Lo más Visto

martes, 14 de mayo de 2013

The Walking Dead Survival Instinct






De la mano de Bethesda nos llega este The Walking Dead Survival Instinct, un título del que se esperaba muchísimo más y que ha decepcionado bastante a los aficionados a la serie de la cadena AMC.







ANÁLISIS THE WALKING DEAD SURVIVAL INSTINCT

Después del implacable éxito de los cinco episodios de The Walking Dead en forma de aventura gráfica, nos llega este Survival Instinct, una aventura en primera persona que intenta recrear el espíritu de la famosa serie de televisión de la cadena AMC. Para ello cuenta con la licencia de la serie, incluyendo la gran banda sonora de la misma y algunos de sus personajes.
Encarnaremos el papel de Daryl Dixon en busca de su hermano Merle, por el camino encontraremos diversos personajes que se aliaran con nosotros y que tendremos que asignarles ciertas funciones como la recogida de municiones, alimentos, gasolina…, y que esto llevará a la supervivencia o no de los personajes.




La jugabilidad que ofrece el juego es unos de los puntos más flojos que tiene, ya que es muy limitada tanto a la hora de atacar a los zombies como de defendernos de los mismos, contamos con unas 10 armas entre pistolas, rifles, escopetas, cuchillos, martillos e incluso la ballesta que Daryl utiliza en la serie de TV…, la precisión de las mismas deja mucho que desear y su manejo es torpe y lento, con un sonido más bien malo, la contundencia de las armas es pésima y hay que hacer un gran esfuerzo para poder darles en la cabeza y acabar con los zombies. Por otro lado, cuando nos vemos rodeados de caminantes y nos agarra algunos tendremos que ejecutar una especie de QTE, aunque no llega a ser tal, y que provocará más de un desquicio al jugador ya que si nos vemos rodeados de 3 o 4 no podremos ni salir corriendo hasta haberlos ejecutado a todos.




En cuando a la ambientación hay zonas bastante logradas donde los caminantes campan a sus anchas y donde viviremos algunos lugares parecidos a los de la serie de TV, aunque lo cierto es que la recreación de los escenarios es pobre y con una calidad gráfica de juegos de hace 2 o 3 años atrás.
Los desplazamientos los realizaremos en vehículos, junto a los supervivientes que encontremos, y en cada misión podremos elegir la forma de viajar entre carreteras secundarias o autovías donde gastaremos menos gasolina pero se incrementará el riesgo de avería  del vehículo, también podremos sufrir rapiñas donde nos atacarán personas para robarnos suministros que tengamos. Al empezar la misión podremos asignarles a los supervivientes una misión a realizar en buscar de suministros y darles armas para que se puedan defender, y nosotros elegir el inventario de armas y munición que queremos llevar a nuestra misión.




El juego nos da la posibilidad de elegir hacia donde queremos ir dándonos dos o tres lugares distintos para desplazarnos con el vehículo aunque en cierto modo esto está muy mal explotado, ya que no nos deja conducir, nos limitaremos a escuchar una corta conversación y ver cómo llegan en un mapa al destino indicado.
 


Conclusión:
En definitiva The Walking Dead Survival Instinct es un videojuego que generó muchas expectativas y que no han llegado a cumplirse ninguna de las que se prometieron en numerosos anuncios del juego, es un juego bastante pobre tanto gráficamente como técnicamente y con una jugabilidad bastante mala.  




El juego viene con voces en inglés y subtitulos en castellano y podremos completarlo fácilmente en unas 4 o 5 horas dependiendo de la habilidad de cada uno.
 
Lo mejor:
Algunos momentos intensos con caminantes persiguiéndonos, la banda sonora.
 
Lo peor:
Prácticamente todo, malas texturas, mala jugabilidad, nada de modos multijugador.
 
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb
"Si tienes un sueño, tienes que protegerlo"
                                                                                         Valoración:   3.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario