Lo más Visto

jueves, 16 de mayo de 2013

Zeno Clash






Zeno Clash es un título aparecido en Abril del 2009, de la mano del estudio independiente ACE TEAM, con un estilo visual y jugable muy particular y que vale la pena probar.







ANÁLISIS ZENO CLASH


Tras aparecer hace poco la segunda entrega de este título me decidí por probar la primera parte de este juego difícil de clasificar en un género, por su rareza tanto jugable como visual. Recordemos que este juego salió en 2009, por tanto, gráficamente luce algo desfasado, con respecto a juegos del presente, pero que vale la pena probarlo.




Zeno Clash a priori, es un título de acción en primera persona con una mecánica jugable muy al estilo Dark Messiah y Condemned, donde deberemos protegernos para luchar en unos combates, a veces cuerpo a cuerpo y otras con armas de fuego bastante bien trabajadas en su diseño.
Todo el juego está trabajado con el motor de Half Life 2 y luce bastantes bien en su diseño, con personajes con un estilo muy peculiar y raro, pero bastante gracioso y divertido. El equipo de ACE TEAM ha creado un mundo de fantasía en este juego muy sorprendente y con calidad en su diseño, donde han creado escenarios fascinantes y poniendo mucha imaginación en ellos, cosa que se agradece.



La historia
En Zeno Clash seremos Gath, un hombre que huye de su propia familia tras el asesinato de su padre – madre, si como suena, una siniestra criatura hermafrodita, mitad ave – mitad humano, que pare bajo su abrazo a criaturas y humanos de lo más extraños. Con la muerte de padre – madre se inicia una persecución hacia Gath por todos los demás hermanos.
Así recorreremos los 18 niveles de los que cuenta el juego, algunos bastante cortos de unos 10 minutos. La duración es algo escasa, de unas cuatro horas de juego, pero que tiene un precio de 9,99 euros a través de Steam, por lo que no está nada mal.



En lo jugable nos encontramos con unos combates que se inician como si se tratara de un juego de lucha, estilo Tekken o Street Fighter, con la cara de los luchadores y su barra de salud y de cansancio. Algo bastante innovador con respecto a juegos de este estilo.  En los mismos nos encontraremos con armas de fuego y algunas armas blancas, que podremos utilizar en el combate y que genera una variedad a los mismos bastante divertida.



El sistema de combate es sencillo, con un ataque normal y otro fuerte, un botón para protegernos de los golpes que recibamos y en lo referente a armas de fuego, se manejan igual que un shooter  normal, botón de apuntar y otro para disparar, además podremos recoger unas calaveras que tendrán la función de granadas y que podremos arrojar al enemigo siempre que poseamos alguna en nuestro poder.
Es un título como hemos dicho bastante divertido que hace querer ver más y más enemigos, a cada cual más raro e inimaginable, pero que también acusa de ser un poco repetitivo en los combates y muy lineal, durante  toda la aventura.
En lo referente al sonido, el juego no llega a los niveles del diseño, con melodías algo aburridas y poco consecuentes con lo que ocurre en pantalla. El juego se encuentra con voces en Inglés y textos traducidos al castellano.



Conclusión:
Es un título diferente a lo visto y que deja claro que los estudios independientes desde hace unos años están logrando hacer buenos juegos, innovadores y diferentes tanto en diseño como en lo jugable.



Es una aventura recomendable y que dado al precio en el que se encuentra vale la pena echarle un vistazo.

Lo que está bien:
Su diseño es una maravilla, tanto de escenarios como de personajes y es algo poco convencional respecto a lo visto en juegos de acción o de lucha,  su precio es muy llamativo tan sólo 9,99 euros en Steam, el motor gráfico aunque ya algo desfasado luce bastante bien los diseños de fantasía que muestra el juego.
Lo que no gusta tanto:
Es un juego bastante lineal y repetitivo, su corta duración, no viene doblado a nuestro idioma, el sonido flojea un poco y algún bugs ocasionales.



JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ    @chovijmmb
"Si tienes un sueño, tienes que protegerlo"


                                                                            Valoración:   7

No hay comentarios :

Publicar un comentario