Lo más Visto

martes, 14 de mayo de 2013

Dead Island Riptide





Vuelve el apocalipsis zombi de la mano de Techland, Dead Island Riptide es la continuación de Dead Island, que aparte de cambiar de escenario en su aventura, nos ofrece alguna novedad, pocas eso sí, ¿valdrá la pena explorarlas?



ANÁLISIS DEAD ISLAND RIPTIDE
 
Desde el 26 de Abril ya tenemos disponible la secuela del aclamado Dead Island, título que salió en 2011 y que fue muy bien recibido, gracias en gran parte a un espectacular tráiler que se mostró del juego.


 Esta secuela nos pone en la piel de 5 supervivientes, los 4 que encontrábamos en el primer Dead Island (Logan, Purna, Xian Mei y Sam B) y  John Morgan, personaje no jugable que ya salía en el primer juego.
En esta ocasión pararemos en una isla llamada Palanai, que padece una infección de zombis, como pasó en el juego original, y que parece haberse extendido todavía más que en Banoi.




Esta segunda parte realizada por la compañía Techland también, no parece sorprender tanto como en su día lo hizo el original, pero vamos a analizar tanto los puntos fuertes, como los más flojos del juego.
En primer lugar, parece que se han tomado algo deprisa sacar la continuación de un FPS que sus fans esperaban con inquietud y esto le ha pasado factura. La mecánica tomada en las misiones parece casi idéntica a la ya mostrada en el título original, lo cual no sorprende nada y la repetición tanto de paisajes, misiones, armas y demás parece no tener fin.




Las misiones son como decimos son casi idénticas a las del anterior juego y esto hace que sea algo repetitivo. Ayudar a personajes a encontrar algún objeto, rescatar a otros supervivientes, etc., son cosas que ya hemos vivido antes. Los escenarios de este juego parecen ser algo más de exterior que los del original, cosa que agradará a algunos y no tanto a otros, son bastantes amplios y contaremos con distintos vehículos para desplazarnos de un lugar a otro.

 Gráficamente es un título discreto, mejorando levemente al anterior, pero dejando otra vez detalles como ralentizaciones cuando el número de enemigos es muy elevado, números bugs que atraviesan vehículos o personajes e interacción con el escenario nula. El sonido con voces en inglés y los textos traducidos a nuestro idioma están algo descuadrados en ciertas ocasiones, pero es bastante aceptable, sobre todo los gemidos de los enemigos, que nos darán algún que otro susto.




En lo jugable nos encontramos con más de lo mismo, contaremos con muchísimas armas cuerpo a cuerpo, prácticamente todas modificables, si encontramos los materiales preciso, bates de beisbol, hachas, cuchillos, mazos y un largo etc., un buen número de armas de fuego, como pistolas, escopetas, rifles de asalto… Podremos modificar el estilo de juego, es decir, si queremos que las armas de cuerpo a cuerpo electrocuten o por el contrario quemen, o que suelten veneno, lo mismo pasará con las armas de fuego. El control de las mismas es bastante bueno y cambia bastante de una arma a otra, ya que cada una tiene unas características especiales, como velocidad, fuerza y durabilidad, estos elementos varían en función de las modificaciones. Todas las armas tanto de cuerpo a cuerpo como las de fuego se desgastarán con su uso, por lo que es recomendable repararlas de vez en cuando en los bancos de trabajo para que sean efectivas.



En cuanto a las características de nuestro personaje también son bastante modificables, pudiendo elegir entre 3 categorías o árboles (furia, combate y supervivencia) cada vez que consigamos un punto de habilidad y que nos obligará a rejugar la aventura para poder conseguirlas todas. La vida del personaje no se regenera automáticamente, por lo que necesitaremos comer, beber o utilizar un botiquín de primeros auxilios para poder rellenar la barra de SaludEl personaje además cuenta con una barra de Furia de color amarillo debajo de la barra de Salud que conseguiremos rellenar ejecutando diferentes golpes a los enemigos y que nos permitirá desplegar un ataque de furia en el que se pondrá la pantalla de un color rojizo y en la cuál ejecutaremos a los enemigos con ataques devastadores. 
A esto también hay que añadir que contamos con una barra de desgaste que se consumirá cuando hagamos esfuerzos al golpear o al correr y que será muy importante no perderla de vista, y que en alguna ocasión será mejor retroceder para recuperar la barra a la hora de enfrentarnos a numerosos enemigos.




Es un título PEGI 18, dado su gran cantidad de contenido violento, así como las desmembraciones de zombis que estarán casi en cada golpe que ejecutemos a los mismos. La duración del mismo se encuentra entre las 12 – 13 horas de campaña principal, si nos dedicamos a ir sólo a las misiones principales, si además nos dedicamos a rescatar a los demás supervivientes y hacer las misiones que nos encomiendan éstos, la duración se amplía hasta las 20 – 22 horas de juego y sin contar el multijugador, basado en el modo horda, y que es bastante adictivo.




Hay que decir, que la base en la que se fundamenta el juego es el modo cooperativo, de hasta cuatro jugadores, y que es así, como realmente se disfruta de la experiencia de este juego, que además resulta más fácil en compañía, que jugarlo de manera individual, ya que nos encontraremos con hordas de enemigos bastantes numerosas y enemigos de gran tamaño y duros de pelar. El número de zombis de este juego es bastante superior al primero (habrá unos 20 enemigos diferentes, cada uno con sus características) y la dureza de los mismos también ha aumentado, pero se ha puesto más bancos de trabajo donde reparar, crear y mejorar nuestras armas, ya esto será imprescindible para poder avanzar en la aventura. 




 La IA enemiga es algo torpe, ya que a veces pasaremos al lado de enemigos sin que se den cuenta y otras veces, nos detectarán a gran distancia.
 

Conclusión:
Dead Island Reptide es un título recomendable para aquellos que disfrutaron del primer episodio, y que encontraran aquí una expansión de contenido considerable, un montón de misiones, armas y enemigos, pero que peca de la repetición y la monotonía que tenía el primero. 




Esta segunda parte es un conjunto de buenas ideas pero que ya se habían llevado a cabo en el juego original y que, por tanto, ya no sorprenden a nadie, con los mismos errores que el anterior y apenas mejoras e innovaciones que consigan enganchar a nuevos jugadores, aunque si lo que te va es despedazar zombis a diestro y siniestro, éste sin duda es un juego que disfrutarás como un enano.

 
Lo mejor:
El sistema de mejora de las armas, algunas bastantes espectaculares con sus modificaciones, el sistema de habilidades bastante amplio, la duración del juego, los enemigos, gran cantidad de ellos y muchos zombis con características diferentes.
Lo peor:
Repetición de armas, mapeados prácticamente iguales, muchos bugs, IA enemiga deficiente, monotonía de misiones con características muy parecidas unas de otras.
 
JOSÉ MANUEL MONTERO BÓRNEZ   @chovijmmb
“Si tienes un sueño, tienes que protegerlo”
 
                                                                                      Valoración:   7.2

No hay comentarios :

Publicar un comentario