Lo más Visto

martes, 14 de mayo de 2013

Bit. Trip Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien



Commander Video ha vuelto a la acción con otra de esas aventuras de plataformas en 2D que nos resulta muy adictiva y en la que es imposible no pasarlo bien. Unos de los mejores juegos Independientes de este año.



ANÁLISIS BIT. TRIP RUNNER 2: FUTURE LEGEND OF RHYTHM ALIEN
 

Gaiijin Entertainment  nos trae la segunda parte de este juego Indie, mostrando con él que saben hacer bien las cosas con este tipo de juegos.

 

Bit. Trip Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien es un juego Indie con tendencia a las plataformas, el objetivo es llevar a nuestro protagonista Commander Video, (aunque podremos desbloquear a otros personajes durante la aventura) de un lado a otro del escenario en una carrera, sorteando todo tipo de obstáculos, todo ello con un estilo en 2D.


Divertido, diferente, rejugable, te atrapa de un modo que pocos juegos llegan a conseguir, es un juego difícil como pocos, pero esa dificultad es la que te lleva a jugar una y otra vez hasta conseguir tu objetivo, pasarte ese nivel casi imposible, y al final la recompensa será esa satisfacción sin igual. 


La curva de dificultad es buena, empezando con cosas fáciles, saltos sencillos, patadas, combinación de botones, lo cual se va complicando cuando vayamos pasando niveles del total de los 5 mundos, con los que cuenta el juego, con sus respectivos Jefes Finales, y que son más de 100 niveles a los que podremos jugar.


Cada nivel cuenta con unas características propias, a la vez que avanzamos por los mundos vamos adquiriendo nuevas habilidades imprescindibles para poder llegar al final del nivel, y que nos irá complicando mucho las cosas.
Técnicamente es un buen juego, que no desluce en ningún momento y que ha evolucionado mucho con respecto a la primera parte.
La jugabilidad es adictiva y muy buena, eso sí, es totalmente imprescindible jugar con el gamepad de Xbox360 para PC, ya que los saltos son constantes, golpes de patadas o agacharnos en plancha serán algunas de la habilidades a realizar y habrá que realizarlas bastante deprisa lo que requiere una muy buena habilidad y el mando mejora las ejecuciones de las acciones.


La música es bastante buena, con temas que suben el ritmo cuando vamos acelerados en algunos niveles, lo cual anima a seguir adelante y con buen ritmo. El juego viene totalmente en Inglés, tanto voces como textos, pero no es inprescindibles saber lo que dicen para disfrutarlo.
Runner 2 es un juego muy adictivo y que podrá jugarlo todo el mundo, pero que no gustará a todos por su extrema dificultad, ya que los checkpoints están bastante lejos y cada vez que tengamos un pequeño fallo nos llevará al mismo o al principio del nivel, lo que generará grandes momentos de impotencia en el jugador. El juego cuenta con 3 niveles de dificultad pero que no es excesiva la diferencia entre los mismos, elementos a desbloquear en los distintos niveles, como el modo Retro, que nos permitirá  jugar al estilo de 16 bits el nivel, o cofres que hará que aumentemos la puntuación, la cual podremos colgar en Internet para desafiar a otros usuarios a batirla, todo esto hace que el juego sea muy rejugable y aumente considerablemente las horas de duración del mismo, si queremos pasarlo todo al 100%.



Conclusión:
Bit. Trip Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien es un juego de excelente calidad, que sabe aprovechar una idea para mostrarnos que con poco puede hacerse algo diferente y muy bueno. Es una delicia jugable, con una música que acompaña perfectamente al juego en todo momento. 


Adictivo a más no poder, donde terminar un nivel será algo épico para nosotros, sobre todo en las fases finales. Runner 2 sale con un precio de unos 15 Euros en Steam, lo cual es muy poco para la calidad que ofrece. Es un juego totalmente RECOMENDABLE.
 
Lo mejor:
Adictivo, rejugable, 100 niveles distintos, el modo Retro, el precio.
Lo peor:
A veces la dificultad es excesiva, cosa que echará para atrás a más de un usuario. Completamente en Inglés.
 
 
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
 
                                                                          Valoración:   8.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario