Lo más Visto

domingo, 26 de mayo de 2013

Noticia: Dying Light





Dying Light nos someterá a una implacable experiencia en la que ni de día ni de noche estaremos a salvo en un ambiente urbano lleno de no-muertos. Y de algo peor. 




Techland regresa a ese ambiente en el que parece sentirse tan a gusto. Dying Light no parece una aventura de supervivencia cooperativa y terror como nos ofrecía Dead Island, sino más bien una carrera survival en entornos que nos remiten a un enclave que parece localizado en Suramérica.



De momento se desconoce tanto la historia como los personajes. Solamente sabemos que ha estallado una pandemia de no- muertos provocada por un virus, y, de nuevo siguiendo el esquema Dead Island o Left 4 Dead, podremos elegir entre cuatro portagonistas para afrontar una experiencia monojugador que sin duda aumentará la diversión cuando un amigo se nos una en la vertiente cooperativa que ya parece asentada enun título de zombies. De los cuatro personajes sólo se sabe que uno de ellos está infectado por el citado virus, lo que podría incidir en su mecánica de control. Al igual que experiencias de supervivencia como I Am Alive, las decisiones que hagamos incidirán en los momentos jugables. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un arsenal perteneciente a soldados armados que nos vendrá muy bien para quedárnoslo, lo que implica pelear por él o pasar de largo. O escuchar a una niña llorar y decidir si la ayudamos  o no.



La libertad de mapeado será clave en este FPS huyendo de zombies, lo cual tiene muy buena pinta, la jugabilidad no será menos, mostrándonos unos ciclos de día/noche bastantes interesantes, lo que parece que tendrá una importancia esencial. Ya que por el día deberemos buscar ítems, armas y munición para sobrevivir mientras aguantamos los ataques de los zombies y encontramos a otros exploradores y supervivientes. Por la noche la cosa parece que cambiará, a peor claro. Cuando caiga el sol, los infectados parecen volverse más fuertes en la oscuridad, y saldrán en busca de nosotros, por lo que pasaremos de cazadores a presas. Dying Light contará con un sistema de Crafting, creación de objetos y armas con los que afrontar nuestra pesadilla en la que la escasez de munición será una constante y no un inconveniente, por lo que tocará usar la imaginación para crear armas más contundentes.
El apartado gráfico se sustentará por el Chrome Engine 6, el motor gráfico más reciente de Techland. El juego está previsto para el próximo 2014 y del cual veremos algo casi seguro en el próximo E3 2013.



No hay comentarios :

Publicar un comentario