martes, 14 de mayo de 2013

Slender The Arrival

El personaje Slender se ha convertido en todo un mito y en los últimos años han aparecido varios juegos con él como protagonista, pero sin duda, éste es el más interesante hasta el momento.

ANÁLISIS SLENDER THE ARRIVAL

Slender The Arrival se presenta como un juego de terror a la antigua usanza, donde los sustos y la inferioridad de nuestro personaje, son las principales armas con la que contaremos en este juego.
Es el primer juego de los muchos Slender que han salido hasta la fecha con una historia contada, el único con algo de argumento, escaso eso sí, pero el único. Todo empieza cuando vamos a visitar a nuestra amiga Kate y descubrimos que no está en casa, allí veremos que algo raro ha pasado, puesto que todos los muebles y objetos de la casa están tirados por el suelo. A partir de aquí empezaremos a recoger las pistas para saber el paradero de nuestra amiga.
El principal objetivo será recoger las 26 documentos o pistas que encontraremos a lo largo de los 5 niveles de los que contará el juego.

Los sustos y las apariciones de Slender – Man serán repentinas, un personaje sin rostro, con largos brazos, delgadas piernas y trajeado, y que nos matará si damos con él en cualquier momento, éste personaje aparecerá cuando menos lo esperemos y sus apariciones son totalmente aleatorias, por tanto no podremos predecir sus movimientos para ignorarlo. Contaremos tan sólo con una linterna, pero que ni tan siquiera nos servirá para defendernos, somos totalmente vulnerables a la aparición del enemigo y esto supondrá la muerte al instante, cuando este aparezca delante de nosotros.
Hay que mencionar que los niveles son algo escasos de duración y que el juego total lo podremos pasar en 2 horas como máximo e incluso bastante menos si no nos atascamos. El segundo nivel es el del juego original The Eight Pages, donde deberemos recoger las 8 notas en el bosque, pero los efectos de luz y sonido son muchísimo mejores que los del juego original, auque los textos y voces están totalmente en inglés y el apartado gráfico está bastante mejorado. Aunque sin duda el mejor y más espectacular nivel es el de la mina, donde sufriremos apariciones además de las mencionadas de Slender – Man de unos personajes de los más peculiares y que más de una vez nos darán un buen susto.

El apartado sonoro es de lo mejor del juego, muy logrado, donde el sonido de puertas que se abren, pasos de una persona detrás nuestro…, nos hará de pasar  algún que otro mal rato.

Clonclusión:
Slender The Arrival es un buen juego para los amantes del género de terror y los sustos, pero que le falta algo más de profundidad en su argumento y en su duración que es muy escasa. Pero aún así es un juego bastante recomendable.

Lo mejor:
El apartado sonoro y las luces que ofrece el juego son dignas de mencionar, si puedes jugarlo con auriculares mucho mejor.
Lo peor: