahora con este Fast and Furious Showdown.



Fast and Furious, conocido en nuestro país como A Todo Gas ha estrenado hace bien poco su nueva película, lo que ha llevado a la producción de un nuevo juego en las manos de Activision y de Firebrand que está detrás de su desarrollo.

La historia
Fast and Furious Showdown cuenta la historia de algunos protagonistas de la película, para ello habrá unas narradoras que nos contarán los acontecimientos que nos sumergen en el juego y lo que ocurre durante toda la aventura. Más allá de una simple historia sin apenas “chicha”, confusa y sobretodo aburrida, nos encontramos con un juego de acción y velocidad que apenas entretiene.
La campaña principal cuenta con diez episodios algo cortos, lleno de fallos garrafales, por poner algún ejemplo, habrá fases que tengamos que repetir por un fallo de la IA y que nos causará algún cabreo que otro. El juego si tenemos algo de suerte podremos completarlo en unas tres horas.
Fast and Furious Shawdown intenta mezclar una serie de géneros, nos encontraremos con carreras de velocidad, en la que el objetivo será llegar el primero a la meta y otras algo más entretenidas de acción en el que deberemos de disparar a la policía para salir airosos, eso si todo ello llevado de una manera nefasta. Coches que explotan al lado nuestro y apenas nos quita vida y a veces tres disparos bien recibidos en nuestro coche nos echa a perder la partida.





Acción y decepción
La jugabilidad de este Fast and Furious Showdown es torpe por parte de la IA, pegándose los coches de policía entre ellos choques, no frenando cuando están delante de nosotros para detenernos, como si de una carrera se tratase y un sinfín de barbaridades. Iremos recibiendo experiencia constantemente mientras vamos haciendo locuras con el volante como, ir en sentido contrario, coger el rebufo de otro corredor o de la policía, etc., al estilo Burnout.
El control de los vehículos es de lo peor que hemos visto en un juego de carreras, con movimientos muy bruscos, derrapes incontrolables…, podremos elegir siempre uno de los dos pilotos mientras estamos en medio de la carrera, ya que en casi todas las misiones estaremos acompañados por un compañero, pulsando tan sólo un botón, del mando eso sí porque si ya es complicado controlar el vehículo con el mando imagínate con el teclado, aunque las fases de disparos se hacen más efectivas con el ratón que con el mando.




También nos encontraremos con misiones con QTE en las que tendremos que mantener el equilibrio sobre el vehículo para adentrarnos en otro coche, por citar algún ejemplo, el pulido de estos está en la línea general como el resto del juego, malos y sosos.
Las fases de acción y disparos es de lo más entretenido del juego por poner algo más o menos positivo, con un zoom que emula al bullet-time, aunque a la larga se hace cansado y repetitivo, aunque siempre podremos contar con la opción de cambiar el personaje y conducir en vez de disparar.
Además en la campaña contaremos con unas misiones secundarias, unos objetivos distintos al principal, como por ejemplo pasar a una velocidad determinada por un tramo, acribillar a un cierto número de enemigos, etc., y que nos aportarán puntos de experiencia para desbloquear cosas en el modo desafío, como coches, mejoras, accesorios, etc.
Gráficamente el título parece de otra generación anterior, con unas físicas poco creíbles y feas. Con escenarios sin apenas detalles y unos personajes que cuando hablan antes de comenzar la misión no mueven ni la boca.




El sonido y la música del juego es repetitiva hasta decir basta, canciones de reggaetón que se repiten una y otra vez, las voces llegan en inglés con subtítulos en castellano.


Conclusión:
Un título pésimo y aburrido, muy mal acabado y que apenas nos proporciona unas horas de “diversión”, por decir algo. Coches sin detalles, carreras repetitivas, música nefasta, acción sin control y un cúmulo de circunstancias que hace de este juego unos de los peores que he probado en muchísimos años. 



La verdad, da pena ver una licencia como Fast and Furious de este modo, donde se puede sacar algo bastante mejor que esto y que encima sea una compañía como Activision con un renombre en esto de la industria del videojuego bastante importante, la que ponga en marcha este proyecto tan malo y absurdo. Una pena y una decepción, para nada recomendable.


Lo que gusta:
El cooperativo y alguna fase de acción que parece algo entretenida.

Lo que no nos gusta tanto:
La IA enemiga mala a rabiar, la campaña corta, repetitiva y aburrida, gráficamente un desastre, la música muy mejorable.


JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”

                                Valoración:   3

No hay comentarios :

Publicar un comentario