Dying Light nos someterá a una implacable experiencia en la que ni de día ni de noche estaremos a salvo en un ambiente urbano lleno de no-muertos. Y de algo peor.
De momento se
desconoce tanto la historia como los personajes. Solamente sabemos que ha
estallado una pandemia de no- muertos provocada por un virus, y, de nuevo
siguiendo el esquema Dead Island o Left 4 Dead, podremos elegir entre cuatro
portagonistas para afrontar una experiencia monojugador que sin duda aumentará
la diversión cuando un amigo se nos una en la vertiente cooperativa que ya
parece asentada enun título de zombies. De los cuatro personajes sólo se sabe
que uno de ellos está infectado por el citado virus, lo que podría incidir en
su mecánica de control. Al igual que experiencias de supervivencia como I Am
Alive, las decisiones que hagamos incidirán en los momentos jugables. Por ejemplo,
podemos encontrarnos con un arsenal perteneciente a soldados armados que nos
vendrá muy bien para quedárnoslo, lo que implica pelear por él o pasar de largo.
O escuchar a una niña llorar y decidir si la ayudamos o no.
La libertad de
mapeado será clave en este FPS huyendo de zombies, lo cual tiene muy buena
pinta, la jugabilidad no será menos, mostrándonos unos ciclos de día/noche
bastantes interesantes, lo que parece que tendrá una importancia esencial. Ya
que por el día deberemos buscar ítems, armas y munición para sobrevivir
mientras aguantamos los ataques de los zombies y encontramos a otros
exploradores y supervivientes. Por la noche la cosa parece que cambiará, a peor
claro. Cuando caiga el sol, los infectados parecen volverse más fuertes en la
oscuridad, y saldrán en busca de nosotros, por lo que pasaremos de cazadores a
presas. Dying Light contará con un sistema de Crafting, creación de objetos y
armas con los que afrontar nuestra pesadilla en la que la escasez de munición
será una constante y no un inconveniente, por lo que tocará usar la imaginación
para crear armas más contundentes.
El apartado gráfico
se sustentará por el Chrome Engine 6, el motor gráfico más reciente de
Techland. El juego está previsto para el próximo 2014 y del cual veremos algo
casi seguro en el próximo E3 2013.
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