Lo más Visto

miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticia: Battlefield 4




DICE carga con Battlefield 4 y lo hace reinventándose y queriendo romper los moldes de todo PC, con unos gráficos impresionantes.




Los rumores dejaron paso al anuncio oficial por parte de DICE, y éste a su vez a una presentación in-situ por todo lo alto en la que se exponen las credenciales de Battlefield 4. El sucesor de uno de los títulos más aclamados de la generación actual busca reinventar las claves del éxito sin perder las que han sido sus señas de identidad durante más de una década: realismo y diversión.
Una melodía familiar comienza a sonar por los altavoces del recinto en el que se muestra por primera vez Battlefield 4. "No quiero morir con esta melodía”, murmulla uno de los soldados que se encuentra atrapado en lo que parece ser el interior de un vehículo. El protagonista recobra el conocimiento en una situación caótica. Cuando vuelve hacia la izquierda su cabeza emite un quejido de sorpresa: el jefe del escuadrón permanece tumbado en el suelo rodeado por varios soldados que gritan, maldicen y se mueven con presteza de aquí hacia allá. En medio de la locura y sin saber muy bien en qué situación se encuentra, alguien sostiene un revolver en dirección a una ventana. De repente todo comienza a cobrar sentido. El escuadrón está encerrado en el interior de un jeep que a su vez está sumergido en una zona acuosa aún por determinar. El héroe de turno debe disparar a la ventana sin desperdiciar un segundo pero, si lo hace, el jefe de su grupo morirá, o al menos eso sugiere la reacción de sus propios compañeros. “¡No dispares! ¡No dispares!” grita uno de ellos. Sin embargo, ya es demasiado tarde. La oscuridad se adueña de la pantalla a la misma velocidad a la que el agua hace añicos todo cuanto encuentra a su paso. Parece que todo ha acabado pero, ¿cómo han llegado a este punto? La tensión corta el ambiente justo cuando cuatro cifras hacen acto de aparición en pantalla. DICE, creadores de la franquicia, transportan al espectador hacia el pasado, concretamente 18 minutos antes de que la grotesca escena tenga lugar.
A falta de saber con exactitud qué plataformas albergarán su lanzamiento, también por especificar, Battlefield 4 irrumpe por la puerta grande en un momento en el que muchos se preguntan qué pasos ha de seguir la industria ante la llegada de la nueva generación. De alguna manera, DICE ha comenzado a recorrer su propio camino potenciando una idea que no es nueva o novedosa por necesidad, pero que nunca se había llevado hasta cotas tan altas de realismo como en esta ocasión. Ante la promesa de seguir ofreciendo nuevos datos a lo largo del año, Battlefield 4 es por fin algo más que un secreto a voces. Ya es realidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario